Summon Press No hay comentarios

Cómo trabajar desde casa y ganar dinero con ello

Mejorar o reforzar nuestra economía está actualmente al alcance de cualquiera con un ordenador y conexión a internet. Las nuevas tecnologías y los cambios en la sociedad han propiciado que trabajar desde casa y ganar dinero con ello sea más fácil que nunca. El trabajo desde casa puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, convirtiéndonos en personas más independientes, creativas y felices.

En el blog El Cofre del Dinero nos explican cómo trabajar desde casa puede convertirse en una realidad, proporcionando diversas ideas que muchos emprendedores han llevado a cabo y que les han conducido al éxito. Entre estas ideas de trabajos desde el hogar merece la pena destacar:

  • Hacer encuestas remuneradas. Muchas webs y plataformas especializadas ofrecen participar en sondeos de mercado y encuestas a cambio de una remuneración económica. Empresas que necesitan recolectar información sobre los gustos y necesidades de los consumidores encomiendan a estas plataformas la realización de las encuestas.


  • Páginas PTC. Estas siglas corresponden a Paid to Click o pago por clic. Son páginas en las que se paga al usuario por dar clic en el anuncio. No son tan numerosas en la actualidad como hace unos años, pero continúa siendo una forma sencilla de ganar dinero por ver publicidad en Internet.
  • Páginas crowdsourcing. Estas webs se basan en el concepto de crowdsourcing, es decir, una empresa, cliente o proveedor busca externalizar algunas tareas o trabajos y lo hace a través de estas webs. Estas tareas son ejecutadas por grupos de personas y comunidades. Dichas plataformas son intermediarias y los trabajos más frecuentes son realizar fotos o vídeos o categorizar productos.
  • Diseñador y programador web. Hoy en día, es uno de los trabajos más demandados y la mayoría de los diseñadores o programadores web trabajan desde su casa como autónomos, ofreciendo sus servicios a toda clase de organizaciones.
  • Community Manager. Hace una década ni siquiera sabíamos qué significaba esta palabra. En la actualidad, es un trabajo muy popular vinculado a las nuevas tecnologías. Hasta las empresas más pequeñas tienen ya Community Manager. Este tipo de profesional es el responsable de construir, gestionar y administrar las redes sociales de una marca y, para ello, ha de contar con una formación específica y conocer perfectamente tanto los canales como la audiencia a la que se dirige. De los trabajos mencionados es el más complejo, junto al de diseñador y programador web, pero también es el que puede proporcionar más ingresos regulares.
Summon Press No hay comentarios

¿Por qué deberías tener conocimientos de contabilidad?

No hace falta ser un empresario para que la contabilidad se cruce en nuestro camino. Los números, el dinero y las finanzas son algo que nos afecta, y mucho, en el día a día, por eso deberíamos tener unos conocimientos mínimos de contabilidad. Estas nociones básicas te ayudarán a gestionar mucho mejor tu economía doméstica o familiar, y una de las mejores decisiones que puedes tomar para ello es hacer un curso de contabilidad que te permita adquirir los conocimientos necesarios para lograrlo.

La contabilidad en el día a día

Mantener la economía personal y doméstica en buen estado es imprescindible para tu bienestar. Un requisito imprescindible para ello sería llevar la contabilidad al día, registrando todos los pagos e ingresos que se realizan. Hay que llevar un registro dinámico y simple, que nos permita analizar e identificar los gastos y tomar las mejores decisiones para el futuro de nuestras finanzas. A veces puede parecer un poco pesado, en especial cuando se trata de pequeñas cantidades, pero hay que anotarlas todas para tener nuestras cuentas actualizadas.

A partir de ese registro de la contabilidad diaria será más fácil fijar objetivos para tu economía, unos objetivos que pueden ser de todo tipo: a fin de mes, a fin de año, reducir gastos, aumentar los ingresos... Al tenerlo todo anotado, puedes controlar los avances o retrocesos e introducir todos los cambios necesarios para cumplir con ese objetivo. Eso sí, tiene que ser algo dinámico, simple, que no nos lleve mucho tiempo. Si perdemos muchas horas registrando nuestras transacciones al final nos cansamos, y los datos están desactualizados.

