La decisión de comprarse una casa es una de las más importantes que toman muchas personas, debido, principalmente, al importante esfuerzo económico que supone. Una hipoteca o préstamo hipotecario es una cantidad económica que está destinada a la adquisición de la vivienda y que en la mayoría de los casos es concedida por bancos o entidades de crédito.

El préstamo hipotecario es algo complejo ya que en él se combinan numerosos aspectos técnicos tanto financieros como legales. Es necesario entender en detalle la hipoteca que una persona va a firmar así como sus cláusulas y condiciones para evitar sorpresas en el futuro.

Hipotecas

Watchara Ritjan || Shutterstock

¿Qué es un préstamos hipotecario?

Es un préstamo que ofrecer una garantía hipotecaria en caso de que no se pueda hacer frente a las obligaciones. Conoce toda la información acerca de la hipoteca y los conceptos relacionados que te ayudarán a entenderla:

¿Cómo conseguir una hipoteca?

Obtener una hipoteca es algo complicado, por lo que te recomendamos que conozcas muy bien todo lo que debes sabes antes de contratar una de ellas. Por el contrario puede que te rechacen la solicitud o tengas problemas en el futuro si no puedes pagarla.

Dudas frecuentes con respecto a las hipotecas

Al tratarse de un documento tan complejo es normal que surjan dudas con respecto a las hipotecas. A continuación encontrarás la respuesta a algunas de las dudas más comunes de las hipotecas:

Reclamaciones por cláusulas abusivas en tu hipoteca

Además de ser muy difícil conseguir un préstamo hipotecario para poder comprar una casa, durante mucho años las entidades financieras se han aprovechado mucho de las personas para conseguir mayores beneficios a través de malas prácticas y cláusulas abusivas. Han cometido una serie de irregularidades que han provocado perjuicios en los clientes que acudían a los bancos para obtener sus hipotecas.

Por suerte, gracias a las denuncias y acciones judiciales iniciadas por las personas y asociaciones de consumidores, la justicia va dando la razón a los clientes que se habían visto engañados de diferentes formas y se establecen diferentes procesos que permiten a los afectados reclamar lo que les pertenece. Por ello, aquí te mostramos las diferentes posibilidades que existen para reclamar las cláusulas abusivas que los bancos han utilizados en los contratos de los préstamos hipotecarios.