Juanma Caurin

¿Alguna vez has escuchado que alguien está invirtiendo en el dólar o en el euro? ¿A qué se refiere exactamente? Las personas tienen la posibilidad de comprar divisas con el objetivo de obtener rentabilidades mayores en un futuro. Pues estas inversiones no se realizan en la bolsa de valores, sino que ocurre en el mercado de divisas, el mercado financiero más grande y líquido del mundo.

¿Qué es el mercado de divisas?

El mercado de divisas, también conocido como mercado de tipos de cambio, o Forex, es el mercado financiero mundial en el que se negocian divisas. El concepto de divisas hace referencia a todas las monedas extranjeras de un país, pero en este mercado las divisas son cualquiera de las monedas que se pueden comprar y vender. Para entenderlo fácilmente, es un mercado mundial y descentralizado en el que se realiza la compraventa de monedas.

Mercado de divisas

Imagen: MaxxiGo || Shutterstock

Este mercado se creó con el objetivo de favorecer el flujo monetario que se produce con el comercio internacional. Es decir, la posibilidad de conseguir un tipo de moneda que necesita para comprar un producto. Es el mercado más grande y más líquido del mundo, en el que se pueden llegar a realizar transacciones por valor de 5 billones de dólares, más que en todos las bolsas de valores juntas. Además, el gran número de agentes y monedas que existen, provocan que siempre haya mucha liquidez en el mercado.




El nivel más elemental lo podemos encontrar en las personas que hacen turismo a lugares que poseen monedas diferentes a las de su país. De esta forma vendemos nuestra moneda para conseguir la moneda efectivo del país en el que nos encontramos. Pero además de las personas y las empresas para el comercio, son fundamentales para los bancos y países, ya que ayuda a la realización de inversiones internacionales porque permite que los países obtengan beneficios en una moneda y paguen en otra.

Si estás interesado en invertir en el mercado de divisas no dudes en consultar toda la información sobre este mercado en el que se encuentran la mayoría de monedas de todo el mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No