Summon Press No hay comentarios

Algunos principios de la economía de empresa en la vida cotidiana

Administrarse financieramente es la mejor forma de organizar nuestra economía particular. Para ello, es necesario guardar, procesar y gestionar de la mejor forma posible nuestro dinero, llevando a cabo este proceso continuamente. De ahí la importancia de aplicar el concepto de administración a nuestra vida diaria.

Es común pensar que este proceso se aplica sólo en organizaciones o empresas, sin embargo, si lo adaptásemos a nuestra vida diaria, la toma de decisiones se volvería menos precaria y con un margen de error mínimo. De este modo, nuestros planes podrían realizarse con mayor efectividad y tener una probabilidad de éxito muchísimo mayor.

Realizar el procedimiento administrativo en nuestro día a día es más fácil de lo que pueda pensarse, y cuenta con 5 fases claras y sencillas de seguir: planificación, organización, integración, dirección y control. En ese estricto orden, que es el mismo en el que deben ejecutarse.

Planificación

Este precepto nos permite saber “hacia dónde vamos o qué es lo que se quiere lograr”. Esta fase consiste en fijar un punto concreto al que se quiere llegar, con la previa revisión de conocer dónde se está ahora, es decir, prever antes de hacer; fijar objetivos.

Organización




En este punto validamos que nuestra estructura, recursos, procesos y entorno (el sitio y momento en el que nos encontramos, así como las cosas con las que interactuamos) se adecúen a nuestros objetivos.

Integración

Consiste en obtener, adecuar y estructurar los recursos materiales, el capital humano y estado financiero, entre otros, con los que se cuenta o somos capaces de obtener para lograr el funcionamiento adecuado de nuestra economía personal.

Dirección

Este apartado busca corroborar que se realicen las acciones gestionadas dentro de una organización. Sin embargo, cuando se habla de planes personales, se refiere a comprobar que estemos realizando los puntos propuestos para lograr nuestro objetivo.

Control

Consiste en asegurarse de que los objetivos se alcancen con la correcta ejecución. No obstante, si por alguna cuestión los objetivos están un poco alejados de la meta, es necesario contar con el criterio adecuado para tomar decisiones y lograr llegar a ellos.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión realicemos este proceso para mejorar la efectividad y el cumplimiento de nuestras o metas financieras. Por ejemplo, si deseas salir de viaje y necesitas pedir un préstamo en el banco, recuerda realizar la ejecución de las fases de la administración de tu economía para poder tener un buen balance de tu contabilidad personal.

Summon Press No hay comentarios

Qué debes tener en cuenta para decidirte o no por un préstamo rápido

Desde hace unos años, los préstamos rápidos han dejado de ser algo excepcional y se han convertido en un producto financiero, con características concretas, que en determinadas situaciones puede resultar de máxima utilidad.

Están pensados para solucionar cualquier imprevisto o situación que exija dinero de manera inmediata, proporcionándonos la liquidez que en un momento puntual puede faltarnos. Un viaje inesperado, la compra de un nuevo electrodoméstico imprescindible, la fianza para formalizar un alquiler, una matrícula universitaria…

Solicitar un crédito a un banco requiere una serie de trámites que pueden alargar semanas la obtención del dinero. Los préstamos rápidos, en cambio, se conceden entre las 24 y las 48 horas tras la solicitud. Realizadas las correspondientes comprobaciones, el dinero llega a la cuenta señalada de manera rápida y segura.

 

Es importante valorar cada situación concreta y conocer exactamente las características  del préstamo que solicitas para estar seguro de que es el que mejor responde a tus necesidades. Comparar las condiciones de los distintos préstamos posibles es fundamental para contar con toda la información y poder elegir con criterio acertado.

Como cada vez son más las empresas que ofrecen préstamos rápidos, conocer las características de cada uno de sus productos puede llevar tiempo y resultar complejo, pero es más sencillo si sabes qué aspectos has de tener en cuenta.

¿En qué debes fijarte al escoger un préstamo?

