José Banda
Brokers

Una de las figuras más importantes más importantes en los mercados financieros es el broker o intermediario financiero. Gracias a ellos, las diferentes partes que intervienen en una operación financiera pueden ponerse en contacto para hacerla efectiva. Por ello, si estás interesado en realizar inversiones con las que obtener beneficios es necesario que conozcas toda la información acerca de estos intermediarios.

¿Qué es un broker?

Un brokers es una persona o empresa que media entre compradores y vendedores en virtud de tener un gran conocimiento de un determinado mercado, cobrando unas comisiones por su intermediación. Esta figura se encarga de que las operaciones financieras se realicen de forma totalmente segura y conforme a la legislación vigente. En definitiva, se encarga del correcto desarrollo de las finanzas en los diferentes tipos de mercados financieros que podemos encontrar.

Existen brokers para todos los mercados: mercado de divisas, mercado de seguros, mercado de oro, de petróleo, brokers bursátiles, brokers de inversiones de capital. Aunque, siempre se asocia el término broker a la Bolsa. Cabe destacar que el término broker, se utiliza para referirnos a todas aquellas personas que se encargan de mediar entre los compradores y vendedores de un negocio concreto, ya que facilitan que se produzcan las operaciones de compraventa.

En ocasiones, se confunden algunos conceptos relacionados con el broker, pero que no son exactamente lo mismo. A diferencia del agente o corredor de bolsa, el broker no actúa en nombre de ninguna de las partes implicadas en el contrato. Tampoco debemos confundir la figura del intermediario financiero con la del trader, el cual se encarga de obtener rentabilidades con las compra y venta de productos financieros.

Aunque tradicionalmente, el broker se ha asociado siempre a la persona que acudías para mediar operación, con la tecnología se han desarrollado nuevos brokers online que te permiten realizar tus compras y ventas desde cualquier parte del mundo. Tan solo necesitas una conexión a Internet para acceder a los productos financieros de todo el mundo.


Si quieres saber más acerca de la figura del broker y cómo funcionan, te recomendamos que consultes toda la información en estos enlaces que te mostramos a continuación:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No