Summon Press No hay comentarios

Todo en orden gracias al alquiler flexible de almacenes para pymes y autónomos

No hay duda de que el un almacenamiento optimizado es clave para cualquier empresa o profesional. Sin importar de qué tipo negocio se trate, el orden y la organización son muy valorados. Sin embargo, dependen, en gran medida, de cómo se aproveche el espacio. Por ello, una óptima solución son  las empresas de alquiler de almacenes, como, por ejemplo, Trastering, que permiten que pymes y autónomos ahorren espacio y dinero con almacenes y mini almacenes seguros, flexibles y de todos los tamaños.

Ventajas de alquilar un almacén para un negocio

Es bien sabido que contar con un espacio organizado es la clave para que tu negocio funcione.  De hecho, son muchas las empresas que opinan que disponer de un almacén puede mejorar la distribución de un local u oficina. Sin embargo, también se aplica para autónomos que trabajan desde sus casas. Además, contar con este tipo de almacenaje trae consigo ventajas como:

  • Es una manera de guardar objetos cuando tu negocio está arrancando. Todo negocio supone retos al principio; pues se requiere de una inversión inicial y esto conlleva que se mire hasta el último céntimo. Por ello, aunque al principio invertir en un almacén parezca arriesgado, un lugar de almacenamiento dedicado expresamente a ello te ayudará a organizarte y poder llevar un inventario en caso de no disponer de capital para una nave.
  • Es una opción cómoda si tienes un negocio online. En el caso de los negocios online, en concreto si vendes un producto, un almacén es fundamental sí o sí. De esta manera podrás tener todo tu stock organizado, seguro y localizado lo que solo podría mejorar tu negocio. Además, si careces de un local dedicado al negocio quiere decir que usas tu casa de almacén. Pues bien, ¡por fin te olvidarías de esto!
  • Es una perfecta alternativa al almacenamiento ocasional. Existen negocios y profesiones que no necesitan un almacén permanente. Si ese es tu caso, el alquiler de un almacén flexible es, indudablemente, una opción estupenda. Los alquilas el periodo de tiempo que sea necesario y listo.
  • La opción ideal en caso de almacenamiento de documentos. Puede que tu profesión requiera de un tipo de almacenamiento de documentos. Si eres contable, notario, arquitecto, o tan solo necesitas almacenar documentos, olvídate de tener montañas de papeles en tu casa o despacho. Alquila un almacén y recupera ese espacio.




Como podrás ver, son todo beneficios para ti y para tu empresa.

¿Cómo puedo conseguir uno?

Si te estás haciendo esta pregunta, es que has entendido todas las ventajas que te puede ofrecer este tipo de alquiler. Ahora solo te queda contratar tu propio almacén. Y, ¿cómo? Muy sencillo; encuentra la empresa con la mejor ubicación para tu negocio y determina el espacio que quieres. No todos los negocios requieren el mismo almacén. Por ello, ten en cuenta qué medidas necesitas para tu almacén, e incluso cuánto podrías necesitar en un futuro. Piensa en grande, aunque tu almacén sea pequeño.

Una vez tengas claras las medidas, reserva tu almacén. Así de fácil. En un corto periodo de tiempo, la empresa te pedirá tu documentación para llevar a cabo el contrato de alquiler. En algunos casos, es tan fácil que hasta se puede hacer por correo electrónico. Una vez ya cerrado el acuerdo, tan solo será necesario que hagas la mudanza. La empresa te comunicará el periodo de tiempo del que dispones. Tanto para la entrada a tu almacén, como para la salida en el momento en que tengas que abandonarlo.

¡Súmate al mundo del almacén!

Ahora ya sabes todo sobre los almacenes para pymes y autónomos. Te hemos contado para qué sirven, sus ventajas dependiendo de tu negocio y cómo alquilarlo. Así pues, ahora eres tú quien decide. Contacta con una empresa que alquile almacenes y… ¡a poner en orden tu negocio!

 

Summon Press No hay comentarios

Ahorra tiempo y dinero comparando productos financieros online

Gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, actualmente podemos comprar casi cualquier cosa que nos imaginemos por Internet. Incluso podemos adquirir productos financieros. Dado que existe una gran cantidad de entidades que los ofrecen, surgen los comparadores de este tipo de productos. Seguro que has oído hablar muchísimas veces de los comparadores online de seguros de coche o de vuelos para vacaciones. ¿Sabías que también existen los comparadores online de productos financieros?

