Summon Press No hay comentarios

Ventajas de ampliar tu negocio con números de teléfono virtuales

Uno de los problemas con los que se encuentran muchos empresarios, en especial si se trata de una empresa pequeña, es que hay llamadas de clientes que se pierden. Esto hace que no se atrevan a ampliar su negocio. Sin embargo, hay una herramienta que te permitirá ampliar tu negocio a nivel tanto nacional como internacional y atender siempre a tus clientes: los números de teléfono virtuales. Se trata de un aliado muy útil con el que se acabarán los clientes desatendidos, aunque no haya nadie en la oficina.

Qué son los números de teléfono virtuales

Los números de teléfono virtuales son números telefónicos propios de un país o una ciudad en la que nos interesa tener una oficina, y que se desvían a tu teléfono de empresa, al de las oficinas centrales de tu empresa, etc. Las llamadas te llegan a través un programa informático, ya sea por apps en tu móvil o mediante teléfonos IP instalados en la oficina. Puedes recibir estas llamadas en tu móvil, tablet, ordenador, etc., y responder a ellas desde donde quieras, simulando una delegación en el lugar donde te interesa abrir mercado.

Ventajas de los teléfonos virtuales

El primer punto a favor de apostar por los números de teléfono virtuales frente a otros métodos más tradicionales a la hora de expandir tu negocio más allá de tus fronteras es el precio. Por ejemplo, contar con los números telefónicos de Zadarma, uno de los nombres propios del sector, no te costará más de 5€ al mes -los números virtuales desde España tienen un coste mínimo de 2€-, una cantidad insignificante si la comparamos con el precio que tendría hacer un estudio de mercado, negocio, etc. en el lugar donde quieres expandirte y mantener allí una delegación. Además, la centralita virtual es gratuita.

Más allá del importante ahorro económico está la cuestión de la proximidad. A la hora de llamar a una empresa, el cliente siempre siente más confianza si sabe que está llamando a un número de teléfono de su propio país, e incluso de su ciudad. Con los números de teléfono virtuales no solo eliges el país, también la región. Por ejemplo, si quieres expandirte al Reino Unido puedes tener un número de Londres pero si lo que te interesa es el mercado escocés lo suyo sería conseguir un número de Edimburgo.


Otro de los puntos fuertes de los números de teléfono virtuales es que podemos utilizarlos para todo tipo de negocio. El ejemplo más claro es el de las aerolíneas que los abren como si fuese la oficina de las ciudades a las que vuelan, pero empresas de logística, transporte y distribución, diseñadores, agencias de publicidad o de viajes, empresas de servicios online o empresas de cualquier sector que exporten o quieran exportar sus productos pueden hacerse con un número de teléfono virtual y llegar a una gran cantidad de clientes.

Zadarma nos permite obtener números de teléfono virtuales de más de 80 países de los cinco continentes, así que sea cual sea el país al que quieres ampliar tu negocio podrás tener un número de teléfono virtual local: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Chile, Australia, China, Japón, Indonesia, la India, Sudáfrica, Turquía, Rusia, Islandia, Noruega, Suiza o los países de la Unión Europea son solo algunos ejemplos donde puedes conseguir un número virtual.

La cosa no acaba aquí, ya que Zadarma nos ofrece una centralita virtual PBX con la que podemos distribuir las llamadas entrantes entre varios teléfonos. Es muy importante recalcar el carácter virtual de esta centralita, que está en la nube, así que no tendrás que instalar cables ni otra línea telefónica en la oficina. De esta forma podrás crear una oficina en cualquier sitio del planeta sin grandes gastos y ampliar las fronteras y la rentabilidad de tu negocio.

Summon Press No hay comentarios

Becas para estudiantes: ¿cuál te interesa más?

Una de las grandes preocupaciones de muchas familias respecto a su economía es saber si les van a conceder o no la beca de estudios, ya sea para los niveles de enseñanza obligatoria o para los postobligatorios, como el bachillerato o la universidad. Pero más allá de las becas que ofrece el ministerio de Educación, hay otras becas muy interesantes para los estudiantes. Vamos a hablar de las principales ayudas para estudiantes, no sin antes recordarte que puedes consultar en www.becasestudio.es cualquier tipo de información relacionada con la que más se adapte a lo que buscas.

