Summon Press No hay comentarios

Por qué es necesario contar con un seguro de decesos

La función que cumplen los seguros de decesos constituye un tema de sobra tratado por los medios de comunicación. Sin embargo, en ocasiones es visto como un tipo de seguro no prioritario, algo en lo que quien conoce a fondo el tema no suele estar de acuerdo.

En efecto, hay que tener en cuenta que cuando una persona fallece, alguien tendrá que hacerse cargo de las gestiones y los gastos para la economía familiar que este triste hecho origina. Esta situación no es en absoluto fácil ni barata si no se cuenta con un seguro.

¿Es posible calcular a cuánto sale un seguro de decesos?

En el caso de no contar aún con uno, se puede calcular un seguro de decesos de forma online. El usuario tan solo tendrá que introducir unos cuantos datos en relación a su situación y manifestar para cuándo quiere que empiece su seguro, y podrá obtener la información que necesita antes de decidirse a contratar.

Según los datos obtenidos por ICEA (servicio de estadísticas y estudios del sector de los seguros en España), el seguro de decesos es el segundo ramo con mayor capilaridad en este país, después del de automóviles, con 21 millones de personas protegidas (8 millones de pólizas), lo cual supone prácticamente la mitad de la población española (un 44,5%).

Función de un seguro de decesos


La gran utilidad de este tipo de seguros

Como ves, a nadie debería quedarle duda alguna del papel que juegan los seguros en los sepelios en este país. Este sector, a través de los seguros de decesos, ofrece un servicio realmente excelente para los ciudadanos.

En relación con esto, un informe arrojó el dato de que dicho sector atiende el enterramiento de 243.000 personas cada año, lo cual supone el 60% de los sepelios en este país. A esto hay que añadir que aunque la gran mayoría de las inhumaciones tuvieron lugar en la misma localidad en la que ocurrió el fallecimiento, una tercera parte de los sepelios atendidos (concretamente el 32%) precisó el traslado del fallecido a otra localidad para su enterramiento.

Este último aspecto es especialmente importante, en la medida en que los traslados aumentan de forma más que considerable la factura de la funeraria. Por otro lado, un pequeño porcentaje de los fallecimientos que se gestionaron supuso la repatriación desde un país extranjero.

Comparativa por comunidades del seguros de decesos

Cabe destacar también que las comunidades autónomas en las que el seguro de decesos cuenta con una posición especialmente destacada son en primer lugar Extremadura (con un 70,2% de la población cubierta), seguida por Asturias (64,1%), y en tercer lugar Andalucía (60,5%).

Con respecto a las comunidades en las que se cuenta con un menor porcentaje de población protegida por el seguro de decesos, están Baleares (22%), Navarra (23,3%) y La Rioja (29%). No obstante, aun en estos casos, el seguro de decesos tiene un peso importante. Comoquiera que sea, se trata de las comunidades en las que la tasa de crecimiento en la contratación de seguros de decesos se ha elevado más.

Summon Press No hay comentarios

Email marketing para llegar a todos tus potenciales clientes

Está claro que la publicidad y el marketing son imprescindibles para vender más. El objetivo de todas las iniciativas de marketing que pongas en marcha será llegar a tantos potenciales clientes como sea posible, algo que indudablemente hará que consigas el objetivo de ganar más dinero.

Por eso, para incrementar el número de ventas es imprescindible llegar a todos los clientes potenciales que no conocen tu empresa, tus servicios o productos y que están dispuestos a recurrir a ellos. Y para ello tenemos la solución del email marketing.

Cómo aprovechar el email marketing para vender más

Con el email marketing tienes una herramienta que sirve para enviar correos masivos gratis, pero no todo vale. No podemos comprar una base de datos a una empresa y empezar a bombardear con correos electrónicos a todo el que estaba en esa base de datos, es una estrategia muy poco acertada ya que ni es efectiva (los receptores borrarán tus correos, si no llegan a la carpeta de SPAM) ni está dirigida a nuestro público potencial (cualquiera puede formar parte de esa base de datos), de forma que habrás perdido tiempo y dinero.

Para llegar a la mayor cantidad posible de clientes y ahorrar presupuesto en el proceso de envío del email marketing es imprescindible hacer un uso eficiente de esta herramienta. Así, lo primero que debes tener en cuenta es a quién enviar los correos electrónicos, y la respuesta es muy simple: a quienes lo deseen. Para ello crearemos un sistema de suscripción a la newsletter desde nuestro blog o página web. Así, quien quiera recibir nuestros correos se apuntará, y podrá darse de baja cuando lo considere oportuno.