Los diferentes tipos de productos financieros

A veces, la información que se nos proporciona sobre los diferentes productos financieros puede resultar algo confusa. Lo que suele provocar que nos suponga una tarea algo complicada. Por esto, muchas veces se acude a cada entidad financiera en particular para conseguir información más clara. Sin embargo, esto puede exigirnos una gran cantidad de tiempo.

Un comparador online de productos financieros suele trabajar con diferentes tipos de productos. Podemos clasificarlos en tres grandes grupos:

  • Productos financieros de ahorro. En este grupo, podemos incluir depósitos, deuda pública o seguros de ahorro.
  • Productos financieros de financiación. Aquí estamos hablando de hipotecas, préstamos o cré
  • Productos financieros de inversión. Por ejemplo, los conocidos depósitos bancarios, fondos de inversión o planes de pensiones.

Tipos de comparadores online de productos financieros

Estos comparadores cuentan con una gran cantidad de entidades financieras para poder ofrecer los mejores precios. Su objetivo es ahorrar tiempo y dinero al usuario. Asimismo, este puede encontrar la mejor opción ajustada a sus necesidades. Por esto, existen también comparadores con un mayor nivel de especialización en un grupo de productos financieros.




Por ejemplo, en el comparador de Credy24.es puedes encontrar una amplia variedad de préstamos, junto con otros productos. Trabajan con todos los prestamistas y no es necesario iniciar los trámites fuera de la web. Esto se debe a que disponen de todos los enlaces directos sin coste adicional. Su utilización es muy sencilla ya que muestra los datos más relevantes de todas las entidades. Así, se obtiene una vista general de todo lo que pueden ofrecer al cliente.

Es importante que los comparadores actualicen sus precios cada día. De esta manera, encontrarás la información más exacta.

¿Cómo podemos utilizarlos para escoger la opción perfecta?

En algunos países, estas herramientas llevan ya algún tiempo representando un papel esencial en la vida de los usuarios. Por ejemplo, en Reino Unido el número de personas que utilizan comparadores online es bastante alto. Suelen adquirir sus productos por Internet. Por otro lado, en España aún queda un largo camino que recorrer.

Siempre es interesante que nos informemos todo lo que podamos sobre cómo funcionan estos comparadores y analicemos toda la información que nos proporcionan como en el caso de los préstamos, donde por ejemplo, podemos ver las cantidades de las que podemos disponer, así como las condiciones. ¡Y todo en la misma página web! Ya puedes decir adiós a tener diez pestañas abiertas en el navegador y saltar de una a otra para comparar.

Más servicios que pueden ofrecer

Sí, pueden hacer más aparte de mostrarte todas las opciones para que puedas comparar este tipo de productos.

La mayoría de los comparadores explican muy claramente en qué consisten los productos financieros con los que trabajan. Así puedes consultar la información en la misma página web directamente. De igual manera, exponen todos los pasos que debes seguir para adquirir el producto financiero que hayas elegido.

Ya no tienes que pasar horas visitando las diferentes entidades o delante del ordenador. Ahora puedes comparar precios y condiciones online ¡y solo en unos pocos minutos!

Summon Press No hay comentarios

Cómo puede ganar liquidez una empresa

Conseguir la liquidez necesaria para hacer frente a las deudas que vencen en las próximas semanas y a la inversión necesaria para que la empresa continúe creciendo es el gran objetivo de empresarios y emprendedores de firmas de todo tipo. Da igual si eres un autónomo o una mediana empresa, la búsqueda de liquidez es una constante. A continuación, te proponemos una serie de mecanismos y estrategias para que las empresas obtengan liquidez de forma efectiva y eficiente para garantizar su supervivencia.

El banco

Sin lugar a dudas, el primer lugar donde un emprendedor o una pyme buscarán financiación es en el banco. A favor de estas entidades tenemos la relación que podamos tener con nuestro banquero o la confianza en la entidad, pero también tenemos que hacer frente a hándicaps como los problemas para obtener financiación de los bancos, ya que cada vez son más reacios a financiar ciertos proyectos.

Financiación no bancaria

Lo más habitual es ir al banco en busca de dinero pero no siempre obtenemos un sí por respuesta, y si lo recibimos no es en las mejores condiciones. Por eso podemos acceder a alternativas como las que nos ofrece DFG, un financiamiento no bancario para el negocio. Se trata de una compañía especializada en la financiación de emprendedores y pymes que nos permite acceder a una financiación inmediata de forma rápida y sencilla. Todo el proceso se lleva a cabo con total transparencia y honestidad permitiéndonos dedicar más tiempo al negocio.