Las becas MEC

Sin lugar a dudas, es el programa de becas estrella ya que incluye todas las becas que ofrece el ministerio de Educación para todo tipo de niveles de enseñanza. Los requisitos mínimos se calculan en base a los ingresos de la familia del alumno y a la nota media del curso anterior o, en su defecto, a que haya aprobado todas las asignaturas o un porcentaje de créditos determinado. Hay una parte de la beca que depende de la renta familiar, otra relacionada con la movilidad y una pequeña parte variable.

Otros programas de becas en España

Más allá de las ayudas del ministerio de Educación, cada comunidad autónoma cuenta con sus propios programas de becas, generalmente compatibles con las ayudas del MEC, así que cualquier alumno puede solicitar ambas. Un buen ejemplo es el de Andalucía, donde encontramos programas como la Beca 6000, dirigida a alumnos de bachillerato o FP de Grado Medio de esa comunidad, o las Becas Adriano, un programa de ayudas que tiene el objetivo de permitir a todos los jóvenes de Andalucía acabar sus estudios.




Pero no solo en el ámbito público encontramos becas y programas de ayudas, también en el privado se puede acceder a becas. Aquí es donde entran en acción las Becas Santander, que buscan contribuir a la movilidad estudiantil y facilitar el acceso a la educación a estudiantes desfavorecidos. También hay becas dirigidas a profesores, becas de postgrado para investigadores, becas de movilidad, becas para la inserción laboral de los estudiantes en pymes... en resumen, un extenso programa de ayudas del que todo tipo de estudiantes puede beneficiarse.

Becas de movilidad

Acabamos repasando las becas de movilidad, un apartado que se puede dividir entre las ayudas de movilidad para estudiar y para trabajar como becarios en otros países. Quien más o quien menos ha oído hablar de las becas Erasmus+, el programa europeo de movilidad con el que un estudiante puede pasar un cuatrimestre o un curso estudiando en otro país de Europa. España es el país que más Erasmus acoge, pero también uno de los que más emite. Además, estas becas se pueden completar con ayudas autonómicas o de la universidad de origen.

El programa Erasmus tiene una especie de equivalente estadounidense, las becas Fulbright, con las que los estudiantes españoles pueden formarse en los Estados Unidos. El programa de ayudas está pagado por los gobiernos de España y los Estados Unidos, aunque algunas comunidades también contribuyen con su aportación. Según el tipo de beca, nos exigirán un requisito u otro, aunque en algunos casos basta con tener una carta de recomendación de una universidad estadounidense.

Por último están las becas de prácticas. El propio ministerio de Educación convoca las becas Faro para hacer prácticas en Europa, EEUU, Canadá o empresas españolas con sede en Asia u Oceanía, destinos similares a los que podemos acceder con las becas Argo, también de Educación. Las becas Marie Curie, concedidas por la Comisión Europea, están dirigidas a investigadores y las becas Leonardo da Vinci, también auspiciadas por la Unión Europea, ofrecen la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero a estudiantes universitarios y de FP.

Summon Press No hay comentarios

Llega una nueva era: la gratuidad incluida en la factura de la luz

Se acerca el fin de un año en el que hemos vivido de todo. Otro año en el que nos hemos sobrepuesto a las adversidades y disfrutado con los buenos momentos de felicidad y alegría que también nos ha traído. Con el calendario puesto ya en la última hoja del almanaque, llega ese replanteamiento anual de los propósitos y deseos para esos 365 días que vamos a estrenar. Algunos, personales, como los míticos de ponerse a dieta y empezar el gimnasio, y otros más generales como pedir que el año nuevo nos traiga trabajo; que en éste sí, los conflictos políticos se solucionen con determinación; o que, por una vez, las facturas de luz, gas y agua no suban.