Una buena solución a este problema es la tecnología. Por una parte tenemos Excel, el programa de contabilidad por excelencia, y por otra parte nos encontramos con herramientas como programas informáticos y aplicaciones que nos ayudan con la contabilidad doméstica, unas herramientas que no deberíamos dejar pasar. La mayoría de ellos son gratis, se pueden adaptar a las necesidades de cada uno y te servirán para llevar cómodamente tus finanzas... siempre que tengas conocimientos de contabilidad, claro está.


Ventajas de hacer un curso de contabilidad

Lo primero que debes saber es que encontrarás el curso de contabilidad que se adapte a ti, en lo referente al nivel pero también en lo relacionado con la duración, formato, objetivos, etc. Si lo único que quieres es mejorar tu economía doméstica no necesitas un curso de contabilidad empresarial, necesitarás algo más básico. Es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir curso, ya que uno de los problemas más habituales es que nos apuntemos a un curso demasiado complejo o que no nos aporte los conocimientos necesarios.

Una vez finalizado el curso escogido, tendrás los conocimientos y habilidades necesarios para una buena gestión de tu economía personal y doméstica. No hace falta tener inquietudes empresariales para aprender sobre contabilidad, hay quien decide hacerlo porque sí, pero en tu caso será la mejor forma de empezar a ahorrar y gestionar mejor tu dinero. Además, siempre puedes seguir formándote, y conocerás mucho mejor las diferentes herramientas de contabilidad que existen.

Otra de las razones para hacer un curso de contabilidad es que amplia tu empleabilidad. Con esto no queremos decir que vayas a cambiar de trabajo o de sector y te conviertas en un contable, pero es innegable que la formación en contabilidad es un plus que muchas empresas valoran positivamente, y eso es algo que no debes pasar por alto. Es más, muchas carreras o grados de formación profesional incluyen módulos o asignaturas de contabilidad, y uno de estos cursos no hace más que reforzar tu formación.

Summon Press No hay comentarios

Conociendo el trading social de la mano de Naga Group

Todos conocemos en mayor o medida el trading, el estudio de los mercados mediante un análisis técnico y fundamental para invertir en instrumentos financieros y conseguir así un beneficio.

Pues bien, hoy merece la pena hablar de Naga Group, una innovadora plataforma de trading social que ha irrumpido con fuerza en el mundo del trading, apoyada por su sólida estructura legal y por los más de 60.000 accionistas que no dudaron en apoyar a Naga Group tras su salida a bolsa hace poco más de un año.

Cómo funciona el trading social

Lo que nos propone Naga Group es una plataforma que combina lo mejor de las plataformas de trading y de las redes sociales. Estamos ante una comunidad donde los usuarios pueden compartir experiencias y opiniones con otros traders. Esto nos abre una puerta muy interesante, ya que permite a los usuarios menos familiarizados con el mundo del trading conocer las estrategias de los traders más avanzados, copiar sus estrategias y empezar a ganar dinero aunque sea a partir de una inversión reducida.

De hecho, la propia aplicación nos permite copiar directamente las estrategias de los traders más destacados, aquellos que tienen un porcentaje de éxito por encima del 55%. Podrás consultar el perfil de cada uno de ellos, el número de operaciones con ganancias que realiza, la cantidad de beneficios que genera con el tiempo, etc. Una vez elegido el trader al que quieres emular, solo tienes que ir al menú y seleccionar la opción Copiar para que te aparezcan las diferentes operaciones que puedes imitar.




En el supuesto de estar ante tus primeras operaciones de trading, hay dos consejos muy interesantes a seguir. El primero de ellos, es seleccionar operaciones con ganancias o pérdidas pequeñas latentes. Más adelante tendrás tiempo de realizar operaciones más arriesgadas, pero más allá de copiar a los traders más destacados aún estás aprendiendo y familiarizándote. ¿El segundo consejo? Empezar con inversiones pequeñas que irán creciendo a medida que nos familiaricemos con la plataforma y con el trading.

Naga Group nos permite operar con instrumentos financieros, monedas tradicionales y criptodivisas que podemos comprar, vender o invertir en ellas. Así, a través de las operaciones con las acciones de multinacionales o efectuando transacciones con diferentes tipos de divisas podemos ganar dinero desde cualquier parte del mundo de forma sencilla y totalmente segura, siempre con la referencia de los traders más destacados. Sobra decir que no necesitamos grandes conocimientos sobre finanzas para utilizar esta plataforma.