Por ejemplo, en el caso de las pequeñas y medianas empresas nos permite acceder a la liquidez que necesitamos para anticipar el cobro de pagarés y facturas sin que la empresa tenga que incurrir en un gran endeudamiento que nos puede ayudar a corto plazo pero ser un gran lastre a medio y largo plazo. Los autónomos también se benefician de un descuento según el rating que tenga cada uno de ellos, pero también ayuda a obtener liquidez de forma más rápida que en el banco ya que no tenemos que presentar tanta documentación.


Subvenciones públicas

No siempre es una opción factible, pero también es una alternativa muy interesante. En un contexto como el actual, donde convertirse en emprendedor se ha convertido en la única salida laboral para jóvenes y víctimas de la crisis, ayuntamientos, diputaciones o comunidades autónomas han lanzado sus líneas de ayudas para trabajadores que han apostado por montar su propio negocio. El punto fuerte es que no es obligado devolverlas, pero son muy limitadas tanto en lo que se refiere a la cantidad, al número de ayudas disponibles o al uso que podemos darle al dinero.

Las triple F

Friends, family and fools. Es más habitual recurrir a ellos a la hora de lanzar el negocio que para acceder a esa liquidez necesaria para hacer frente a las deudas, pero nunca es tarde para tirar de contactos y acudir a amigos, familiares y conocidos, aunque por “fools” encajarían mejor gente cercana a la que embaucar con nuestro proyecto. A favor de este método está que no necesitamos justificar demasiado los gastos y tenemos bastantes facilidades para devolver el dinero, pero suelen ser sumas bastante pequeñas.

Crowdfunding

Una alternativa cada vez más popular entre los emprendedores de diferentes ámbitos. Si nuestro proyecto es interesante, la empresa obtendrá rápidamente el dinero aunque presenta bastantes obstáculos a superar empezando porque no siempre está disponible para todos los sectores. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que exige algún tipo de recompensa para el donante que puede hacer aumentar nuestras necesidades económicas. Aún así, es una opción que no podemos pasar por alto.

 

Summon Press No hay comentarios

El E-commerce: negocio de presente y de futuro

Desde la aparición de Internet el contexto de los negocios cambió para siempre. Las barreras y las fronteras desaparecieron volviendo a los mercados globales.

Con estas posibilidades de clientela prácticamente infinitas, muchos han sido los valientes que se han decidido a dar el paso de montar su propio negocio. Nunca antes en la historia de la humanidad ha habido tantas facilidades para encontrar contactos literalmente en cualquier parte del mundo. Toda aquella persona que considere que tiene algo que ofrecer o algo que pueda interesar, puede entrar en el universo virtual y encontrar compradores. Sin embargo, esta infinitud de posibilidades también supone un arma de doble filo.

En el pasado, la relación calidad-precio determinaba en buena medida el éxito o el fracaso de un proyecto. Actualmente este factor sigue siendo una de las claves indudablemente, pero las nuevas tecnologías permiten accesibilidad a un gran número de comerciantes. ¿Cómo ganar visibilidad en semejante océano competitivo? ¿Cómo conseguir protagonismo? ¿De qué manera podemos captar la atención de los clientes para empezar a construir nuestra imagen de marca?

La dedicación que requiere el cuidado de nuestro negocio online no es un asunto baladí. Hace falta una implicación y un cuidado permanente, así como conocimientos básicos del medio en el que nos movemos. El marketing online evoluciona constantemente y por eso es fundamental conocer las mejores estrategias como las que nos señala este artículo de Ionos y publicitar así debidamente nuestros productos o servicios.




Los datos indican que el comercio virtual sigue creciendo tanto en número de compradores, de vendedores y también de dinero invertido, con lo cual, los expertos le vaticinan un futuro sólido. La compañía china Alibaba es el buque insignia de este modelo de negocio. Actualmente es la líder mundial y marca tendencia y ejemplo para todos los demás con su manera de entender el comercio online. Nunca es mala idea inspirarse en conceptos de los vendedores más exitosos.

Es importante también conocer los posibles mercados potenciales y en crecimiento para encontrar nicho de ventas. Latinoamérica en términos generales es una de las regiones que más crece actualmente comandada por Brasil, México que irrumpe con fuerza y Argentina. Aunque lógicamente dependiendo de los países, los productos y las tendencias de venta pueden variar sensiblemente. Cuanta más información tengamos al respecto, más eficientes podremos ser con nuestro negocio.