Los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo de este tipo son:



  • Importe solicitado. Calcula con la mayor exactitud posible la necesidad real de dinero que requieres. Tan malo es quedarse corto como pedir de más.
  • Tiempo de ingreso del efectivo. Se trata de un préstamo urgente, por lo que debes sopesar lo que tarda cada empresa del sector en hacer el ingreso en tu cuenta. Infórmate sobre los requisitos de documentación exigidos y sobre el tiempo de gestión.
  • Intereses y plazos de devolución. Es importante que en la solicitud se determine con exactitud y claridad los plazos en los que deberás devolver el importe, así como los intereses que conlleva el préstamo. En este último aspecto, existen notables diferencias, por lo que, comparar entre distintas empresas es siempre interesante.

Para que resulte más fácil determinar qué préstamo se adecúa mejor a tus circunstancias personales, por ejemplo porque permite una mayor flexibilidad en los pagos, porque puedes solicitar importes más elevados o porque sus intereses son menores… recurrir a la web Prestameria es una idea realmente práctica. Aquí podrás comparar fácilmente las condiciones de préstamos rápidos que ofrecen numerosas empresas del sector, que, por supuesto, cuentan con todos los requisitos de transparencia y legalidad.

¿Cuándo optar por un préstamo rápido?

Imprevistos o buenas oportunidades surgen cuando menos se esperan, por eso, los préstamos rápidos son una opción que conviene tener presente para recurrir a ellos en ocasiones puntuales.

Por teléfono o por internet, en cuestión de minutos, puedes hacer tu solicitud e iniciar la gestión del préstamo. Si la situación a la que te enfrentas requiere una solución económica inmediata, el canal bancario habitual no es el más rápido. Facilitando un número de teléfono móvil, un número de cuenta corriente y una mínima documentación que justifique ingresos regulares (no tiene que ser necesariamente una nómina) puedes tener el crédito en cuestión de uno o dos días sin tener que dar explicaciones sobre para qué necesitas el dinero.

Ahora bien, no todo son ventajas. Como cualquier otro préstamo, estos tienen intereses y, generalmente, son más elevados que los que exige un banco. También es importante cumplir puntualmente con los plazos de devolución para evitar altos intereses de demora, el deterioro en el historial crediticio o incluso la cesión de nuestro crédito a terceros.

Como norma general, es aconsejable solicitar un préstamo rápido cuando se plantee una necesidad puntual, comprobando siempre que se va a disponer de la suficiente liquidez en un futuro próximo para devolverlo con comodidad.

Summon Press No hay comentarios

¿En qué casos pueden no concedernos una hipoteca?

A la hora de comprar un piso es imprescindible conseguir una buena hipoteca, y tu banco será el que te la concederá o te la denegará. Esta última posibilidad es una situación muy desagradable y que nos creará ciertas dudas y preguntas. Por ejemplo, ¿por qué no nos han concedido la hipoteca? ¿La razón por la que nos la deniegan tiene lógica? ¿Qué puedo hacer ahora? En realidad, esta última pregunta está relacionada con las anteriores, ya que según las razones del banco para no concedernos la hipoteca podemos buscar una u otra alternativa:

No tienes ingresos suficientes para pagar la hipoteca

Una hipoteca no es un pequeño préstamo que puedas devolver en unas semanas o en un par de años, es un gran préstamo que vas a tener que pagar durante 20 o 30 años, incluso más. Por eso en el banco se asegurarán de que tengas ingresos suficientes ahora... y a medio-largo plazo. Tu nómina, tus ingresos anuales, otras viviendas o propiedades y el precio de la casa determinarán si te la conceden o no. En caso negativo lo más prudente sería buscar una casa más barata. Puede que otro banco te la conceda, pero el riesgo de impago a largo plazo es alto.

Estás en una lista de morosos

Los bancos tienen acceso al Fichero ASNEF, que es donde figuran aquellas personas y entidades con deudas pendientes, y antes de conceder préstamos como el de las hipotecas lo consultan. También lo hacen antes de emitir tarjetas de crédito y similares, ya que es una de las condiciones para acceder a estos productos. Si tienes algún pago pendiente aparecerás en este fichero. Lo más probable es que lo sepas porque antes de incluirte deben avisarte por carta tras tres avisos de ejecución de la deuda, pero si te haces preguntas del estilo: cómo saber si estoy en ASNEF, puedes visitar la web de Equifax e informarte gratuitamente sobre si estás en el fichero.