Otra de las cosas que debes hacer es segmentar las publicaciones. Los formularios opt-ins o el uso de embudos de e-mails antes de los lanzamientos masivos son algunas de las herramientas clave a la hora de llevar a cabo esa segmentación de tu base de datos, que puede ser demográfica, de rendimiento, según el comportamiento de los compradores, etc. Para cada campaña puedes necesitar una segmentación diferente, así que no dejes de aprovechar esta oportunidad para llegar al público preciso y no perder tiempo -ni hacérselo perder a los clientes- enviando correos sin segmentar.


Hay tres tipos de correo electrónico que podemos enviar. Los más conocidos son las newsletters, una especie de boletín que se envía periódicamente a todos los usuarios suscritos. Cuando pongas en marcha una oferta o lances una promoción, los e-mails promocionales sirven para dar a conocer esa oferta. Los e-mails de nutrición están pensados para que el cliente potencial avance en el embudo de ventas o para recuperar antiguos usuarios, pero para funcionar es necesaria una buena segmentación.

Si quieres que tus correos lleguen realmente a la gente, hay una serie de medidas que puedes poner en marcha. La primera de ellas, ser informal, que el receptor no tenga la sensación de estar leyendo un texto escrito por un robot o traducido automáticamente de otro idioma. También debes ofrecer contenidos a tus clientes, para lo que necesitarás saber qué les puedes ofrecer. En este sentido, conviene planificar bien las campañas de email marketing.

El título debe ser llamativo, similar a los que utilizan muchos periódicos y medios digitales para que los internautas hagan clic en ellos. Se dice que el 90% de probabilidades de que el usuario abra el correo depende del título. Si lo abre, evita los textos largos para que no lo elimine automáticamente, y utiliza espacios de respiro en el texto, a ser posible con imágenes.

Por último, no olvides incluir una llamada a la acción que lleve al lector a la web o tienda online de tu empresa.

Summon Press No hay comentarios

Cómo se planifica eficientemente la tesorería de una empresa

Una de las partes fundamentales de cualquier empresa es la tesorería, independientemente del sector al que se dedique y el tamaño que tenga. La tesorería se encarga de los cobros por las ventas de los productos o servicios que ofrece una empresa, pero también de pagar los diferentes gastos derivados de la actividad de la misma o de las gestiones de caja, entre ellas las que se hacen con bancos y otras entidades financieras. Una buena tesorería es indispensable para el éxito de cualquier negocio, así que vamos a ver cómo se planifica eficientemente la tesorería de una empresa.

Un plan de tesorería para la empresa

Contar con un plan de tesorería se antoja indispensable a la hora de hablar de su gestión. Siempre es una cuestión clave, pero todavía lo es más cuando un negocio está dando sus primeros pasos. El plan de tesorería va mucho más allá de saber cuánto dinero se tiene en el banco, sino que va de evitar problemas futuros de liquidez por culpa de la mala planificación, de ahí que sea necesaria una planificación de cobros y pagos -mensual, trimestral, etc.- y, a partir de ahí, de las necesidades de financiación.

Muchas veces las empresas se encuentran con la hucha llena pero sin poder rentabilizarla, con el dinero en el banco sin ofrecernos ningún rendimiento. En otras ocasiones, vemos cómo se acerca la fecha de pago de las facturas sin que se tenga el dinero a mano. La planificación es muy importante para hacer frente a estas situaciones, y por suerte para las empresas existen opciones como el descuento de pronto pago de facturas con BilliB, que permite gestionar directamente con las empresas el pago de las facturas.




Así, si se cuenta con el dinero antes de tiempo, una organización puede acordar con otras empresas el pronto pago de la factura con una breve reducción en el total, sin tener que esperar a que llegue la fecha de vencimiento para pagar. Por otra parte, permiten negociar el pago de las facturas si los números aprietan, lo que permitirá optimizar mucho mejor la gestión de la tesorería de la empresa, ofreciendo siempre los mejores resultados.