La seguridad de Naga Group

The Naga Group AG debutó hace algo más de un año en la bolsa de Frankfurt, y a día de hoy cuenta con una capitalización bursátil por encima de los 250 millones de euros. Cuenta con su propia criptomoneda, la NAGA COIN, gracias a la que consiguió el apoyo de esos más de 60.000 accionistas y una financiación por un valor que supera los 50 millones de dólares, cerca de los 43 millones de euros al cambio. Unas cifras que nos permiten confiar en una compañía segura, pero que no acaban aquí.

El trading social de Naga Group

Benjamin Bilski, el creador y desarrollador de Naga Group, cuenta con el apoyo de varias licencias financieras de la Unión Europea y de varios de los inversores más destacados del mundo. En la lista de estos prestigiosos inversores nos encontramos con el Hauck & Aufhäuser, el segundo banco más antiguo de Alemania; con Deutsche Boerse Group AG, la principal bolsa de valores alemana; o con Fosun International Ltd., el conglomerado chino más destacado. Por si fuera poco, Forbes incluyó a Bilski entre los 30 emprendedores europeos menores de 30 años más destacados en el sector industrial, financiero y artístico.

Summon Press No hay comentarios

Karatgold Coin, la última criptomoneda en llegar al mercado

Seguro que más de una vez has oído hablar de las criptomonedas o criptodivisas. Se trata de monedas virtuales con las que podemos intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas, sin la intervención de un intermediario. Su objetivo es el desarrollo de una economía segura, anónima y descentralizada, también más rápida e internacional; y su uso es voluntario: nadie puede imponerla, como pasa con las divisas convencionales. Pues bien, lo último en criptomonedas es el Karatgold Coin.

El oro y el dinero virtual

Históricamente, los pagos se hacían con oro. Las monedas antiguas eran de oro, pero la aparición de los billetes redujo el uso del oro en las transacciones comerciales hasta el punto de que los billetes de hoy en día tienen un porcentaje marginal del oro estatal. Esto hace que el valor de los billetes de cada país esté relacionado con la confianza que hay sobre ese país y su capacidad económica, lo que hace menos seguras las transacciones. Cada vez hay menos confianza en las monedas, en especial en países en vías de desarrollo.

Para hacer frente a este problema, KaratGold Cooperation ha desarrollado el Karatgold Coin, oro criptominado que se puede transferir en tiempo real de forma segura y rentable por todo el mundo. El valor del Karatgold Coin es predecible, ya que el oro es uno de los valores más estables que se conocen, de ahí la posibilidad de que sea aceptado en todo el mundo. El hecho de estar basado en el oro y que pueda intercambiarse en oro físico o por todas las monedas fiduciarias y criptomonedas del mundo es su mejor respaldo.




Precisamente esa relación con el oro es el valor diferencial del Karatgold Coin frente a otras criptomonedas que podemos encontrar. Actualmente, el valor de un KBC -símbolo de esta divisa- es de 1,32 dólares estadounidenses. Trasladado al euro, cada KBC equivale a 1,12€, y su precio está marcado por las fuerzas del mercado, los mecanismos de intercambio de monedas y por el precio mundial del oro, que como hemos visto anteriormente es uno de los valores más estables que encontramos.

Usos de Karatgold Coin

Como cualquier otra criptomoneda, el Karatgold Coin está diseñado para utilizarse como un método de pago electrónico generalmente aceptado, y cada moneda representa cierto peso de oro. A día de hoy, más de medio millón de usuarios de más de 120 países han comprado Karatgold Coin, lo que supone una inversión cercana a los 120 millones de euros. A partir de esta base de clientes se espera que Karatgold Coin consiga una gran capitalización del mercado, algo básico para su éxito.

Encontramos las monedas KBC en las plataformas de intercambio de monedas más destacadas, como Poloniex, Bithumb, Bitfinex o Bittrex, y se puede comercializar vía p2p. Está claro que a medida que aumente el uso de esta criptomoneda, el valor del Karatgold Coin aumentará. El límite técnico de producción está en los 12 millones de criptomonedas, aunque el maximum KBC en venta no pasa de los 7,2 mil millones, lo que nos garantiza que no se saturará el mercado. La compra mínima es de 1.000 monedas.