En esa situación lo más fácil es pagar la deuda, y una vez aportes el justificante del pago al Fichero ASNEF retirarán tu nombre del mismo. Otra cosa es cuando te han incluido por equivocación. Entonces es algo más difícil salir, en especial si ya has tirado los justificantes de pago o recibos con los que puedes demostrar que la deuda por la que te han incluido está liquidada.

Si es tu caso, para salir de ASNEF particulares lo más probable es que tengas que buscarte un buen abogado que se encargue de demostrar que la supuesta deuda no existe o ya ha sido satisfecha. En el momento en que te borran del Fichero ASNEF tu nombre desaparece del fichero de morosos, vuelve a estar limpio, y no debería ser un impedimento para que el banco te conceda una hipoteca siempre que cumplas una serie de condiciones. Si a los seis años de incluirte en el Fichero ASNEF todavía no has pagado, tu nombre desaparecerá de la lista de morosos, aunque la deuda seguirá pendiente de liquidación.

No tienes aval

La última de las causas más habituales por las que te pueden denegar la hipoteca es que no tengas aval, es decir, no tienes nada de valor que ofrecer al banco a cambio de la hipoteca. Si llegado el momento no puedes pagarla, el banco ejecutará el aval y se lo quedará a cambio. Pero si no hay aval no se concede la hipoteca. Muchas veces la propia casa hace de aval, pero si ya tienes una casa en propiedad, inversiones, etc., las puedes utilizar como aval. Es menos arriesgado, ya que si tienes que presentar la propia casa como aval y no puedes pagar la hipoteca puedes acabar en la calle y con la deuda por pagar.

Summon Press No hay comentarios

Ventajas de la mensajería en moto para las empresas

El negocio de la logística tiene muchas aristas, se extiende desde los grandes envíos trasatlánticos e intercontinentales hasta la micro-mensajería. El uso estratégico de este tipo de servicios es lo que puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y aventajada sobre la competencia y una en apuros. Si se usan de forma correcta, este tipo de servicios permiten agilizar operaciones y reducir costos a la larga, lo que significa un margen de ganancia más elevado.

Los servicios de mensajería en moto son un nicho que se encuentra en una transformación importante. Gracias a la tecnología, este tipo de esfuerzos se han vuelto mucho más serios y eficientes en los últimos tiempos, ya que muchos de ellos funcionan mediante aplicaciones descargables que usan localización GPS para conectar de forma efectiva a clientes, proveedores y mensajeros. De esta forma permiten reducir costes, sobre todo, a nivel local.


Las ventajas estratégicas de este tipo de servicios son claras y más en áreas metropolitanas con altas densidades de población. En esas zonas, la eficiencia determina cada vez más el grado de competitividad. Sin embargo, hoy en día resulta complicado trasladarse debido a que se encuentran en constante crecimiento, y aunque las distancias prevalezcan los tiempos aumentan, lo que entorpece y reduce el margen de operaciones que se pueden llevar a cabo de forma efectiva.

Por otra parte, la tecnología permite que los envíos en moto ofrezcan varias ventajas. Por ejemplo, brindan la posibilidad de realizar varias entregas con un solo envío, de tal modo que pueden llegar a varios clientes en la misma operación. Otra de las ventajas es que ofrecen servicio de facturación electrónica, por lo que no es necesario salir del área de trabajo. Además, los envíos son rastreables en tiempo real, de tal modo que clientes y proveedores tienen certeza del estado del envío y del tiempo de entrega.

Summon Press No hay comentarios

Los préstamos online sin buró, una ayuda si estás en una lista de impagos

Existen muchas situaciones en las que podemos necesitar de una inyección de dinero extra en nuestra cuenta, como son gastos inesperados, una reforma en el hogar que no puede esperar más o, por qué no, un capricho que ya hemos pospuesto bastante.

Si estás en cualquiera de estas situaciones o en otra similar, y necesitas dinero urgente, una posible solución es recurrir a un préstamo rápido. Sin embargo, a la hora de pedir crédito, muchas personas se encuentran con una dificultad añadida: que su nombre figura en una lista de morosos por no pagar una factura pendiente o alguna otra deuda que arrastran desde hace tiempo.