Para realizar una gestión eficiente de pagos como la mencionada, la plataforma dispone de recursos digitales que se apoyan en gráficas y estadísticas que permiten consultar y planificar pagos y cobros por plazos, así como simular el cálculo de beneficios que conllevarán los descuentos aceptados por los proveedores a cambio del anticipo, entre otros.

Un margen del 15% para imprevistos de la empresa

 A la hora de calcular las necesidades financieras de la empresa, los expertos recomiendan aumentarlas en un 15%, de forma que existirá cierto colchón a la hora de hacer frente a algún imprevisto que pueda surgir. Solo si el empresario cuenta con una amplia experiencia en el sector puede reducir ese margen hasta el 10%, aunque en caso de dudas tampoco debería descartarse aumentar ese margen al 20% para evitar problemas cuando las cosas no salgan del todo bien. El saldo de tesorería de una empresa también debe estar en el 15% de gastos previstos.

Gestión inteligente de los pagos de facturas

 La mejor alternativa a la financiación de terceros son los propios clientes. Gracias a plataformas como BilliB, empresa y proveedores conseguirán una relación estable y duradera, permitiendo negociar los pagos e incluso aplazarlos sin consecuencias, aspectos fundamentales para garantizar la viabilidad de una empresa.

Summon Press No hay comentarios

Cuentas sin comisiones, una forma efectiva de ahorrar

Es una realidad: la banca ha cambiado y hay que aprovechar la posibilidad que ofrecen cada vez más entidades de abrir cuentas sin comisiones, una forma efectiva de ahorrar si tenemos en cuenta el gasto acumulado que supone pagar comisiones a lo largo de todo el año.

Se calcula que el ahorro en comisiones puede superar los 200 euros anuales, incluso mucho más dependiendo del tipo de transacciones que realices habitualmente. Para cualquier economía doméstica o empresarial, merece la pena conocer las ventajas que supone tener el dinero en un banco sin pagar gastos extra.

Ventajas de una cuenta sin comisiones

Generalmente no son grandes cifras, pero todo suma: importe anual de mantenimiento de las tarjetas,  coste de una transferencia, gastos por retirada de efectivo o incluso por un ingreso… si sumas, a final de año es un dinero que podrías tener en el bolsillo.

Es por eso que las cuentas sin comisiones son ya las más demandadas por la mayoría de consumidores pero antes de abrir una cuenta de este tipo debes informarte bien sobre las condiciones específicas y lo que implica (o no) la etiqueta “libre de comisiones”.  Por ejemplo:

  • Algunas cuentas “sin comisiones” obligan a domiciliar la nómina o un número mínimo de recibos.
  • Exigen un saldo mínimo (por supuesto, positivo) para no cobrar.
  • La tarjeta es gratis sólo si se ha utilizado un número de veces determinado.
  • No eliminan la comisión por cambio de moneda.


  • No desaparece la comisión por quedar la cuenta en descubierto.

¿Qué cuenta sin comisiones elegir?

Hay que partir de la idea de que cualquier cuenta libre de comisiones supone un ahorro respecto a otra que incluya la posibilidad de cobro por cualquier consulta o transacción. Antes de abrir cualquier cuenta es importante leer la “letra pequeña”. Actualmente y por fortuna, muchos bancos ofrecen cuentas sin gatos, pero cada una de ellas tiene sus matices y no hay nada mejor que un cliente te cuente su propia experiencia. Puedes leer por ejemplo las opiniones de Openbank, perteneciente al Grupo Santander,  o informarte sobre las características de la banca online de BBVA, o sobre las condiciones  de la cuenta “naranja” de ING… las opciones son múltiples y pagar menos por un mismo servicio siempre sale a cuenta. Compara y elige.

Nuevas aplicaciones para una movilidad total

No hay duda de que han sido internet y las nuevas aplicaciones las que han hecho posible el abaratamiento de los servicios bancarios. Ahora es muy sencillo gestionar tu cuenta desde tu propio ordenador o móvil. Por eso, en muchos casos es difícil justificar el cobro de comisiones. Un ejemplo es la tarjeta N26 que emite el banco del mismo nombre y permite realizar cualquier gestión que requieras sin necesidad de acudir a una oficina o entrar en la web correspondiente. Por supuesto, una vez adquirida la tarjeta, las comisiones son inexistentes.

Son las nuevas tecnologías las que han hecho posible la reducción o la eliminación de las comisiones en banca. La explicación es sencilla. Cada vez son necesarias menos personas para realizar una operación bancaria y eso se traduce en una reducción de costes que repercute (o debería) en el cliente final.