Los gastos que nos llegan en este tramo final del año, con fiestas en las que el consumismo se dispara por momentos, tienen su efecto negativo a principios del nuevo. Precisamente, esa sensación pesarosa y estresante es la que nos invade en el primer mes del año, la denominada “cuesta de enero”, cuando nos damos cuenta de las subidas en los servicios necesarios para vivir.

Luces, cámara y acción

Cuando somos conscientes de que las compañías y empresas que regulan el suministro de esos servicios mínimos realizan las subidas de impuestos, creemos que quizás ese mes nos cueste llegar hasta el final con todas las garantías. Pero no todas son así y, por suerte, existen quienes piensan en formas de facilitarnos nuestro día a día y ayudarnos a disfrutar de aquello que necesitamos, a un precio acorde a los tiempos que vivimos.


Es, por ejemplo, el caso de Endesa y su innovadora tarifa Tempo Happy, una nueva fórmula en el consumo de nuestra factura de la luz, que permite a quienes ya disfrutan de ella sacar el máximo partido a sus horas de mayor gasto, sin pagar por ello. ¿Cómo? ¿Quieres descubrir todo sobre la tarifa Tempo Happy?

Tempo Happy es una tarifa que vela por el consumidor. El objetivo es claro: consumir luz gratuitamente. Con una iniciativa inteligente y portentosa, esta nueva forma de consumo nos propone elegir dos vías. Por un lado, la tarifa en la que escogemos dos horas consecutivas diarias (siempre las mismas) en las que el consumo nos sale gratis, y por otro, la libre elección de un día entero a la semana. Pensando en cuál es la mejor opción, según nuestro ritmo de vida personal y la rutina hogareña que llevamos, podemos elegir entre estos dos formatos. A partir de ese momento la mecánica es simple. Seguimos con nuestra rutina habitual y a final de mes, cuando llegue la factura, nos daremos cuenta del cambio y de las ventajas de haber elegido Tempo Happy.

La energía es algo indispensable en nuestras vidas. No hay actividad alguna en la que, de un modo u otro, no hagamos uso de ella. Es por eso por lo que poder disfrutar de pagar menos en las horas que más consumimos se vuelve un hecho interesante al que prestarle la debida atención, de manera que, sin perder nuestros hábitos, podamos seguir haciendo lo mismo, pagando menos por ello.

Summon Press No hay comentarios

Consejos para elegir el mejor seguro de auto en México

A veces resulta un poco complicado dar con el mejor seguro de auto en México porque desde que en 2014 se hiciera obligatorio contar con este tipo de seguro para poder circular por la Ciudad de México (así como por otros Estados del país) son muchas las aseguradoras que se han lanzado al mercado para tratar de ofrecer las ofertas más llamativas y captar así a más clientes. Pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para elegir un seguro de auto? Desde aquí hemos querido recopilar algunos de los consejos clave para acertar siempre con la elección.

  1. No quedarse siempre con lo mínimo. Hay un seguro básico que es el que cubre a terceros, en el caso en el que haya un accidente. Este seguro puede estar bien, pero no hay que perder de vista el uso que se le va a dar al vehículo. Si se va a emplear de forma frecuente, aumentan las posibilidades de que haya un percance, por muy pequeño que éste sea y puede ser recomendable gastar algo más, pero tener mayores coberturas. Al tiempo, no hay que olvidar tampoco qué auto se tiene y si es nuevo o no. Dependiendo del modelo, las reparaciones y las piezas pueden llegar a ser muy costosas sino se cuenta con un buen seguro. Además, en el caso de ser nuevo, sale más rentable tener todas las opciones cubiertas. A veces, un gasto algo mayor con la aseguradora supone un ahorro más que cuantioso en reparaciones.