El buró de crédito es, fundamentalmente, una lista o registro en la que figuran los nombres de las personas que alguna vez han solicitado un préstamo, desde un simple crédito a través de una tarjeta, hasta un crédito hipotecario.

Sin embargo, las personas que dejaron deudas pendientes con ese crédito o préstamo, aparecen en este buró de crédito con una calificación negativa, lo que les impide volver a solicitar un préstamo personal en cualquier otro momento de su vida.

La solución para este tipo de situaciones es, sin lugar a dudas, los préstamos personales sin buró, ya que permiten a muchas personas endeudadas volver a conseguir crédito para pagar sus deudas, o bien, para acometer cualquier otro tipo de proyecto.

Actualmente, son muchas las plataformas virtuales que ofrecen préstamos personales sin buró y que no solicitan al usuario ningún tipo de aval ni complicados requisitos de acceso al dinero.




De hecho, para pedir este tipo de créditos personales, la empresa crediticia sólo suele exigir al cliente que sea mayor de 18 años, que tenga una cuenta bancaria abierta a su nombre, así como una copia de su DNI o pasaporte (en caso de tratarse de clientes extranjeros).

Principales ventajas de los préstamos online sin buró

Además de contar con sencillos requisitos de acceso, los préstamos personales sin buró tienen otras muchas ventajas para todas aquellas personas que tienen dificultades en el acceso al crédito por encontrarse su identidad en una lista de morosos.

Porque cuando se solicita uno de estos créditos personales sin buró, la empresa crediticia no pone en marcha un proceso de búsqueda de antecedentes crediticios que desvelen un posible impago por parte del usuario.

Además, este tipo de créditos suelen ser mucho más rápidos que los que concede la banca tradicional, ya que con una sola llamada o, simplemente, rellenando un cuestionario de solicitud online, el usuario puede disponer del dinero en un plazo estimado de entre 24 y 48 horas como mucho.

Asimismo, las empresas que conceden préstamos personales sin buró suelen respetar al máximo la confidencialidad de sus clientes y usuarios, ya que no piden explicaciones acerca de dónde va a ser invertido ese dinero. Algo que, sin embargo, los bancos al uso sí hacen.

Otra de las grandes ventajas de pedir un préstamo personal sin buró es que los plazos de devolución del dinero solicitado son muy flexibles. Aunque, eso sí, este tipo de créditos suelen estar expuestos a unas tasas de interés sensiblemente más altas que las que ofrecen los bancos.

Por todo ello, y antes de pedir un crédito personal sin buró, se recomienda al usuario que evalúe a fondo la capacidad de pago que puede estar dispuesto a afrontar, sin necesidad de comprometer sus finanzas personales al pedir uno de estos créditos. De hecho, lo más aconsejable es que las deudas contraídas al pedir un préstamo de estas características no superen el 30% de los ingresos totales de la persona que pide el préstamo online sin buró.

Summon Press No hay comentarios

Las ventajas de los préstamos rápidos online

A la hora de solicitar una cantidad de dinero lo primero en lo que pensamos es en acudir al banco. Pero los bancos no son siempre la mejor opción, ya que en algunos casos tenemos alternativas más interesantes que los préstamos bancarios, como los préstamos rápidos online. Son una vía rápida, sin salir de casa y sin las complicaciones que nos pueden poner en el banco. Y con la confianza de entidades como Crediteria.es, que cuenta con una dilatada experiencia y una excelente reputación en el mundo de los créditos rápidos.

Qué son y cómo funcionan los préstamos online

Para quienes todavía no sepan qué son los créditos online, os explicamos que son aquellos préstamos que puedes solicitar online de forma rápida, ágil y sencilla, consiguiendo el dinero del crédito casi a la vez que lo solicitas. La clave está en que nos ahorramos la mayoría de trámites que nos exigiría un banco convencional. Es una forma más de conseguir financiación online, que nos ofrece una vía de acceso más rápida al dinero que la convencional. Dicho de otra manera, un atajo para llegar al mismo punto que si solicitases un crédito al banco.