La banca online y las cuentas sin comisiones se han impuesto en un sector con consumidores que son capaces de realizar múltiples operaciones bancarias de manera directa y con una mínima intervención de la entidad donde tienen sus cuentas.

Echa números y descubre lo que puedes llegar a pagar en un año en un concepto cada vez más obsoleto, el de las comisiones. En cuanto sumes, verás que una cuenta sin comisiones te interesa.

Summon Press No hay comentarios

Derrama vecinal: qué es, qué implica y cómo afrontar su pago

En las series televisivas sobre comunidades de vecinos que todos tenemos en mente, las derramas son un recurso habitual muy divertido, pero la cosa pierde gracia cuando tenemos que afrontarlas en la vida real.

Una derrama vecinal es una cuota extraordinaria que los vecinos de una comunidad deben pagar para hacer frente a un gasto extraordinario o puntual, y precisamente de ese carácter extraordinario de la derrama deriva su gran problema: nuestra economía doméstica no siempre está preparada para hacer frente a ese pago.

Implicaciones de una derrama para la comunidad de vecinos

Hay un sinfín de gastos que pueden ocasionar una derrama: cambiar o reparar el ascensor, una fuga que afecta a toda la comunidad, las obras necesarias para superar la inspección técnica de edificios, etc. La derrama debe aprobarse por la junta de vecinos en una reunión extraordinaria, y al ser una obra necesaria para la conservación del edificio es suficiente con que la mayoría de los vecinos que acudan a la junta voten favorablemente. Todos los vecinos están obligados a pagar, incluso aquellos que votaron en contra.

Si te has opuesto a una derrama y no quieres pagar, la única solución que te queda es impugnar la junta en la que se tomó la decisión por vía judicial. Si no pagas la derrama tu comunidad de vecinos puede abrir un proceso contra ti con el fin de obligarte a pagar.

En esa junta extraordinaria también se decidirá la cantidad a pagar, cómo se distribuye el pago y qué hacer en el hipotético caso de que sobre dinero: dejarlo en caja para futuros imprevistos o devolverlo a los vecinos.


Cómo hacer frente a una derrama vecinal

Antes hemos dicho que una de las características de la derrama es que se trata de un imprevisto, una necesidad de dinero urgente que puede llegar en el primer momento. No son los mismos los gastos de comunidad previstos, como la pintura de la fachada que se puede planificar con tiempo, que algo que llega por sorpresa y debe solucionarse inmediatamente. La solución para muchos propietarios es tirar de ahorros, algo que por desgracia no siempre es posible y nos dejará sin ese colchón que teníamos.

Otra opción es solicitar un préstamo que te permita hacer frente a un gasto extraordinario sin tener que invertir esos ahorros que guardabas para una ocasión especial o para algo en concreto en una derrama. La gran ventaja de los préstamos es que puedes solicitar la cantidad exacta que necesitas para hacer frente a la derrama, y te transferirán el dinero de forma inmediata. Puedes buscar más información sobre préstamos en empresas que se dedican a ofrecerlos.

Cómo se hace el pago de una derrama en la comunidad de vecinos

Ya hemos explicado que en la junta de vecinos extraordinaria en la que se propone y aprueba la derrama se determinan la cantidad a pagar y cuánto paga cada vecino. Lo normal es que cada propietario pague lo mismo, aunque los estatutos de la comunidad de vecinos pueden incluir alguna particularidad como que los dueños de las plantas bajas o los áticos paguen una cantidad diferente a la del resto de vecinos por las características particulares de sus viviendas.

También se determinará la forma de pago. Puede hacerse a través de los pagos mensuales a la comunidad de vecinos, o puedes verte obligado a hacer un ingreso extraordinario en concepto de derrama. La derrama puede hacerse de golpe o repartirse a lo largo de varios meses. En este caso debes tener en cuenta que si se vende un piso la derrama pasa a recaer sobre el nuevo propietario, y este deberá hacer frente a los recibos extraordinarios desde el momento en que compre el piso, pero no de los anteriores.

Summon Press No hay comentarios

Cómo ahorrar en tus lentillas sin perder calidad

Aunque digan que hemos dejado la crisis atrás, mucha gente sigue buscando cómo puede ahorrar, en especial en aquellos productos, bienes u objetos que tenemos que comprar con regularidad.