  2. Comparar. La ventaja que ofrece Internet es que, desde donde uno quiera y siempre que se tenga acceso a la Red, se pueden hacer comparaciones de lo más rápidas y sencillas de cualquier tipo de servicio o producto y, en el caso de los seguros, esto no iba a ser distinto. Antes de tomar ninguna decisión puede ser muy buena idea el hacerse con uno de estos comparadores, emplear sus filtros indicando cuáles son las prioridades que se tienen y ver todas las ofertas que hay disponibles.
  3. No dejarse llevar por ofertas y promociones. El punto número uno siempre ha de estar presente porque a través de la publicidad llegan a hacerse muy visibles y atractivas determinadas promociones que puede que, en realidad, no se requieran para el seguro de auto que se está buscando. Al tiempo, no está de más el crearse alertas para estar enterado de posibles ofertas que sí que puedan ser de interés ya que está comprobado que, en determinadas épocas, las aseguradoras tratan de captar más clientes por estos medios.
  4. Valoraciones de otros usuarios. Aunque haya muchas aseguradoras donde elegir hay unas cuantas que llevan años en el mercado por su buen hacer. Esto no quiere decir que a las nuevas no haya que darles una oportunidad porque, precisamente, por intentar hacerse un hueco pueden contar con precios excepcionales. Una buena manera de saber si una compañía aseguradora es o no de fiar es leyendo comentarios y valoraciones que otros usuarios, antes que tú, hayan podido hacer.
Summon Press No hay comentarios

Cómo elegir el mejor préstamo personal rápido

Siempre que nos vemos en apuros económicos tenemos la opción de solicitar un préstamo rápido que nos ayude a solventar la situación, pero con la amplia oferta de préstamos rápidos a veces cuesta dar con el ideal. Por eso es importante conocer las características de este tipo de préstamos y saber cómo elegir el mejor préstamo, ya que de lo contrario el cliente podría tener problemas, en especial si ha solicitado el préstamo personal rápido sin leerse las condiciones del mismo.

Solicitar un préstamo personal de hasta 3.000€

Entidades como Creditea nos permiten disfrutar de un préstamo personal de hasta 3.000€ de forma casi instantánea. No hace falta retirar todo el dinero de golpe, sino que el usuario solo tendrá que retirar lo que necesite. El primer consejo a la hora de solicitar uno de estos préstamos es pedir la cantidad necesaria, una cifra que podamos devolver sin apuros. En este sentido, contar con una línea de crédito fácil de gestionar es un plus. En caso contrario, hay préstamos que se pueden aumentar, a veces gratis.

Otra cuestión capital a la hora de devolver el préstamo es el tiempo que nos ofrece la entidad que nos lo concede y las posibilidades de anular el préstamo personal a través de la devolución del total que nos queda por abonar. En el caso de Creditea, podemos devolver el préstamo en un plazo que va de los 61 días a los 36 meses, tiempo más que suficiente para solventar el apuro financiero que nos ha llevado a solicitar el dinero y a poder devolverlo. Para evitar sorpresas, es habitual que unos días antes del día que vence la cuota nos avisen de que el cobro va a efectuarse.

En cuanto a la devolución antes de hora, sobra decir que lo que más nos interesa es que podamos devolver íntegramente el crédito sin comisión. Hay prestamistas que imponen una tasa especial a los usuarios que deciden devolver todo el crédito íntegramente, algo que los mejores no harán. También hay que prestar atención a las condiciones que nos impone el prestamista a la hora de cambiar la fecha de pago o aplazarlo un mes. Hay prestamistas que piden comisiones excesivas por estos cambios.


Por último destacaremos los intereses mensuales. Factores como el importe que hayas solicitado o el periodo de devolución deberían establecer el interés que tendrás que pagar por el préstamo, las ganancias que tendrá el prestamista. En el caso de Creditea, el tipo de interés mensual mínimo es del 2,99%, un excelente tipo de interés. Se trata de una cantidad fija, que no se modificará a lo largo de la relación entre el usuario y el prestamista.

Cómo gestionar la línea de crédito

Como decíamos antes, solicitar un préstamo personal no significa que tengamos que disponer de todo el dinero al instante, sino que se abrirá una línea de crédito y solo cogeremos el que necesitemos. Por ejemplo, si has solicitado un préstamo personal de 1.000€ pero por ahora solo necesitas 400€, tomas ese dinero y los 600€ restantes siguen disponibles para cuando los necesites. Y solo tendrás que pagar intereses por el dinero que has sacado, 400€ en este caso, no por todo el préstamos.