El futuro del ecommerce pasa por la flexibilidad y la facilidad absoluta en la experiencia de compra para el cliente. A medio plazo, el móvil se coronará como el dispositivo ideal para comprar y en un plazo un poco superior la realidad aumentada cobrará cada vez más protagonismo.

En definitiva, el ecommerce es un negocio en auge y con un porvenir brillante para aquellos que tengan la ilusión y las ganas d lanzar su propio proyecto al mundo.

 

Summon Press No hay comentarios

Un buen momento para invertir en un plan de pensiones de renta variable

Antes de que una persona decida invertir en un plan de pensiones, primero tiene que preguntarse si realmente le interesa hacerlo. Hay que tener en cuenta que muchos de los fondos de pensiones disponibles en este país, no todos, son bastante caros y no demasiado buenos, y es que algunos ni siquiera son capaces de igualar la rentabilidad de sus índices de referencia a pesar de las comisiones que cobran.

Sin embargo, si el individuo está trabajando y decide no dejar en manos del Estado su futuro económico, un futuro que, a día de hoy, parece ser bastante inestable, puede optar por abrir un plan de pensiones y así poder centrarse en el presente y estar tranquilo en el futuro, ya que en su jubilación dispondrá del dinero aportado y de los beneficios que este haya generado.

Invertir en un plan de pensiones de renta variable

¿Por qué contratar un plan de pensiones?

Aportar dinero a un plan pensiones en lugar de optar por otras formas de ahorro puede hacer que el individuo consiga algunas ventajas fiscales, y teniendo en cuenta que España es “el país de los impuestos”, esto no es poco. Por lo tanto, el interesado debe acudir en primer lugar a un asesor fiscal para asegurarse de que realmente le interesa aportar a un plan de pensiones, y de ser así, con cuánto dinero debería contribuir.




Si recibe una respuesta positiva por parte de su fiscalista, el interesado tiene que saber que ahora es un buen momento para aportar a un plan de pensiones, ya que, puestos a comprar, mejor hacerlo cuando es más barato, es decir, cuando los mercados han caído.

Cabe mencionar que este fin de año tienen bastantes descuentos los activos financieros, sobre todo las bolsas emergentes y las europeas, por lo que, si el interesado todavía dispone de tiempo suficiente hasta su jubilación, debe aprovechar los descuentos que se ofrecen ahora en los planes de pensiones de renta variable global, los cuales son la consecuencia de un mal año bursátil.

¿Qué planes de pensiones son más rentables?

Cuando se habla de planes de pensiones de renta variable global, se hace referencia a aquellos que invierten en las bolsas mundiales. Estos suelen estar disponibles en la mayoría de las entidades financieras. El índice de referencia de estos planes de pensiones suele ser el MSCIWorld o alguno similar.

Como se ha mencionado anteriormente, el individuo también puede optar por los fondos de pensiones que invierten en mercados emergentes y europeos, ya que ambos han sufrido grandes pérdidas y puede ser un buen momento para reforzar la inversión en ellos. Cabe destacar que cualquier persona puede tener varios fondos de pensiones a la vez.

Puede pasar que al usuario no le de mucha confianza comprar un producto de renta variable global que haya sufrido una fuerte caída. Sin embargo, si busca por Internet los movimientos durante los últimos cincuenta años de índices como el MSCIWorld, el S&P 500 o el Eurotoxxx, podrá comprender por qué es mejor comprar cuando los mercados han caído o en periodos de rebajas.

Summon Press No hay comentarios

Qué es Forex y por qué es tan rentable

Por si aún no lo sabes, Forex es un mercado internacional de divisas. En él se compran y se venden las principales monedas mundiales. Estas monedas son el euro, el dólar, la libraesterlina, el francosuizo, el yen, etc. Indudablemente, gracias a la tecnología, Forex se ha convertido en el mercado de divisas más importante del mundo. De hecho, el volumen de divisas que se negocia diariamente es impresionante. Por ello, se considera a Forex el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial.

Además, lo que hace tan atractivo a Forex, entre otras ventajas, es que permite negociar con CFDs. Es decir, que básicamente lo que ocurre es que puedes operar con más líquido del que en realidad posees. Adicionalmente, es posible hacer trading mediante el apalancamiento que es la característica principal de estos productos financieros derivados (Fuente). Lo llamativo al operar en Forex es que es relativamente fácil y es posible hacerlo en línea. Además, lo que lo hace tan interesante es que tienes altos niveles de liquidez, las fluctuaciones son menos agresivas, y por si fuera poco, es un mercado que funciona 24/7.