Uno de estos productos son las lentillas, lo que ha hecho que muchos usuarios las sustituyan por las gafas recurriendo a las lentillas solo en ocasiones especiales, cuando en realidad podemos ahorrar con la compra de lentillas online sin sacrificar la calidad del producto.

Ventajas de comprar lentillas por internet

El precio de las lentillas que puedes encontrar en la red suele ser inferior al que pagamos cuando las compramos en la óptica. Esto hará desconfiar a algunos usuarios, pero si por algo se caracteriza el creciente mercado online es porque encontramos los mismos productos que en las tiendas físicas pero a un precio más reducido. Todo ello sin la necesidad de tener que desplazarte hasta tu óptica para hacer la compra, de forma que ahorras tiempo y dinero. Por si fuera poco, no te costará dar con espectaculares descuentos.

Podrás encontrar lentillas de todas las marcas, incluidas las mejores, de forma que encontrarás un catálogo de lentillas más amplio que en la óptica, lo que también supone un mayor rango de precios. Al comprar las lentillas en la óptica estamos limitados a las lentillas de la marca con la que ellos trabajan, que no siempre es la mejor o la más económica. En cambio, si las compramos en la red podemos acceder a muchas más marcas, encontrando lentillas más económicas con las que tendrás el mismo resultado.


Llegados a este punto conviene destacar que las lentillas que compres por internet no serán de peor calidad que las de la óptica, una leyenda urbana bastante extendida. El ahorro no tiene por qué ir acompañado de una pérdida de calidad, que es idéntica compres donde compres la lentilla. Este miedo es una de las razones que impiden a muchos usuarios comprar sus lentillas online, pero no tiene ningún fundamento.

Es más, una de las grandes ventajas de comprar un producto online es comparar y revisar las opiniones de otros usuarios, y las lentillas no son ninguna excepción. A partir de los comentarios de otras personas podemos hacernos una idea de cómo son esas lentillas, su calidad, etc. Todo ello desde la comodidad de nuestra casa, que nos permite buscar y comparar todo lo que queramos. Por si fuera poco, recibirás en casa, o en el lugar que más te interese, las lentillas que has comprado en la red. Lo único que necesitas para comprarlas es conexión a internet.

Atención personalizada al comprar lentillas online

Otra de las razones más repetidas por los detractores de la compra de lentillas online es que cuando las compras no recibes la misma atención personalizada que en las ópticas. Esto es solo una verdad a medias, ya que las tiendas online también nos ofrecen varios medios de contacto a través de los que el usuario puede resolver todas las dudas que le surjan durante la compra de las lentillas. El chat y el teléfono son los dos más inmediatos, y también podemos contactar con ellos por correo electrónico aunque la respuesta tarde un poco más.

Todos estos consejos que acabamos de ver los puedes aplicar a las lentillas, pero también al resto de productos como el líquido, si no utilizas lentillas de un solo uso. La red es una fuente inagotable de descuentos, y no te costará nada dar con el mismo producto que puedes encontrar en la calle a un precio mucho más interesante. La clave está en saber buscar y rebuscar bien, pero el producto es el mismo y tu bolsillo te lo agradecerá.

Summon Press No hay comentarios

Elige plan de pensiones según tu perfil de riesgo

Día a día no dejan de aparecer noticias cada vez más inquietantes sobre el futuro de las pensiones en nuestro país. Un futuro muy poco halagüeño donde una de las claves serán los planes de pensiones, un producto muy interesante para ahorradores de todo tipo. Pero no todo el mundo debe elegir el mismo plan de pensiones.

Dependiendo de nuestro perfil de riesgo, podremos elegir un plan de pensiones de mayor o menor riesgo para ajustarse mejor a nuestras características, necesidades y posibilidades. Acertar a la hora de elegir un plan de pensiones es de vital importancia.

Factores que influyen a la hora de elegir plan de pensiones

Al contratar un plan de pensiones debes tener siempre presente que se trata de un producto de ahorro a largo plazo, con el que podremos ahorrar durante nuestra vida laboral para tener unos ingresos extra el día en que nos jubilemos y poder mantener o mejorar nuestro nivel de vida. Así, el primero de los factores a tener en cuenta es la edad, un aspecto fundamental a la hora de elegir un plan de pensiones. A medida que nos acerquemos a la edad de jubilación deberíamos reducir el riesgo de nuestro plan de pensiones.