A la hora de solicitar un crédito online, el cliente deberá indicar sus datos personales y aportar los documentos requeridos, elegir la cantidad del préstamo y el tiempo de devolución. Si la entidad prestamista lo acepta pondrá a su disposición el dinero junto a unas condiciones y plazos de devolución que siempre están abiertos a modificaciones. La clave a la hora de acertar está en leer bien las condiciones del préstamo, que también se puede ampliar si el usuario así lo necesita. Todo ello desde cualquier dispositivo móvil.

¿Por qué solicitar un préstamo online?

Ya hemos mencionado que los créditos online son una alternativa mucho más interesante que los ofrecidos por los bancos precisamente por la inmediatez de la respuesta que recibimos. Si vamos a solicitar el crédito es porque necesitamos el dinero en este preciso momento, no en unas semanas. Al eliminarse los pasos intermedios también nos ahorramos muchos tiempos de espera, llegando a obtener el dinero siempre a tiempo para hacer frente a esas necesidades de financiación que nos han llevado a solicitar el crédito online.


También tenemos una gran cantidad de posibilidades, ya que las cantidades y plazos de devolución son mucho más flexibles de lo que nos puede ofrecer una entidad bancaria convencional. Para acceder a uno de estos créditos basta con tener una tablet, un móvil o un ordenador, conectarnos y solicitarlo en las condiciones que mejor se adapten a nuestras necesidades y posibilidades de devolución.

En los últimos años todos hemos oído historias de préstamos ofrecidos por la banca que acababan de la peor forma posible: grandes deudas con el banco, bienes embargados, desahucios... Todo ello porque los bancos concedían créditos a personas sin conocimientos suficientes de economía para comprender todas las comisiones y condiciones del crédito. Sin embargo, al solicitar un préstamo rápido online, en la mayoría de ocasiones contarás con el apoyo de un asesor que te ayudará a elegir el préstamo que más se ajuste a tus intereses y necesidades. No obstante, siempre debes informarte bien antes de solicitar tu crédito online y leer con atención toda la letra pequeña, si la hubiera.

Por si fuera poco, Crediteria.es nos ofrece un comparador de préstamos en el que podrás comparar entre todas las opciones disponibles y elegir la más indicada en tu caso. La banca online es un futuro con cada vez más presente, y la posibilidad de solicitar créditos rápidos online, con unas condiciones mucho más ventajosas que las que nos ofrece la banca convencional, no hacen más que demostrar esa evolución del sector.

Summon Press No hay comentarios

4 cosas que debes saber antes de montar una franquicia con éxito

Si te interesa el autoempleo y siempre has querido vivir la experiencia de conducir tu propio negocio, quizá este sea el momento adecuado para emprender tu propia aventura empresarial a través de una franquicia.

Y es que, a día de hoy, montar un negocio a través de una franquicia puede llegar a ser muy rentable. De hecho, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, esta fórmula de negocio arroja en España una fracturación anual de unos 26.000 millones de euros, dando empleo a más de 240.000 personas.

¿Cómo montar una franquicia de éxito en España?

Antes de lanzarte a montar un negocio a través de un modelo de franquicia debes saber que, en líneas generales y como franquiciado, te beneficiarás de una imagen de marca, del modelo de negocio de la cadena de franquicias que escojas, así como de una economía de escala por el mero hecho de pertenecer a una red de franquicia.

Si estás convencido de abrir una franquicia y beneficiarte de todos los aspectos positivos que puede brindarte este modelo de negocio, sigue estos cuatro sencillos consejos y empieza a rodar con éxito en tu carrera empresarial:

1. Analiza tu perfil

Antes de lanzarte a analizar mercados, sectores o enseñas, lo primero que deberías hacer es analizar tu propio perfil como futuro franquiciado. Para ello, la primera cuestión que has de abordar es si realmente deseas pertenecer a una red de franquicias, ya que debes tener claro que entrar en este sistema empresarial, implica también seguir una serie de normas.

Ten en cuenta que tu negocio como franquiciado pertenecerá a una red de franquicias que se rige por una serie de pautas internas que quedarán plasmadas en el contrato de franquicia. Esto significa que todas las decisiones que tomes, deberán ser aprobadas finalmente por el franquiciador.