Ahora bien, aunque sea más sencillo que otros productos de bolsa; hay ciertos riesgos. Sin embargo, la clave está en conocer un poco más sobre algunos términos. ¡Vamos a ello!

Qué son los pares de divisas

 Una divisa es todo dinero emitido por un gobierno o banco central. Este se utiliza como medio de pago legal y es base del comercio. Por tanto, los pares de divisas consisten en las dos divisas que se utilizan al realizar la operación de compra-venta. Principalmente, se le da el valor de una unidad de divisa al valor de otra en Forex.

Están compuestos por dos divisas —como su propio nombre indica—: la divisa base y la divisa cotizada. Por ejemplo: EUR/USD. En este caso, la divisa base es el euro y la divisa cotizada es el dólar americano.

Lógicamente, cada divisa tiene un código de tres letras. Las dos primeras letras hacen referencia al país y la tercera de ellas se refiere al nombre de ésta. Algunos ejemplos son los siguientes:



  • USD. United States Dollar (Estados Unidos, dólar americano),
  • EUR. European Union euro (Unión Europea, euro),
  • GBP. Great Britain Pound (Gran Bretaña, libra esterlina);
  • CAD. Canada Dollar (Canadá, dólar canadiense).

Qué son los pips (pipos)

También se denominan puntos. El movimiento de aumento o reducción del precio de un par de divisas se mide en pips. Este equivale al movimiento del dígito situado en el cuarto decimal. Por ejemplo, 1 pipo será el movimiento de 1,0845 a 1,0846. Por otra parte, los pipos fraccionales o pipettes son los decimales que van después del pipo.

Qué es el apalancamiento en Forex

 El apalancamiento consiste en la capacidad de un inversor de invertir por una cantidad superior a la disponible en cuenta. Si el mercado se mueve en favor del inversor, el rendimiento será mucho mayor que en un trading normal. Por consiguiente, el inversor obtendrá s beneficios. Si, por el contrario, el mercado se mueve en su contra, las pérdidas podrán exceder a su depósito y podrá experimentar pérdidas bastante altas.

Lo que debes saber antes de operar en Forex

En FX (mercado Forex) se puede operar con diferentes tamaños. Por ello, si eres principiante, has de saber que es una inversión que puede ser muy rentable. Sin embargo, también debes saber que es un mercado se ve afectado por las decisiones políticas y monetarias. Por ello, estar al día de la actualidad puede ayudarte a tomar mejores decisiones.

Así que si vas a operar en el mercado, te recomendamos hacerlo con proveedores de Forex. Lo harán en tu nombre y sabrán aconsejarte. Además, gracias a su facilidad de acceso, por su gran oferta y demanda y por sus avances tecnológicos, Forex se posiciona como una gran oportunidad. No dejes que el trading de divisas te asuste. Experimenta y gana.

Summon Press No hay comentarios

Ventajas que tienen las imprentas digitales: ahorro para tu empresa

Como es habitual en el mundo de la empresa, las herramientas se van modernizando. De hecho, es la innovación la que permite que, día a día más, negocios nazcan y se posicionen en el mercado. Por ello, el mundo de la reprografía no va a ser menos. Desde hace relativamente poco, la impresión digital se ha convertido en la reina de este sector. Además, es la que ha permitido un verdadero ahorro para pymes en gastos de material para oficina. Indudablemente, son muchas las ventajas que tienen las imprentas digitales debido a su coste, calidad, ahorro en tiempo y versatilidad en los formatos.

Principales ventajas de las imprentas digitales

Antes de entrar en materia, lo que hay que entender es que la impresión digital permite la impresión directa a partir de un archivo creado por ordenador. Evidentemente, cuando nos referimos a archivos por ordenador hablamos principalmente de:

  • archivos de texto;
  • gráficos;
  • imágenes

No obstante, cualquier tipo de material creado en Photoshop, Illutrator, Indesign es soportado para llevar a cabo una impresión digital.

Celeridad en los proyectos

Indiscutiblemente, una imprenta digital destaca por la velocidad de impresión. En otras palabras, gracias a esta tecnología, es posible la reducción en los plazos de entrega. Por consiguiente, es muy interesante para proyectos con plazos más ajustados.

Ahorro en tiempo y costes

La característica principal de la impresión digital es que ésta se hace directamente. Por ello, el ahorro en tiempo es evidente y en costes, un efecto. Es una solución especialmente económica para proyecto de bajo volumen.

Además, al no usar tintas en el proceso, no es necesaria ni la preparación ni tampoco el secado.