Por otra parte, el riesgo es otro elemento fundamental que determina nuestra inversión. Hay que analizar muy bien nuestro perfil del ahorrador y elegir un producto -o una combinación de ellos- que se adapte a nosotros si queremos acertar. Un ahorrador joven puede asumir más riesgo que uno más mayor que ve acercarse el momento de disfrutar de la jubilación. Pero si el ahorrador joven en vez de asumir un riesgo alto se decanta por un plan de pensiones de riesgo bajo, le reportará poco ahorro en el futuro y es fácil que no quede satisfecho con él.

Aquí entra en juego la rentabilidad, un factor que va asociado al riesgo. Cuanto mayor riesgo se asuma es más fácil encontrar una mayor rentabilidad, aunque también podemos encontrarnos con que algo salga mal y las pérdidas sean mayores que si hubiésemos elegido un producto menos arriesgado.


Por último, hay que valorar el plazo, el tiempo en que mantendremos la inversión. La lógica dice que a mayor plazo más riesgo asumiremos, aunque esto no es una ciencia exacta.

Tipos de planes de pensiones

Hay diferentes tipos de planes de pensiones. Atendiendo a quién los promueve encontramos: planes de pensiones individuales, planes de pensiones de empleo y planes de pensiones asociados. En función de su vocación inversora: planes de pensiones de renta fija, de renta fija mixta, de renta variable mixta, de renta variable o garantizados. Según la edad del trabajador o el riesgo que queramos asumir nos descantaremos por uno u otro. Es muy importante recalcar que los partícipes o beneficiarios de los planes de pensiones individuales pueden movilizar sus derechos acumulados durante los años de permanencia en el plan si deciden que ha llegado la hora de minimizar riesgos.

Otra forma de minimizar riesgos es repartiendo nuestros ahorros en diferentes planes de pensiones. Un mismo ahorrador puede tener varios planes de pensiones a su nombre, de forma que puede asumir más riesgo con algunos productos mientras preserva capital en otros planes de menos riesgo. A la hora de elegir un plan de pensiones puedes utilizar los calculadores que te orientan para acertar con tu decisión según tu edad, ganancias y capacidad de ahorro.

Por último, hay que destacar que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para abrir un plan de pensiones. No importa si todavía te queda bastante para jubilarte; cuanto antes empieces más dinero tendrás el día de tu jubilación. Además, puedes empezar aportando pequeñas sumas al mes que, según tu situación, pueden aumentarse, reducirse o suspenderse. Si por el contrario,  se acerca la hora de la jubilación y no tienes un plan de pensiones, puedes aún adherirte a uno y realizar aportaciones para aprovechar sus ventajas fiscales y conseguir ese ahorro adicional para el día de mañana.

Summon Press No hay comentarios

Ventajas de ampliar tu negocio con números de teléfono virtuales

Uno de los problemas con los que se encuentran muchos empresarios, en especial si se trata de una empresa pequeña, es que hay llamadas de clientes que se pierden. Esto hace que no se atrevan a ampliar su negocio. Sin embargo, hay una herramienta que te permitirá ampliar tu negocio a nivel tanto nacional como internacional y atender siempre a tus clientes: los números de teléfono virtuales. Se trata de un aliado muy útil con el que se acabarán los clientes desatendidos, aunque no haya nadie en la oficina.

Qué son los números de teléfono virtuales

Los números de teléfono virtuales son números telefónicos propios de un país o una ciudad en la que nos interesa tener una oficina, y que se desvían a tu teléfono de empresa, al de las oficinas centrales de tu empresa, etc. Las llamadas te llegan a través un programa informático, ya sea por apps en tu móvil o mediante teléfonos IP instalados en la oficina. Puedes recibir estas llamadas en tu móvil, tablet, ordenador, etc., y responder a ellas desde donde quieras, simulando una delegación en el lugar donde te interesa abrir mercado.

Ventajas de los teléfonos virtuales

El primer punto a favor de apostar por los números de teléfono virtuales frente a otros métodos más tradicionales a la hora de expandir tu negocio más allá de tus fronteras es el precio. Por ejemplo, contar con los números telefónicos de Zadarma, uno de los nombres propios del sector, no te costará más de 5€ al mes -los números virtuales desde España tienen un coste mínimo de 2€-, una cantidad insignificante si la comparamos con el precio que tendría hacer un estudio de mercado, negocio, etc. en el lugar donde quieres expandirte y mantener allí una delegación. Además, la centralita virtual es gratuita.