2. Piensa si estás abierto al cambio

Si tienes la mente abierta, estás dispuesto a aprender cosas nuevas y te gusta adaptarte a los cambios, la franquicia será el modelo de negocio perfecto para ti.


Y es que, uno de los requisitos que se pide a todos los franquiciados que pasan a formar parte de una red de franquicias es, precisamente, que estés dispuesto a aprender cosas nuevas y de adaptarte a los cambios que marca el mercado y la propia central franquiciadora.

3. Escoge el sector que más te interesa

En primer lugar, has de valorar si te interesa una franquicia de producto o de servicio, y una vez que hayas delimitado este aspecto, declínate por el sector en el que te gustaría desarrollar tu carrera empresarial.

Ten en cuenta que para que aciertes con la decisión, es fundamental que valores las oportunidades de crecimiento que te aportará el mercado, evitando entrar en sectores que estén demasiado saturados y que tengan mucha competencia.

Tampoco te olvides de valorar si te decantarás por un modelo de negocio que requiera un local o no, ya que la principal diferencia en cuanto a este aspecto será, fundamentalmente, el mayor o menor coste de inversión que esto te supondrá.

4. Valora tus recursos

Una vez delimitados todos los aspectos anteriores, una cuestión fundamental es también analizar los recursos económicos que posees para hacer frente a la inversión que te requerirá la franquicia que hayas escogido.

Has de tener en cuenta que el franquiciador te aconsejará que dispongas de un mínimo de recursos propios para poder hacer frente a la inversión inicial. En este sentido, siempre puedes buscar inversores para tu proyecto, pero piensa que necesitarás contar siempre con unos recursos económicos mínimos antes de seguir adelante con el proceso de puesta en marcha de la franquicia.

Summon Press No hay comentarios

Dineo, la revolución de los préstamos online

¿Alguna vez has pensado en solicitar un minipréstamo o un préstamo online? Se trata de pequeños préstamos que podemos obtener rápidamente, y para revolucionar este sector llega Dineo, una de las opciones más interesantes que tenemos para solicitar un préstamo online. Ya sea para pagar una factura o un gasto inesperado, para regalarnos unas vacaciones o para pagar cualquier cosa a la espera de que nos llegue la nómina a fin de mes, los minipréstamos te pueden a conseguir de forma inmediata ese dinero.

Dineo, micropréstamos muy poco convencionales

Pero Dineo ha llegado para revolucionar este sector. En solo 8 minutos habrás solicitado tu crédito y tendrás el dinero a tu disposición. Para conseguirlo solo tienes que elegir la cantidad de dinero que quieres y el número de días que necesitas para devolverlo, además de rellenar el formulario de identificación. A través de tu banco online verificarán tu identidad de forma segura, y la decisión sobre la concesión del crédito es inmediata. Si es afirmativa, al momento se te ingresará el dinero.

Otra posibilidad es solicitar tu préstamo en cualquier tienda de Cash Converters, donde el personal del establecimiento te asesorará y verificará tu identidad. Para ello hay que llevar el DNI, un recibo del banco o la libreta para identificar que eres titular de una cuenta o Trustly, para lo que debes tener operativa la banca online en alguno de los principales bancos de España. También debes llevar la nómina, documento que acredite el cobro del paro o una pensión, y podrás elegir la cantidad del préstamo y el plazo para devolverlo. Podrás conseguir hasta 500€ en efectivo y en el acto o mediante una transferencia bancaria. Además, durante este mes, podrás conseguir tu primer préstamo gratis, sin intereses, en cualquiera de las tiendas de Cash Converters. La promoción estará vigente hasta el 26 de agosto.

En Dineo confían en sus clientes, por lo que además de las esperas han acabado con la letra pequeña de estos micropréstamos. De hecho, por tu primer préstamo online obtendrás hasta 300€ y devolverás esos 300€, ni un céntimo de intereses. El primer préstamo es gratis, y la única condición es tener entre 21 y 76 años. Los intereses de los siguientes se calculan según la cantidad prestada, duración y el número de préstamos del solicitante, y en su web puedes calcular por cuánto te saldrá el préstamo sin ningún compromiso.