Mes a mes, la entidad prestamista debería informarte del importe retirado, el crédito que todavía tienes disponible o del importe mínimo que deberías devolver ese mes; cuestiones que también puedes comprobar accediendo desde su página web. De esta forma es más fácil gestionar la línea de crédito, y nos aseguramos de poder devolver el préstamo a tiempo a la vez que cumplimos con todas nuestras obligaciones económicas.

Summon Press No hay comentarios

Algunos principios de la economía de empresa en la vida cotidiana

Administrarse financieramente es la mejor forma de organizar nuestra economía particular. Para ello, es necesario guardar, procesar y gestionar de la mejor forma posible nuestro dinero, llevando a cabo este proceso continuamente. De ahí la importancia de aplicar el concepto de administración a nuestra vida diaria.

Es común pensar que este proceso se aplica sólo en organizaciones o empresas, sin embargo, si lo adaptásemos a nuestra vida diaria, la toma de decisiones se volvería menos precaria y con un margen de error mínimo. De este modo, nuestros planes podrían realizarse con mayor efectividad y tener una probabilidad de éxito muchísimo mayor.

Realizar el procedimiento administrativo en nuestro día a día es más fácil de lo que pueda pensarse, y cuenta con 5 fases claras y sencillas de seguir: planificación, organización, integración, dirección y control. En ese estricto orden, que es el mismo en el que deben ejecutarse.

Planificación

Este precepto nos permite saber “hacia dónde vamos o qué es lo que se quiere lograr”. Esta fase consiste en fijar un punto concreto al que se quiere llegar, con la previa revisión de conocer dónde se está ahora, es decir, prever antes de hacer; fijar objetivos.

Organización




En este punto validamos que nuestra estructura, recursos, procesos y entorno (el sitio y momento en el que nos encontramos, así como las cosas con las que interactuamos) se adecúen a nuestros objetivos.

Integración

Consiste en obtener, adecuar y estructurar los recursos materiales, el capital humano y estado financiero, entre otros, con los que se cuenta o somos capaces de obtener para lograr el funcionamiento adecuado de nuestra economía personal.

Dirección

Este apartado busca corroborar que se realicen las acciones gestionadas dentro de una organización. Sin embargo, cuando se habla de planes personales, se refiere a comprobar que estemos realizando los puntos propuestos para lograr nuestro objetivo.

Control

Consiste en asegurarse de que los objetivos se alcancen con la correcta ejecución. No obstante, si por alguna cuestión los objetivos están un poco alejados de la meta, es necesario contar con el criterio adecuado para tomar decisiones y lograr llegar a ellos.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión realicemos este proceso para mejorar la efectividad y el cumplimiento de nuestras o metas financieras. Por ejemplo, si deseas salir de viaje y necesitas pedir un préstamo en el banco, recuerda realizar la ejecución de las fases de la administración de tu economía para poder tener un buen balance de tu contabilidad personal.

Summon Press No hay comentarios

Qué debes tener en cuenta para decidirte o no por un préstamo rápido

Desde hace unos años, los préstamos rápidos han dejado de ser algo excepcional y se han convertido en un producto financiero, con características concretas, que en determinadas situaciones puede resultar de máxima utilidad.

Están pensados para solucionar cualquier imprevisto o situación que exija dinero de manera inmediata, proporcionándonos la liquidez que en un momento puntual puede faltarnos. Un viaje inesperado, la compra de un nuevo electrodoméstico imprescindible, la fianza para formalizar un alquiler, una matrícula universitaria…

Solicitar un crédito a un banco requiere una serie de trámites que pueden alargar semanas la obtención del dinero. Los préstamos rápidos, en cambio, se conceden entre las 24 y las 48 horas tras la solicitud. Realizadas las correspondientes comprobaciones, el dinero llega a la cuenta señalada de manera rápida y segura.

