Definición de Bolsa de valores

La bolsa de valores, también denominada mercado de valores, es un mercado en el que se encuentran los que demandas capital, que son mayoritariamente empresas, y los que están interesados en invertir para conseguir una rentabilidad. También existen intermediarios que se encargan de gestionar cada una de las transacciones que se realizan.

Para entender cómo funciona la bolsa de valores, debemos saber que el precio de varía en función de la oferta y la demanda, y esta depende de gran variedad de circunstancias económicas, empresarial o de cualquier tipo que pueden afectar a las distintas corporaciones que actúan en el mercado de valores. Es por ello, que se considera un mercado de renta variable, ya que los beneficios que se obtienen en la inversiones no son fijos.


En la bolsa de valores pueden encontrar una gran variedad de productos financieros como acciones, bonos públicos o títulos de participación. Las empresas que emiten sus activos financieros deben hacer público el estado financiero en el que se encuentra para que la gente sepa dónde realiza sus inversiones.