Su duración es flexible, y si en el momento del vencimiento no puedes devolverlo, se puede prolongar otros 30 días. Como hemos dicho, no hay gastos ocultos, todos aparecen especificados y una de las propiedades más interesantes de Dineo es que ofrece a sus clientes consejos prácticos sobre el manejo de sus finanzas y su economía. Así podemos gestionar mejor nuestro dinero, ahorrar y recurrir a los préstamos online solamente en casos de máxima urgencia.

Los riesgos de los préstamos online

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y muchas veces nos encontramos con historias de gente que solicitó un micropréstamo y ahora se enfrenta a unos intereses abusivos por no leerse la letra pequeña. Con Dineo esto no te pasará, aunque sí que deberíamos recordar los peligros que tienen los préstamos online.

También tienen unos plazos de devolución muy reducidos, a veces incluso inferiores a 45 días. Si la espera para recibir el dinero es rápida, el plazo para devolverlo todavía lo es más así que hay que estar totalmente seguro de poder devolverlo para evitar esas penalizaciones excesivas y no poner en riesgo nuestras fianzas y nuestro aval, que perfectamente puede ser nuestro coche o nuestro hogar. Por esa misma razón conviene estudiar detenidamente la letra pequeña y solicitar su opinión a un experto es préstamos rápidos.

Summon Press No hay comentarios

Alquila tu vivienda de forma sencilla mediante un contrato de alquiler editable

Cuando nos disponemos a alquilar un piso, apartamento o habitación a alguien, lo primero que debemos tener claro es que cualquier tipo de acuerdo al que lleguemos con la otra parte deberá quedar reflejado por escrito para que luego no haya malentendidos ni sorpresas desagradables.

Si te encuentras a punto de alquilar un bien inmobiliario, ten presente que toda la información relativa a vuestra relación arrendador-arrendatario deberás reflejarla en un documento legal por las razones que te comentábamos hace un momento. Y debes hacerlo de una determinada manera, con el fin de no obviar cualquier información importante y lograr además que la redacción sea lo más clara posible, evitando cualquier tipo de ambigüedad.

Este documento legal no es otro que el contrato de alquiler, un texto mediante el que las dos partes, arrendador y arrendatario (propietario e inquilino), acuerdan los términos en que se va a efectuar dicho alquiler, así como los derechos y obligaciones de cada uno de ellos. Antiguamente, si no disponías de los conocimientos necesarios para elaborarlo tú mismo debías acudir a un especialista en el tema, como un gestor o un abogado. Un poco más adelante llegó internet y ahí podíamos encontrar modelos de contrato para confeccionar el nuestro. Sin duda se trata de una ayuda de lo más útil.

Y hoy, disponemos de modelos de contrato para rellenar que nos hacen la vida todavía más fácil, puesto que están a disposición de todo el que los necesite para ser descargados y rellenados en cualquier momento.

Pero esa no es la única ventaja que ofrecen: además son editables, de tal forma que cuando accedemos a un contrato de alquiler editable solo tenemos que rellenar aquellos espacios en blanco destinados a información como nuestros datos personales y los de nuestros futuros arrendatarios y, una vez hecho esto, descargarlo para proceder a su firma por ambas partes.


Por ejemplo, en un contrato estándar de alquiler tenemos los siguientes puntos a editar para poder personalizarlo:

  • Datos personales de las partes reunidas: aquí introduciremos el nombre y apellidos de arrendador y arrendatario, sus respectivos DNIs y dirección completa.
  • Exposición del papel que cada parte juega en la relación contractual que se establece mediante el documento en cuestión, es decir, una parte será la que ceda el uso del inmueble temporalmente a cambio de una contraprestación económica y la otra será la que disfrute del mismo pagando dicha cantidad durante el tiempo establecido. En esta sección editaremos datos como el nombre de arrendador y arrendatario y los metros cuadrados de superficie construida del inmueble objeto del alquiler.
  • Estipulaciones, que definirán el uso que el inquilino puede hacer del inmueble mientras dure el contrato, así como las obligaciones del arrendador. Aquí rellenaremos datos como la duración del contrato, la cantidad mensual a pagar por el mismo o la fianza a abonar. Finalmente, se incluirá la fecha de formalización del contrato y las firmas de cada parte, que pueden insertarse como una imagen escaneada o bien dejar su espacio en blanco para ser firmadas sobre el papel una vez se haya impreso éste.