Los usuarios de esta criptomoneda también están cubiertos antes la inflación o ante el papel que puedan jugar gobiernos y economías vagas, y podrán beneficiarse del incremento del valor que se espera para un futuro no muy lejano. Precisamente este esperado aumento de la demanda, el auge de las criptomonedas y el hecho de estar al margen de inflaciones y decisiones gubernamentales hace que el Karatgold Coin sea un valor muy interesante a la hora de invertir, más cuando la banca tradicional no nos ofrece productos con valor para ello.

Summon Press No hay comentarios

La importancia de la publicidad en los negocios online

Internet nos ofrece todo un mundo de oportunidades, y en la red encontramos miles de negocios online de todos los sectores y tamaños. Sin embargo, no todos triunfarán. Es muy interesante crear una tienda virtual o adaptar una tienda física a la red, pero si las empresas no hacen una buena inversión en publicidad una tienda en la red está llamada al fracaso.

Si tienes una empresa online, la publicidad te ayudará a dar a conocer tu negocio a nuevos usuarios, pero también a atraer más tráfico a tu web y poder insertar más publicidad de otras marcas, aumentando los beneficios.

¿Para qué sirve la publicidad online?

Cuando vemos un anuncio, todos sabemos que es publicidad y que su objetivo es promocionar un producto, un servicio, etc. Y para eso mismo sirve la publicidad online, para dar a conocer tú negocio online y para llegar a tanto público potencial como sea posible, a todas las personas que estén dispuestas a pagar por lo que ofreces. Una de las grandes ventajas de la publicidad online es que puede ir dirigida a un target concreto: grupos de edad, género, ubicación, nivel económico...

Sin lugar a dudas, la segmentación es uno de los puntos fuertes de la publicidad online. Gracias a ella te aseguras de que tu mensaje llega al público potencial de tu negocio, al segmento de población con más opciones de acabar comprando en tu negocio online. Así, la inversión en publicidad se amortiza mucho más fácilmente, ya que con la misma inversión llegamos a una cantidad mayor de nuestro público que si nos limitamos a anunciarnos sin más, impactando a un público más general pero que no tiene por qué encajar en el perfil que buscamos.


Es más, el coste de lanzar una campaña online es inferior al de anunciarse en los medios convencionales, y nos aseguramos de que nuestra publicidad estará presente las 24 horas del día, por lo que las posibilidades de llegar al cliente idóneo se multiplican. También tenemos más facilidades a la hora de medir el alcance de nuestras campañas, ya que tenemos infinidad de programas que nos ayudan a ello y nos permiten reorientar sobre la marcha las campañas que no funcionan o seguir impulsando las que sí.

El social media marketing para un negocio

Como bien sabrás, puedes anunciarte en redes sociales, desde Facebook a YouTube, puedes tener banners y pop-ups o puedes colocar a tu empresa en los directorios con más tráfico para tratar de aumentar el número de visitas a la página web. Sin embargo, una de las formas más destacadas de publicidad que tienes es el social media marketing, una estrategia que prácticamente no tiene ningún coste para tu bolsillo, aunque es cierto que nos exigirá cierta inversión de tiempo.

El objetivo del social media marketing es llevar tráfico a tu tienda online a través de las redes sociales, blogs y microblogs, podcast, etc. Se trata de una especie de publicidad no invasiva, donde hay que elaborar y diseñar una serie de contenidos de temática relacionada con los productos que ofreces en tu negocio online. De esta forma consigues generar un tráfico a tu página web a la vez que invitas a los usuarios a realizar una compra en tu empresa.

La publicidad es clave para el éxito de cualquier negocio, y más en el caso de los negocios online donde la competencia no deja de crecer. Una buena campaña de marketing te servirá para darte a conocer y destacar por encima de tu competencia, a dar a conocer tu nombre ante tus clientes y a presentar tus productos y ofertas ante tu público potencial, así que no lo dudes y aprovecha las ventajas que nos ofrece la publicidad para conseguir que tu negocio online triunfe.