Personalización y flexibilidad

Cada vez las empresas se hacen más complejas y mucho más exigentes. Por ello, es normal que la personalización sea un plus. Además, gracias a su versatilidad, es posible la utilización de diferentes tipos de papel.

Más trucos y consejos para ahorrar en material de oficina

Por fortuna, la impresión digital es un gran avance y un ahorro excepcional; cabe destacar que la impresión es el mayor coste en cuanto a materiales de oficina. Por ello, si lo que buscas es un ahorro integral, estos son otros trucos infalibles para conseguirlo:

Digitalización

Salvo que cuentes con una imprenta digital, lo recomendable es evitar las impresiones innecesarias. A parte de que ahorrarás en papel, evitarás montañas de papel usado. Lo que probablemente repercutirá en la contratación de empresas de destrucción de documentación o de reciclado de papel.

Utilización de materiales y equipos duraderos

Por razones obvias, cuanto mayor sea la vida de los equipos y materiales que uses, menor es el coste a largo plazo. Principalmente, esto se debe a que en el tiempo se rentabiliza la inversión en materiales con vida útil prolongada.

Probablemente en un primer momento, la inversión es mayor (o no, considera equipos de segunda mano) pero la rentabilidad está garantizada. Un ejemplo de ello son las bombillas LED con una duración de casi un 80 % más que una bombilla convencional.

Reutilización y reciclado del papel

La economía sostenible se basa en alargar la vida útil de los productos y evitar así el uso de productos nuevos. Con ello, se evita la explotación de materia prima virgen. Así que imprime a dos caras y recicla el papel que ya no uses.

Después de lo que hemos expuesto, no tendrás duda de que la clave de un negocio es sacar el máximo rendimiento de sus recursos. Una imprenta digital es muy útil y si lo complementas con varios trucos para ahorrar en material de oficina que te hemos propuesto, obtendrás grandes resultados.

 

Summon Press No hay comentarios

Qué es un robo advisor o gestor automatizado

Muchas veces nos dejamos aconsejar por nuestro gestor financiero o la persona que está al otro lado de la ventanilla del banco para hacer nuestras inversiones. Es una relación asesor-inversor en la que hay cierto contacto emocional, una relación de confianza que en ocasiones puede jugar en contra del cliente, que acepta una inversión que quizá no sea la más interesante. Pues bien, para facilitar aún más estas inversiones nos encontramos con los robo advisor o gestores automatizados, tu mejor aliado a la hora de invertir.

Un robo advisor es un asesor financiero que ofrece al inversor el asesoramiento que necesita a través de algoritmos, de forma automatizada y reduciendo el contacto humano. Además, se encarga de la gestión online de la cartera de inversiones. Están pensados generalmente para un inversor joven, acostumbrado al uso de los servicios online, y aunque su éxito principal está en los Estados Unidos también han llegado a España, donde Finizens es un buen ejemplo de gestor, por hablar de un nombre.

Robo advisor, el futuro de las inversiones

Sin lugar a dudas, la gran ventaja de los robo advisors es que las emociones no influyen en las decisiones y consejos que toman y nos ofrecen. Dicho así puede resultar un poco frío, pero si nos paramos a analizar la situación vemos que al funcionar en base a una serie de algoritmos trabajan al margen de incertidumbres, algo imposible en los asesores humanos. Además, son una solución de bajo coste para que los inversores puedan realizar sus inversiones de forma simple, económica y hasta divertida.

Contar con un gestor automatizado nos permite construir una cartera de inversión con los ETFs o fondos indexados, llevar a cabo rebalanceos o repartir dividendos de forma despreocupada. El propio gestor es el que se encarga de todas las cuestiones, aunque no todos son iguales. Cada usuario tiene un perfil de inversor diferente, así que según tu perfil habrá un robo advisor que se ajuste mejor a lo que buscas. Lo único que tienes que hacer es definir tu perfil, dar con el gestor adecuado y empezar a invertir.


Ventajas de tener un robo advisor

La principal ventaja de contar con un robo advisor es que se acabó lo de tener que confiar en otra persona a la hora de hacer nuestra inversión, una confianza que no todos los inversores tienen. Al fin y al cabo, ¿quién te asegura que tu asesor esté buscando la mejor opción para ti, y no para la entidad que le paga el sueldo a fin de mes? Obviamente, con los robo advisor no tenemos estas dudas ya que solo hay que confiar en un algoritmo que es independiente de las presiones que pueda tener el asesor.