 

Es importante valorar cada situación concreta y conocer exactamente las características  del préstamo que solicitas para estar seguro de que es el que mejor responde a tus necesidades. Comparar las condiciones de los distintos préstamos posibles es fundamental para contar con toda la información y poder elegir con criterio acertado.

Como cada vez son más las empresas que ofrecen préstamos rápidos, conocer las características de cada uno de sus productos puede llevar tiempo y resultar complejo, pero es más sencillo si sabes qué aspectos has de tener en cuenta.

¿En qué debes fijarte al escoger un préstamo?

Los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo de este tipo son:



  • Importe solicitado. Calcula con la mayor exactitud posible la necesidad real de dinero que requieres. Tan malo es quedarse corto como pedir de más.
  • Tiempo de ingreso del efectivo. Se trata de un préstamo urgente, por lo que debes sopesar lo que tarda cada empresa del sector en hacer el ingreso en tu cuenta. Infórmate sobre los requisitos de documentación exigidos y sobre el tiempo de gestión.
  • Intereses y plazos de devolución. Es importante que en la solicitud se determine con exactitud y claridad los plazos en los que deberás devolver el importe, así como los intereses que conlleva el préstamo. En este último aspecto, existen notables diferencias, por lo que, comparar entre distintas empresas es siempre interesante.

Para que resulte más fácil determinar qué préstamo se adecúa mejor a tus circunstancias personales, por ejemplo porque permite una mayor flexibilidad en los pagos, porque puedes solicitar importes más elevados o porque sus intereses son menores… recurrir a la web Prestameria es una idea realmente práctica. Aquí podrás comparar fácilmente las condiciones de préstamos rápidos que ofrecen numerosas empresas del sector, que, por supuesto, cuentan con todos los requisitos de transparencia y legalidad.

¿Cuándo optar por un préstamo rápido?

Imprevistos o buenas oportunidades surgen cuando menos se esperan, por eso, los préstamos rápidos son una opción que conviene tener presente para recurrir a ellos en ocasiones puntuales.

Por teléfono o por internet, en cuestión de minutos, puedes hacer tu solicitud e iniciar la gestión del préstamo. Si la situación a la que te enfrentas requiere una solución económica inmediata, el canal bancario habitual no es el más rápido. Facilitando un número de teléfono móvil, un número de cuenta corriente y una mínima documentación que justifique ingresos regulares (no tiene que ser necesariamente una nómina) puedes tener el crédito en cuestión de uno o dos días sin tener que dar explicaciones sobre para qué necesitas el dinero.

Ahora bien, no todo son ventajas. Como cualquier otro préstamo, estos tienen intereses y, generalmente, son más elevados que los que exige un banco. También es importante cumplir puntualmente con los plazos de devolución para evitar altos intereses de demora, el deterioro en el historial crediticio o incluso la cesión de nuestro crédito a terceros.

Como norma general, es aconsejable solicitar un préstamo rápido cuando se plantee una necesidad puntual, comprobando siempre que se va a disponer de la suficiente liquidez en un futuro próximo para devolverlo con comodidad.

Summon Press No hay comentarios

¿En qué casos pueden no concedernos una hipoteca?

A la hora de comprar un piso es imprescindible conseguir una buena hipoteca, y tu banco será el que te la concederá o te la denegará. Esta última posibilidad es una situación muy desagradable y que nos creará ciertas dudas y preguntas. Por ejemplo, ¿por qué no nos han concedido la hipoteca? ¿La razón por la que nos la deniegan tiene lógica? ¿Qué puedo hacer ahora? En realidad, esta última pregunta está relacionada con las anteriores, ya que según las razones del banco para no concedernos la hipoteca podemos buscar una u otra alternativa:

No tienes ingresos suficientes para pagar la hipoteca

Una hipoteca no es un pequeño préstamo que puedas devolver en unas semanas o en un par de años, es un gran préstamo que vas a tener que pagar durante 20 o 30 años, incluso más. Por eso en el banco se asegurarán de que tengas ingresos suficientes ahora... y a medio-largo plazo. Tu nómina, tus ingresos anuales, otras viviendas o propiedades y el precio de la casa determinarán si te la conceden o no. En caso negativo lo más prudente sería buscar una casa más barata. Puede que otro banco te la conceda, pero el riesgo de impago a largo plazo es alto.