Contrato de alquiler para editar

Como puedes observar, si necesitas un contrato de alquiler ya no hace falta que rebusques e inviertas horas documentándote para redactarlo adecuadamente. Ahora solo es necesario rellenar una de estas plantillas editables y descargarla tantas veces como te haga falta.

Summon Press No hay comentarios

Cómo y dónde solicitar un crédito rápido de forma segura

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es posible que necesites un dinerillo extra para pagar ese viaje con el que llevas soñando todo el año, para cambiar de coche, o para montar esa pequeña empresa que durante tantos años has planificado.

Si es así, has de saber que dispones de una amplia variedad de recursos online, como los créditos rápidos o los préstamos, que te permitirán conseguir el crédito que necesitas en un corto espacio de tiempo. Además, en la mayoría de los casos, podrás disponer del dinero de forma inmediata y sin tener que hacer frente a un largo proceso burocrático.

¿Qué debo comprobar antes de pedir un crédito por internet?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que pedir un crédito es una labor algo engorrosa y complicada, que requiere de mucha burocracia y, sobre todo, de mucha paciencia. Pero afortunadamente, internet nos abre cada día muchas puertas a la hora de conseguir financiación de una forma rápida y segura.

Una de las opciones más demandadas actualmente son los créditos rápidos, que suelen ser bastante transparentes, sencillos de usar, y nos permiten tener un acceso casi inmediato al dinero que hemos solicitado.

Lo primero que debemos analizar a la hora de pedir un préstamo seguro, es verificar la fiabilidad de la empresa que ofrece este servicio. Una forma rápida de comprobarlo, es buscar si dicha empresa está, por ejemplo, respaldada por alguna entidad financiera de mayor tamaño y prestigio.

Una vez cotejada esta información, y antes de solicitar créditos personales, hay que verificar que el importe de intereses a pagar sea el que se ha indicado desde un primer momento.

En este sentido, y para evitar sorpresas, los usuarios suelen disponer de una calculadora de préstamo en la que pueden consultar todos los detalles referentes a su solicitud. De esta forma, el solicitante del préstamo podrá estar muy tranquilo, ya que se asegura que el importe total a devolver nunca cambiará.


Otro aspecto a tener en cuenta cuando pedimos financiación a través de un recurso online, es saber de cuánto tiempo disponemos para devolver estos créditos personales que nos han concedido.

Pues bien, en este punto es importante señalar que, una vez que llegue la fecha de devolución del crédito, lo mejor es no dejarlo pasar, para evitar así incurrir en una sanción que elevaría significativamente el importe del crédito que hemos solicitado.

La mayoría de empresas de créditos personales online no concede ningún tipo de prórroga en el pago. Por ello, antes de pedir un préstamo a través de esta vía, has de asegurarte de que una vez vencido el plazo dispondrás del importe económico que te van a solicitar abonar.

En este sentido, la mayoría de las empresas de crédito online, como por ejemplo la mexicana Creditosinmediatos.com.mx, suele realizar una rigurosa evaluación de todos sus clientes, para asegurarse así de que éstos pueden afrontar la devolución del préstamo solicitado.

Aunque el servicio de préstamos se solicite y tramite a través de internet, siempre es bueno que el usuario se asegure de que la empresa que le ha concedido el crédito dispone de un teléfono o email de contacto directo, para contactar en caso de cualquier duda o reclamación que pueda surgir.

Finalmente, y el último paso que hay que seguir para pedir un crédito seguro a través de internet, es asegurarse siempre muy bien de que la empresa que ha concedido el crédito envíe un documento que acredite el tipo de servicio contratado, y en el que se detallen todas las condiciones del mismo.

Aplicando estos sencillos consejos, el usuario no debería tener ningún problema a la hora de pedir un préstamo rápido a través de internet, un dinero extra que, en definitiva, a cualquiera puede sacarle de más de un apuro.