Otra de las ventajas de estos gestores son las comisiones, concretamente las bajas comisiones que nos permiten obtener una rentabilidad mucho mayor, en especial a medida que pasa el tiempo. Se estima que solo por el ahorro de de comisiones podemos obtener un 120% más de rentabilidad con el robo advisor que con un fondo de inversión tradicional a 5 años vista. La gestión automatizada ofrece unos reajustes periódicos en la cartera de inversión que también se traducen en una mayor rentabilidad.

Invirtiendo con robo advisor también podemos establecer un asset allocation global según el perfil de la inversión, completando una inversión sistemática: se producen inversiones periódicas de manera que te aseguras no comprar en el punto más alto ni vender en el más bajo. A largo plazo es lo más eficiente, te permite ahorrar tiempo, estrés y, lo que es más importante, sacar el máximo rendimiento a la inversión.

 

Summon Press No hay comentarios

Descubre la importancia de construir un buen nombre para tu marca

Uno de los temas de debate y discusión en los últimos años ha sido la importancia del naming. Y es que en la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al mismo sector, lo que supone una constante y creciente competitividad, por lo que encontrar el nombre idóneo de un negocio es el primer paso para destacar en el mercado.

Por lo tanto, en estos últimos años el naming está cobrando especial relevancia, ya que se trata de la forma que tiene la marca de diferenciarse de las demás, poder transmitir un determinado significado de manera fácil, optimizar recursos y reducir esfuerzos a la hora de que el empresario explique quién es y la actividad que realiza.

Mejor tener un plan que confiar en la suerte

Muchas personas menosprecian el poder del naming, en cambio otros le otorgan la importancia que verdaderamente tiene. Puede parecer que no existe ningún secreto a la hora de construir un buen naming si se mira el ranking de las marcas más populares, ya que hay muchos nombres propios y acrónimos. Sin embargo, eso no es del todo cierto. Muchos nombres de negocios que hoy en día gozan de gran prestigio tienen en común que sus respectivas compañías han invertido en ellos tiempo y dinero.

A medida que pasa el tiempo, el nombre se irá consolidando y llenando de contenido a consecuencia del significado que proyecta la marca en sus diversos puntos de contacto. No obstante, tampoco hay que caer en el error de pensar que en el caso de que el nombre elegido tenga desde el primer momento un significado relevante, el tiempo invertido va a ser menor, sino que la propuesta de valor de la marca y su forma de interactuar con el público será lo que dote de significado y contenido al nombre que la representa.

Debido al gran número de nombres que se registran a lo largo de un año, de los cuales apenas se llegan a conocer una ínfima parte, lo más recomendable es trazar un plan y no confiar solo en la suerte. El naming no es una ciencia exacta, pero incluso para ser creativo, es de gran ayuda conocer algún método efectivo.

Realiza análisis previos para dar con un buen nombre

En primer lugar, el empresario debe tener bien definida su marca, así como sus atributos, sus valores, su posicionamiento y su personalidad para poder dar forma a todo ello por medio de un nombre. Es esencial saber qué tipo de construcción de nombres y significados se trabajan en la categoría a la cual pertenece la marca, y posteriormente ordenarlos en ejes conceptuales.




También puede ser de gran ayuda que el empresario deje de lado por un momento su categoría y observe la forma de construir de otras marcas que usan el mismo territorio conceptual. Tras estos análisis previos, podrá descartar aquellos nombres que no desea utilizar.

Los modelos de construcción sintáctica del nombre son los siguientes: descriptivos, es decir, el nombre es una descripción literal de la marca; neologismos, cuando el nombre está construido a partir de varios ya existentes; sugerentes, cuando se habla del beneficio de manera directa; abstractos, si se trata de un nombre inventado; asociativos, describen algo de un modo conceptual; y evocativos, un nombre nuevo pero partiendo de una raíz conocida.

Apunta todos los nombres que se te vengan a la cabeza

Llegado a este punto el empresario sabrá el nombre que no debe crear, así que tendrá que realizar una lista de posibles territorios conceptuales que encajen correctamente con su propuesta de valor. En base al modelo elegido, ya sea uno o varios, debe apuntar todos los nombres que le vengan a la cabeza, incluso aquellos que parezcan absurdos, ya que entre todos ellos puede estar el definitivo.

Con la lista de nombres por delante, ha llegado el momento de desechar aquellos que no interesan, seleccionar los más atractivos y construir nuevas alternativas mezclando raíces de unos y terminaciones de otros. De este modo todo comenzará a tener forma y se atisbará la luz al final del túnel.

