Definición de Trading

Ivan García

El concepto trading es uno de los métodos de inversión bursátil más conocidos. Cuenta con una operativa bastante peculiar, que permite la obtención de muchos pequeños beneficios de manera constante, pero también puede acarrear una serie de pérdidas a consecuencia de errores en la planificación o en las estrategias.

El significado de trading en la bolsa implica la negociación o especulación con la compra-venta de acciones, pero también de otros producto financieros con el propósito de conseguir en un periodo de tiempo muy corto importantes rentabilidades. Al contrario de lo que implica una inversión normal, en el trading se manejan unos periodos de tiempo de días, horas o incluso minutos con el ánimo de sacarle partido a las diferencias muy pequeñas en los precios de los títulos cotizados. De esta forma será posible conseguir una rentabilidad rápida a cambio de asumir unos riesgos muy elevados.

Es posible usar la inversión vía trading en distintos activos financieros como las acciones, divisas, commodities, etc.

¿Cómo operar vía trading?

Para realizar operaciones vía trading únicamente se precisa abrir una cuenta de valores en un bróker o intermedario autorizado legalmente, que puede ser una entidad bancaria o una financiera, en donde se depositará el dinero orientado a la inversión. A continuación, por medio de un ordenador será posible operar en trading remitiendo con la intermediación del bróker las distintas órdenes de compra-venta al mercado.




Para conseguir triunfar con el trading hay que seguir una serie de indicaciones:

  • Disponer de una estrategia planificada: hay que definir con anterioridad los puntos de entrada y salida del mercado. Los métodos pueden cambiar en función de los modos operativos.
  • Trading intradiario: abriendo y cerrando las posiciones en la sesión de la bolsa, pero efectuando pocas operaciones.
  • Swing trading: realizar operaciones para varios días con el propósito de conseguir tendencias bajistas o alcistas para disponer de más opciones de éxito.
  • Controlar riesgo: lo aconsejable es no perder en cada operación vía trading más del 3%.

¿Cómo funciona el trading?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No