Definición de Broker ciego

El concepto de bróker ciego se refiere a los intermediarios financieros que sin tomar posiciones por cuenta propia toman parte en el mercado de deuda difundiendo cotizaciones sin que en ningún momento desvelen el nombre de la otra parte y casando operaciones entre las distintas entidades que participan en la negociación. En todo mantienen el anonimato de ambos.

El mercado ciego se trata de un mercado que funciona por medio de intermediarios que facilitan los precios de demandantes y oferentes, sin que estos tengan conocimiento de quienes son las contrapartes. Estos brókers realizan la función de enlace, presentando los precios de compra y venta de sus clientes, en donde las operaciones tienen lugar por medio de una plataforma en donde se guarda al anonimato.




En este mercado ciego, además de los brókers, también tienen presencia otros dos actores como son los vendedores y los compradores. Los primeros suelen ser individuos o entidades dispuestas a vender algo, ya sea un servicio o un bien, mientras que los compradores son aquellos que muestran interés en la adquisición de algo que proporciona el mercado ciego.

Entre ellos dos se ubican en el papel de intermediario los brókers ciegos, que se ocupan de presentar a ambas partes todos los datos relativos a los precios y condiciones de la operación. Para ello, es preciso que haya una plataforma en donde tenga lugar la presentación de ofertas y demandas. En la actualidad se manejan medios electrónicos, en donde las partes implicadas pueden actuar por medio de los enlaces.

Los participantes en este mercado ciego tienen la obligación de cotizar precios de compra y venta por medio de la plataforma administrada por los brókers. Estas acciones se ejecutan con total libertad a través de los intermediarios financieros sin que haya conocimiento de la identidad de la otra parte que participa en el proceso.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No