Estás en una lista de morosos

Los bancos tienen acceso al Fichero ASNEF, que es donde figuran aquellas personas y entidades con deudas pendientes, y antes de conceder préstamos como el de las hipotecas lo consultan. También lo hacen antes de emitir tarjetas de crédito y similares, ya que es una de las condiciones para acceder a estos productos. Si tienes algún pago pendiente aparecerás en este fichero. Lo más probable es que lo sepas porque antes de incluirte deben avisarte por carta tras tres avisos de ejecución de la deuda, pero si te haces preguntas del estilo: cómo saber si estoy en ASNEF, puedes visitar la web de Equifax e informarte gratuitamente sobre si estás en el fichero.




En esa situación lo más fácil es pagar la deuda, y una vez aportes el justificante del pago al Fichero ASNEF retirarán tu nombre del mismo. Otra cosa es cuando te han incluido por equivocación. Entonces es algo más difícil salir, en especial si ya has tirado los justificantes de pago o recibos con los que puedes demostrar que la deuda por la que te han incluido está liquidada.

Si es tu caso, para salir de ASNEF particulares lo más probable es que tengas que buscarte un buen abogado que se encargue de demostrar que la supuesta deuda no existe o ya ha sido satisfecha. En el momento en que te borran del Fichero ASNEF tu nombre desaparece del fichero de morosos, vuelve a estar limpio, y no debería ser un impedimento para que el banco te conceda una hipoteca siempre que cumplas una serie de condiciones. Si a los seis años de incluirte en el Fichero ASNEF todavía no has pagado, tu nombre desaparecerá de la lista de morosos, aunque la deuda seguirá pendiente de liquidación.

No tienes aval

La última de las causas más habituales por las que te pueden denegar la hipoteca es que no tengas aval, es decir, no tienes nada de valor que ofrecer al banco a cambio de la hipoteca. Si llegado el momento no puedes pagarla, el banco ejecutará el aval y se lo quedará a cambio. Pero si no hay aval no se concede la hipoteca. Muchas veces la propia casa hace de aval, pero si ya tienes una casa en propiedad, inversiones, etc., las puedes utilizar como aval. Es menos arriesgado, ya que si tienes que presentar la propia casa como aval y no puedes pagar la hipoteca puedes acabar en la calle y con la deuda por pagar.

Summon Press No hay comentarios

Ventajas de la mensajería en moto para las empresas

El negocio de la logística tiene muchas aristas, se extiende desde los grandes envíos trasatlánticos e intercontinentales hasta la micro-mensajería. El uso estratégico de este tipo de servicios es lo que puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y aventajada sobre la competencia y una en apuros. Si se usan de forma correcta, este tipo de servicios permiten agilizar operaciones y reducir costos a la larga, lo que significa un margen de ganancia más elevado.

Los servicios de mensajería en moto son un nicho que se encuentra en una transformación importante. Gracias a la tecnología, este tipo de esfuerzos se han vuelto mucho más serios y eficientes en los últimos tiempos, ya que muchos de ellos funcionan mediante aplicaciones descargables que usan localización GPS para conectar de forma efectiva a clientes, proveedores y mensajeros. De esta forma permiten reducir costes, sobre todo, a nivel local.


Las ventajas estratégicas de este tipo de servicios son claras y más en áreas metropolitanas con altas densidades de población. En esas zonas, la eficiencia determina cada vez más el grado de competitividad. Sin embargo, hoy en día resulta complicado trasladarse debido a que se encuentran en constante crecimiento, y aunque las distancias prevalezcan los tiempos aumentan, lo que entorpece y reduce el margen de operaciones que se pueden llevar a cabo de forma efectiva.