Summon Press No hay comentarios

Descubre qué es un crédito Infonavit y cuándo solicitarlo

Si vives en México, o te planteas mudarte a trabajar a este país, y no cuentas con suficientes recursos para comprar una vivienda, puedes solicitar un tipo de crédito específico para llevar a cabo tus proyectos. Descubre qué es un crédito Infonavit y en qué casos puedes solicitarlo.

¿Qué es un crédito Infonavit?

Si vas a comprar una vivienda en México, te puede interesar pedir un crédito destinado a tal fin. Veamos qué es y cómo usar tu crédito Infonavit.

Infonavit son las siglas correspondientes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que incluye tres partes: los trabajadores, las empresas y el Gobierno de México. Este organismo fue creado con el objetivo de conceder el derecho de vivienda a personas trabajadoras, tal y como recogen las leyes mexicanas.

Por ello, a través del Infonvit, se ofrece ayuda al trabajador para que pueda costearse una vivienda que se adapte a sus posibilidades, y a través de diferentes opciones de financiación.

La opción más común son los conocidos como créditos Infonavit, que son créditos hipotecarios que otorga el Infonavit a aquellas personas que viven y trabajan en México, y que desean comprar una vivienda nueva o usada, o bien reformar su casa, construir una vivienda en un terreno propio, o simplemente, pagar una hipoteca que el usuario pueda tener con otra entidad financiera.




Las condiciones de los créditos Infonavit varían en función de la edad del solicitante, del salario que perciba, de su ahorro en la subcuenta de vivienda, así como de los bimestres de cotización continua que haya tenido.

Además, este organismo tiene en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa en la que trabaja el solicitante, así como su edad en el momento de contratar el crédito, y también que el plazo para liquidarlo no rebase nunca los 65 años de edad.

¿Cuándo solicitar un crédito Infonavit?

Lo primero que necesitas para empezar a usar un crédito Infonavit es tener trabajo. Además, tu empleador deberá estar registrado en el Infonavit y dar tus cuotas de manera mensual ante este organismo. Es fundamental que el empleador para el que trabajas realice todas tus cuotas en tiempo y forma, para que puedas beneficiarte de este tipo de crédito.

Otra de las cuestiones básicas para poder usar un crédito del Infonavit es contar con todos los puntos que te solicita este organismo. Estos puntos se calculan en base a la cantidad que han aportado a tu nombre en el Infonavit, y también según tu salario mensual o del tiempo que llevas trabajando. Esta puntuación no influye de forma directa sobre cuánto dinero te van a prestar, tan sólo determinan si el Infonavit te concede o no el crédito que has solicitado.

Si has conseguido un crédito Infonavit y ya sabes cuánto te va a prestar, ha llegado el momento de encontrar la casa que quieres comprar. Para que en la compra de esta vivienda puedas utilizar tu crédito Infonavit, es necesario que la casa tenga una vida útil promedio de 30 años, así como que disponga de los servicios básicos de agua y luz, y también que esté al corriente de todos los pagos.

En el momento en el que cumplas con todos estos requisitos, ha llegado la hora de comenzar a usar tu crédito. En este sentido, lo más recomendable es contar con el asesoramiento de un experto para la revisión de documentos durante todo el proceso, para que goces de la suficiente seguridad cuando lleves a cabo la operación de compra.

Summon Press No hay comentarios

Por qué es necesario contar con un seguro de decesos

La función que cumplen los seguros de decesos constituye un tema de sobra tratado por los medios de comunicación. Sin embargo, en ocasiones es visto como un tipo de seguro no prioritario, algo en lo que quien conoce a fondo el tema no suele estar de acuerdo.

En efecto, hay que tener en cuenta que cuando una persona fallece, alguien tendrá que hacerse cargo de las gestiones y los gastos para la economía familiar que este triste hecho origina. Esta situación no es en absoluto fácil ni barata si no se cuenta con un seguro.

¿Es posible calcular a cuánto sale un seguro de decesos?

En el caso de no contar aún con uno, se puede calcular un seguro de decesos de forma online. El usuario tan solo tendrá que introducir unos cuantos datos en relación a su situación y manifestar para cuándo quiere que empiece su seguro, y podrá obtener la información que necesita antes de decidirse a contratar.