Más allá del importante ahorro económico está la cuestión de la proximidad. A la hora de llamar a una empresa, el cliente siempre siente más confianza si sabe que está llamando a un número de teléfono de su propio país, e incluso de su ciudad. Con los números de teléfono virtuales no solo eliges el país, también la región. Por ejemplo, si quieres expandirte al Reino Unido puedes tener un número de Londres pero si lo que te interesa es el mercado escocés lo suyo sería conseguir un número de Edimburgo.


Otro de los puntos fuertes de los números de teléfono virtuales es que podemos utilizarlos para todo tipo de negocio. El ejemplo más claro es el de las aerolíneas que los abren como si fuese la oficina de las ciudades a las que vuelan, pero empresas de logística, transporte y distribución, diseñadores, agencias de publicidad o de viajes, empresas de servicios online o empresas de cualquier sector que exporten o quieran exportar sus productos pueden hacerse con un número de teléfono virtual y llegar a una gran cantidad de clientes.

Zadarma nos permite obtener números de teléfono virtuales de más de 80 países de los cinco continentes, así que sea cual sea el país al que quieres ampliar tu negocio podrás tener un número de teléfono virtual local: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Australia, China, Japón, Indonesia, la India, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Islandia, Noruega, Suiza o los países de la Unión Europea son solo algunos ejemplos donde puedes conseguir un número virtual.

La cosa no acaba aquí, ya que Zadarma nos ofrece una centralita virtual PBX con la que podemos distribuir las llamadas entrantes entre varios teléfonos. Es muy importante recalcar el carácter virtual de esta centralita, que está en la nube, así que no tendrás que instalar cables ni otra línea telefónica en la oficina. De esta forma podrás crear una oficina en cualquier sitio del planeta sin grandes gastos y ampliar las fronteras y la rentabilidad de tu negocio.

Summon Press No hay comentarios

Becas para estudiantes: ¿cuál te interesa más?

Una de las grandes preocupaciones de muchas familias respecto a su economía es saber si les van a conceder o no la beca de estudios, ya sea para los niveles de enseñanza obligatoria o para los postobligatorios, como el bachillerato o la universidad. Pero más allá de las becas que ofrece el ministerio de Educación, hay otras becas muy interesantes para los estudiantes. Vamos a hablar de las principales ayudas para estudiantes, no sin antes recordarte que puedes consultar en www.becasestudio.es cualquier tipo de información relacionada con la que más se adapte a lo que buscas.

Las becas MEC

Sin lugar a dudas, es el programa de becas estrella ya que incluye todas las becas que ofrece el ministerio de Educación para todo tipo de niveles de enseñanza. Los requisitos mínimos se calculan en base a los ingresos de la familia del alumno y a la nota media del curso anterior o, en su defecto, a que haya aprobado todas las asignaturas o un porcentaje de créditos determinado. Hay una parte de la beca que depende de la renta familiar, otra relacionada con la movilidad y una pequeña parte variable.

Otros programas de becas en España

Más allá de las ayudas del ministerio de Educación, cada comunidad autónoma cuenta con sus propios programas de becas, generalmente compatibles con las ayudas del MEC, así que cualquier alumno puede solicitar ambas. Un buen ejemplo es el de Andalucía, donde encontramos programas como la Beca 6000, dirigida a alumnos de bachillerato o FP de Grado Medio de esa comunidad, o las Becas Adriano, un programa de ayudas que tiene el objetivo de permitir a todos los jóvenes de Andalucía acabar sus estudios.




Pero no solo en el ámbito público encontramos becas y programas de ayudas, también en el privado se puede acceder a becas. Aquí es donde entran en acción las Becas Santander, que buscan contribuir a la movilidad estudiantil y facilitar el acceso a la educación a estudiantes desfavorecidos. También hay becas dirigidas a profesores, becas de postgrado para investigadores, becas de movilidad, becas para la inserción laboral de los estudiantes en pymes... en resumen, un extenso programa de ayudas del que todo tipo de estudiantes puede beneficiarse.