Asegúrate de que el nombre elegido no se encuentra registrado

Los nombres elegidos tienen que ser sometidos a una revisión en el Registro de Patentes y Marcas para comprobar que no están siendo utilizados por otras marcas. De la lista de supervivientes el empresario escogerá aquellos que mejor cumplan con sus objetivos.

Los nombres que hayan obtenido más puntuación deben ponerse en contexto para terminar de ser valorados, es decir, observar cómo funcionan en una interacción real. Una vez creado y escogido el naming solo queda registrarlo formalmente por medio de los servicios profesionales que se encargan de comprobar su disponibilidad en los distintos mercados y clases, así como de informar de los posibles riesgos y oposiciones.

 

Summon Press No hay comentarios

Descubre cómo invertir fácilmente con la ayuda de expertos

¿En quién confiarías a la hora de invertir, en el personal de tu banco cuya experiencia en este campo es desconocida o en un inversor con una amplia trayectoria a sus espaldas? La respuesta parece fácil: deberíamos confiar nuestras inversiones a expertos con experiencia en este sector, pero por desgracia no siempre es fácil. Para dar solución a este problema tenemos a Invierte con expertos, una plataforma que pone a tu disposición las mejores estrategias, el resultado de la experiencia de los inversores más veteranos.

Cómo funciona Invierte con Expertos

El objetivo de esta plataforma tecnológica es poner en contacto a los potenciales inversores con inversores experimentados, de forma que puedan seguir sus estrategias y así facilitar el éxito de sus inversiones. Invierte con Expertos tiene una pequeña cuota de registro -que se descuenta del primer depósito del inversor-, y el dinero de los inversores está custodiado por Fóndika, una distribuidora de fondos de inversión autorizada y bajo supervisión de la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) y Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ambas mexicanas.

Así, cualquier inversor que esté interesado en trabajar con Invierte con Expertos solo tiene que registrarse en la plataforma y seleccionar la estrategia de inversión a seguir. Cada experto se lleva una pequeña comisión por el seguimiento de sus estrategias, unas comisiones que no pueden aumentarse -el experto puede solicitar que se reduzca-. Este es un elemento de seguridad más para el propio inversor, ya que nos aseguramos de que el experto no nos cobra más de lo que debe.

Además, desde Invierte con Expertos quieren tener un detalle con los lectores de Economía Simple, de manera que accediendo a su web y creándonos una cuenta a través de este enlace podremos disfrutar de los servicios de la plataforma sin abonar las comisiones del experto durante el primer mes.

¿Quién puede desempeñar el papel de experto?




Uno de los aspectos más destacados de Invierte con Expertos es el proceso para convertirse en uno de los expertos que ofrecen sus estrategias a los usuarios. Para que una persona pueda convertirse en experto, en primer lugar debe contar con certificación de la AMIB (Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles) -algo que Invierte con Expertos revisa exhaustivamente-, para posteriormente superar un examen y diseñar cinco estrategias de inversión. El experto puede ser parte del catálogo de expertos de ICE por los méritos alcanzados y comprobados en su carrera.

¿Es seguro invertir en Invierte con Expertos?

La seguridad de nuestra inversión es una de las cuestiones que más nos preocupa. Nuestro sentido común es clave a la hora de hacer operaciones en bolsa. No se debe invertir un dinero que no podamos permitirnos perder si el mercado no responde de la manera que esperábamos.

En cuanto a la seguridad que ofrece este sistema de inversión, como decíamos la CNBV y Condusef se encargan de supervisar a Fóndika, la distribuidora encargada de custodiar el dinero, pero desde Invierte con Expertos nos explican que tienen cubiertos todos los frentes. Por ejemplo, en el tecnológico hay un sistema redundante de datos, backups y monitoreo ante cualquier ciberataque, una serie de protocolos de seguridad por los que no hay nada de qué preocuparse.

En cuanto a la regulación, la CNBV mexicana está siempre controlando las operaciones de Fóndika, los depósitos y destinos de la inversión. Hay que tener en cuenta que Invierte con Expertos no recibe en ningún momento el dinero de los inversores, sino que éste está siempre en poder de Fóndika, que cobra una comisión del 0,1% en cada operación de compra o venta, depósitos, retiros o cambios en la composición.

Como apuntan desde la propia Fóndika, la aparición de Invierte con Expertos permite democratizar el acceso a las inversiones, ya que los pequeños y medianos inversores pueden acceder a unas operaciones que hasta ahora estaban reservadas a grandes inversionistas. En el caso de que un inversor decida cancelar su operación durante los 6 primeros meses, tendrá que hacer frente a una comisión del 1% del total de la inversión, una cifra que está dentro de lo habitual en estos casos.