Según los datos obtenidos por ICEA (servicio de estadísticas y estudios del sector de los seguros en España), el seguro de decesos es el segundo ramo con mayor capilaridad en este país, después del de automóviles, con 21 millones de personas protegidas (8 millones de pólizas), lo cual supone prácticamente la mitad de la población española (un 44,5%).

Función de un seguro de decesos


La gran utilidad de este tipo de seguros

Como ves, a nadie debería quedarle duda alguna del papel que juegan los seguros en los sepelios en este país. Este sector, a través de los seguros de decesos, ofrece un servicio realmente excelente para los ciudadanos.

En relación con esto, un informe arrojó el dato de que dicho sector atiende el enterramiento de 243.000 personas cada año, lo cual supone el 60% de los sepelios en este país. A esto hay que añadir que aunque la gran mayoría de las inhumaciones tuvieron lugar en la misma localidad en la que ocurrió el fallecimiento, una tercera parte de los sepelios atendidos (concretamente el 32%) precisó el traslado del fallecido a otra localidad para su enterramiento.

Este último aspecto es especialmente importante, en la medida en que los traslados aumentan de forma más que considerable la factura de la funeraria. Por otro lado, un pequeño porcentaje de los fallecimientos que se gestionaron supuso la repatriación desde un país extranjero.

Comparativa por comunidades del seguros de decesos

Cabe destacar también que las comunidades autónomas en las que el seguro de decesos cuenta con una posición especialmente destacada son en primer lugar Extremadura (con un 70,2% de la población cubierta), seguida por Asturias (64,1%), y en tercer lugar Andalucía (60,5%).

Con respecto a las comunidades en las que se cuenta con un menor porcentaje de población protegida por el seguro de decesos, están Baleares (22%), Navarra (23,3%) y La Rioja (29%). No obstante, aun en estos casos, el seguro de decesos tiene un peso importante. Comoquiera que sea, se trata de las comunidades en las que la tasa de crecimiento en la contratación de seguros de decesos se ha elevado más.

Summon Press No hay comentarios

Email marketing para llegar a todos tus potenciales clientes

Está claro que la publicidad y el marketing son imprescindibles para vender más. El objetivo de todas las iniciativas de marketing que pongas en marcha será llegar a tantos potenciales clientes como sea posible, algo que indudablemente hará que consigas el objetivo de ganar más dinero.

Por eso, para incrementar el número de ventas es imprescindible llegar a todos los clientes potenciales que no conocen tu empresa, tus servicios o productos y que están dispuestos a recurrir a ellos. Y para ello tenemos la solución del email marketing.

Cómo aprovechar el email marketing para vender más

Con el email marketing tienes una herramienta que sirve para enviar correos masivos gratis, pero no todo vale. No podemos comprar una base de datos a una empresa y empezar a bombardear con correos electrónicos a todo el que estaba en esa base de datos, es una estrategia muy poco acertada ya que ni es efectiva (los receptores borrarán tus correos, si no llegan a la carpeta de SPAM) ni está dirigida a nuestro público potencial (cualquiera puede formar parte de esa base de datos), de forma que habrás perdido tiempo y dinero.

Para llegar a la mayor cantidad posible de clientes y ahorrar presupuesto en el proceso de envío del email marketing es imprescindible hacer un uso eficiente de esta herramienta. Así, lo primero que debes tener en cuenta es a quién enviar los correos electrónicos, y la respuesta es muy simple: a quienes lo deseen. Para ello crearemos un sistema de suscripción a la newsletter desde nuestro blog o página web. Así, quien quiera recibir nuestros correos se apuntará, y podrá darse de baja cuando lo considere oportuno.

Otra de las cosas que debes hacer es segmentar las publicaciones. Los formularios opt-ins o el uso de embudos de e-mails antes de los lanzamientos masivos son algunas de las herramientas clave a la hora de llevar a cabo esa segmentación de tu base de datos, que puede ser demográfica, de rendimiento, según el comportamiento de los compradores, etc. Para cada campaña puedes necesitar una segmentación diferente, así que no dejes de aprovechar esta oportunidad para llegar al público preciso y no perder tiempo -ni hacérselo perder a los clientes- enviando correos sin segmentar.