Becas de movilidad

Acabamos repasando las becas de movilidad, un apartado que se puede dividir entre las ayudas de movilidad para estudiar y para trabajar como becarios en otros países. Quien más o quien menos ha oído hablar de las becas Erasmus+, el programa europeo de movilidad con el que un estudiante puede pasar un cuatrimestre o un curso estudiando en otro país de Europa. España es el país que más Erasmus acoge, pero también uno de los que más emite. Además, estas becas se pueden completar con ayudas autonómicas o de la universidad de origen.

El programa Erasmus tiene una especie de equivalente estadounidense, las becas Fulbright, con las que los estudiantes españoles pueden formarse en los Estados Unidos. El programa de ayudas está pagado por los gobiernos de España y los Estados Unidos, aunque algunas comunidades también contribuyen con su aportación. Según el tipo de beca, nos exigirán un requisito u otro, aunque en algunos casos basta con tener una carta de recomendación de una universidad estadounidense.

Por último están las becas de prácticas. El propio ministerio de Educación convoca las becas Faro para hacer prácticas en Europa, EEUU, Canadá o empresas españolas con sede en Asia u Oceanía, destinos similares a los que podemos acceder con las becas Argo, también de Educación. Las becas Marie Curie, concedidas por la Comisión Europea, están dirigidas a investigadores y las becas Leonardo da Vinci, también auspiciadas por la Unión Europea, ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero a estudiantes universitarios y de FP.

Summon Press No hay comentarios

Llega una nueva era: la gratuidad incluida en la factura de la luz

Se acerca el fin de un año en el que hemos vivido de todo. Otro año en el que nos hemos sobrepuesto a las adversidades y disfrutado con los buenos momentos de felicidad y alegría que también nos ha traído. Con el calendario puesto ya en la última hoja del almanaque, llega ese replanteamiento anual de los propósitos y deseos para esos 365 días que vamos a estrenar. Algunos, personales, como los míticos de ponerse a dieta y empezar el gimnasio, y otros más generales como pedir que el año nuevo nos traiga trabajo; que en éste sí, los conflictos políticos se solucionen con determinación; o que, por una vez, las facturas de luz, gas y agua no suban.

Los gastos que nos llegan en este tramo final del año, con fiestas en las que el consumismo se dispara por momentos, tienen su efecto negativo a principios del nuevo. Precisamente, esa sensación pesarosa y estresante es la que nos invade en el primer mes del año, la denominada “cuesta de enero”, cuando nos damos cuenta de las subidas en los servicios necesarios para vivir.

Luces, cámara y acción

Cuando somos conscientes de que las compañías y empresas que regulan el suministro de esos servicios mínimos realizan las subidas de impuestos, creemos que quizás ese mes nos cueste llegar hasta el final con todas las garantías. Pero no todas son así y, por suerte, existen quienes piensan en formas de facilitarnos nuestro día a día y ayudarnos a disfrutar de aquello que necesitamos, a un precio acorde a los tiempos que vivimos.


Es, por ejemplo, el caso de Endesa y su innovadora tarifa Tempo Happy, una nueva fórmula en el consumo de nuestra factura de la luz, que permite a quienes ya disfrutan de ella sacar el máximo partido a sus horas de mayor gasto, sin pagar por ello. ¿Cómo? ¿Quieres descubrir todo sobre la tarifa Tempo Happy?

Tempo Happy es una tarifa que vela por el consumidor. El objetivo es claro: consumir luz gratuitamente. Con una iniciativa inteligente y portentosa, esta nueva forma de consumo nos propone elegir dos vías. Por un lado, la tarifa en la que escogemos dos horas consecutivas diarias (siempre las mismas) en las que el consumo nos sale gratis, y por otro, la libre elección de un día entero a la semana. Pensando en cuál es la mejor opción, según nuestro ritmo de vida personal y la rutina hogareña que llevamos, podemos elegir entre estos dos formatos. A partir de ese momento la mecánica es simple. Seguimos con nuestra rutina habitual y a final de mes, cuando llegue la factura, nos daremos cuenta del cambio y de las ventajas de haber elegido Tempo Happy.

La energía es algo indispensable en nuestras vidas. No hay actividad alguna en la que, de un modo u otro, no hagamos uso de ella. Es por eso por lo que poder disfrutar de pagar menos en las horas que más consumimos se vuelve un hecho interesante al que prestarle la debida atención, de manera que, sin perder nuestros hábitos, podamos seguir haciendo lo mismo, pagando menos por ello.