Por otra parte, la tecnología permite que los envíos en moto ofrezcan varias ventajas. Por ejemplo, brindan la posibilidad de realizar varias entregas con un solo envío, de tal modo que pueden llegar a varios clientes en la misma operación. Otra de las ventajas es que ofrecen servicio de facturación electrónica, por lo que no es necesario salir del área de trabajo. Además, los envíos son rastreables en tiempo real, de tal modo que clientes y proveedores tienen certeza del estado del envío y del tiempo de entrega.

Summon Press No hay comentarios

Los préstamos online sin buró, una ayuda si estás en una lista de impagos

Existen muchas situaciones en las que podemos necesitar de una inyección de dinero extra en nuestra cuenta, como son gastos inesperados, una reforma en el hogar que no puede esperar más o, por qué no, un capricho que ya hemos pospuesto bastante.

Si estás en cualquiera de estas situaciones o en otra similar, y necesitas dinero urgente, una posible solución es recurrir a un préstamo rápido. Sin embargo, a la hora de pedir crédito, muchas personas se encuentran con una dificultad añadida: que su nombre figura en una lista de morosos por no pagar una factura pendiente o alguna otra deuda que arrastran desde hace tiempo.

El buró de crédito es, fundamentalmente, una lista o registro en la que figuran los nombres de las personas que alguna vez han solicitado un préstamo, desde un simple crédito a través de una tarjeta, hasta un crédito hipotecario.

Sin embargo, las personas que dejaron deudas pendientes con ese crédito o préstamo, aparecen en este buró de crédito con una calificación negativa, lo que les impide volver a solicitar un préstamo personal en cualquier otro momento de su vida.

La solución para este tipo de situaciones es, sin lugar a dudas, los préstamos personales sin buró, ya que permiten a muchas personas endeudadas volver a conseguir crédito para pagar sus deudas, o bien, para acometer cualquier otro tipo de proyecto.

Actualmente, son muchas las plataformas virtuales que ofrecen préstamos personales sin buró y que no solicitan al usuario ningún tipo de aval ni complicados requisitos de acceso al dinero.




De hecho, para pedir este tipo de créditos personales, la empresa crediticia sólo suele exigir al cliente que sea mayor de 18 años, que tenga una cuenta bancaria abierta a su nombre, así como una copia de su DNI o pasaporte (en caso de tratarse de clientes extranjeros).

Principales ventajas de los préstamos online sin buró

Además de contar con sencillos requisitos de acceso, los préstamos personales sin buró tienen otras muchas ventajas para todas aquellas personas que tienen dificultades en el acceso al crédito por encontrarse su identidad en una lista de morosos.

Porque cuando se solicita uno de estos créditos personales sin buró, la empresa crediticia no pone en marcha un proceso de búsqueda de antecedentes crediticios que desvelen un posible impago por parte del usuario.

Además, este tipo de créditos suelen ser mucho más rápidos que los que concede la banca tradicional, ya que con una sola llamada o, simplemente, rellenando un cuestionario de solicitud online, el usuario puede disponer del dinero en un plazo estimado de entre 24 y 48 horas como mucho.

Asimismo, las empresas que conceden préstamos personales sin buró suelen respetar al máximo la confidencialidad de sus clientes y usuarios, ya que no piden explicaciones acerca de dónde va a ser invertido ese dinero. Algo que, sin embargo, los bancos al uso sí hacen.

Otra de las grandes ventajas de pedir un préstamo personal sin buró es que los plazos de devolución del dinero solicitado son muy flexibles. Aunque, eso sí, este tipo de créditos suelen estar expuestos a unas tasas de interés sensiblemente más altas que las que ofrecen los bancos.

Por todo ello, y antes de pedir un crédito personal sin buró, se recomienda al usuario que evalúe a fondo la capacidad de pago que puede estar dispuesto a afrontar, sin necesidad de comprometer sus finanzas personales al pedir uno de estos créditos. De hecho, lo más aconsejable es que las deudas contraídas al pedir un préstamo de estas características no superen el 30% de los ingresos totales de la persona que pide el préstamo online sin buró.