Hay tres tipos de correo electrónico que podemos enviar. Los más conocidos son las newsletters, una especie de boletín que se envía periódicamente a todos los usuarios suscritos. Cuando pongas en marcha una oferta o lances una promoción, los e-mails promocionales sirven para dar a conocer esa oferta. Los e-mails de nutrición están pensados para que el cliente potencial avance en el embudo de ventas o para recuperar antiguos usuarios, pero para funcionar es necesaria una buena segmentación.

Si quieres que tus correos lleguen realmente a la gente, hay una serie de medidas que puedes poner en marcha. La primera de ellas, ser informal, que el receptor no tenga la sensación de estar leyendo un texto escrito por un robot o traducido automáticamente de otro idioma. También debes ofrecer contenidos a tus clientes, para lo que necesitarás saber qué les puedes ofrecer. En este sentido, conviene planificar bien las campañas de email marketing.

El título debe ser llamativo, similar a los que utilizan muchos periódicos y medios digitales para que los internautas hagan clic en ellos. Se dice que el 90% de probabilidades de que el usuario abra el correo depende del título. Si lo abre, evita los textos largos para que no lo elimine automáticamente, y utiliza espacios de respiro en el texto, a ser posible con imágenes.

Por último, no olvides incluir una llamada a la acción que lleve al lector a la web o tienda online de tu empresa.

Summon Press No hay comentarios

Cómo se planifica eficientemente la tesorería de una empresa

Una de las partes fundamentales de cualquier empresa es la tesorería, independientemente del sector al que se dedique y el tamaño que tenga. La tesorería se encarga de los cobros por las ventas de los productos o servicios que ofrece una empresa, pero también de pagar los diferentes gastos derivados de la actividad de la misma o de las gestiones de caja, entre ellas las que se hacen con bancos y otras entidades financieras. Una buena tesorería es indispensable para el éxito de cualquier negocio, así que vamos a ver cómo se planifica eficientemente la tesorería de una empresa.

Un plan de tesorería para la empresa

Contar con un plan de tesorería se antoja indispensable a la hora de hablar de su gestión. Siempre es una cuestión clave, pero todavía lo es más cuando un negocio está dando sus primeros pasos. El plan de tesorería va mucho más allá de saber cuánto dinero se tiene en el banco, sino que va de evitar problemas futuros de liquidez por culpa de la mala planificación, de ahí que sea necesaria una planificación de cobros y pagos -mensual, trimestral, etc.- y, a partir de ahí, de las necesidades de financiación.

Muchas veces las empresas se encuentran con la hucha llena pero sin poder rentabilizarla, con el dinero en el banco sin ofrecernos ningún rendimiento. En otras ocasiones, vemos cómo se acerca la fecha de pago de las facturas sin que se tenga el dinero a mano. La planificación es muy importante para hacer frente a estas situaciones, y por suerte para las empresas existen opciones como el descuento de pronto pago de facturas con BilliB, que permite gestionar directamente con las empresas el pago de las facturas.




Así, si se cuenta con el dinero antes de tiempo, una organización puede acordar con otras empresas el pronto pago de la factura con una breve reducción en el total, sin tener que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para pagar. Por otra parte, permiten negociar el pago de las facturas si los números aprietan, lo que permitirá optimizar mucho mejor la gestión de la tesorería de la empresa, ofreciendo siempre los mejores resultados.

Para realizar una gestión eficiente de pagos como la mencionada, la plataforma dispone de recursos digitales que se apoyan en gráficas y estadísticas que permiten consultar y planificar pagos y cobros por plazos, así como simular el cálculo de beneficios que conllevarán los descuentos aceptados por los proveedores a cambio del anticipo, entre otros.

Un margen del 15% para imprevistos de la empresa

 A la hora de calcular las necesidades financieras de la empresa, los expertos recomiendan aumentarlas en un 15%, de forma que existirá cierto colchón a la hora de hacer frente a algún imprevisto que pueda surgir. Solo si el empresario cuenta con una amplia experiencia en el sector puede reducir ese margen hasta el 10%, aunque en caso de dudas tampoco debería descartarse aumentar ese margen al 20% para evitar problemas cuando las cosas no salgan del todo bien. El saldo de tesorería de una empresa también debe estar en el 15% de gastos previstos.

Gestión inteligente de los pagos de facturas

 La mejor alternativa a la financiación de terceros son los propios clientes. Gracias a plataformas como BilliB, empresa y proveedores conseguirán una relación estable y duradera, permitiendo negociar los pagos e incluso aplazarlos sin consecuencias, aspectos fundamentales para garantizar la viabilidad de una empresa.

Summon Press No hay comentarios

Cuentas sin comisiones, una forma efectiva de ahorrar

Es una realidad: la banca ha cambiado y hay que aprovechar la posibilidad que ofrecen cada vez más entidades de abrir cuentas sin comisiones, una forma efectiva de ahorrar si tenemos en cuenta el gasto acumulado que supone pagar comisiones a lo largo de todo el año.

Se calcula que el ahorro en comisiones puede superar los 200 euros anuales, incluso mucho más dependiendo del tipo de transacciones que realices habitualmente. Para cualquier economía doméstica o empresarial, merece la pena conocer las ventajas que supone tener el dinero en un banco sin pagar gastos extra.

Ventajas de una cuenta sin comisiones

Generalmente no son grandes cifras, pero todo suma: importe anual de mantenimiento de las tarjetas,  coste de una transferencia, gastos por retirada de efectivo o incluso por un ingreso… si sumas, a final de año es un dinero que podrías tener en el bolsillo.

Es por eso que las cuentas sin comisiones son ya las más demandadas por la mayoría de consumidores pero antes de abrir una cuenta de este tipo debes informarte bien sobre las condiciones específicas y lo que implica (o no) la etiqueta “libre de comisiones”.  Por ejemplo:

  • Algunas cuentas “sin comisiones” obligan a domiciliar la nómina o un número mínimo de recibos.
  • Exigen un saldo mínimo (por supuesto, positivo) para no cobrar.
  • La tarjeta es gratis sólo si se ha utilizado un número de veces determinado.
  • No eliminan la comisión por cambio de moneda.


  • No desaparece la comisión por quedar la cuenta en descubierto.

¿Qué cuenta sin comisiones elegir?

Hay que partir de la idea de que cualquier cuenta libre de comisiones supone un ahorro respecto a otra que incluya la posibilidad de cobro por cualquier consulta o transacción. Antes de abrir cualquier cuenta es importante leer la “letra pequeña”. Actualmente y por fortuna, muchos bancos ofrecen cuentas sin gatos, pero cada una de ellas tiene sus matices y no hay nada mejor que un cliente te cuente su propia experiencia. Puedes leer por ejemplo las opiniones de Openbank, perteneciente al Grupo Santander,  o informarte sobre las características de la banca online de BBVA, o sobre las condiciones  de la cuenta “naranja” de ING… las opciones son múltiples y pagar menos por un mismo servicio siempre sale a cuenta. Compara y elige.

Nuevas aplicaciones para una movilidad total

No hay duda de que han sido internet y las nuevas aplicaciones las que han hecho posible el abaratamiento de los servicios bancarios. Ahora es muy sencillo gestionar tu cuenta desde tu propio ordenador o móvil. Por eso, en muchos casos es difícil justificar el cobro de comisiones. Un ejemplo es la tarjeta N26 que emite el banco del mismo nombre y permite realizar cualquier gestión que requieras sin necesidad de acudir a una oficina o entrar en la web correspondiente. Por supuesto, una vez adquirida la tarjeta, las comisiones son inexistentes.

Son las nuevas tecnologías las que han hecho posible la reducción o la eliminación de las comisiones en banca. La explicación es sencilla. Cada vez son necesarias menos personas para realizar una operación bancaria y eso se traduce en una reducción de costes que repercute (o debería) en el cliente final.

La banca online y las cuentas sin comisiones se han impuesto en un sector con consumidores que son capaces de realizar múltiples operaciones bancarias de manera directa y con una mínima intervención de la entidad donde tienen sus cuentas.

Echa números y descubre lo que puedes llegar a pagar en un año en un concepto cada vez más obsoleto, el de las comisiones. En cuanto sumes, verás que una cuenta sin comisiones te interesa.