Tania Díaz
Escoger broker online

En Internet podemos encontrar numerosos brokers online que prestan servicios de intermediación para inversores particulares y profesionales. La gran oferta existente hace que sea complicado decidirse por un determinado broker. Pero es aun más difícil reconocer las diferencias que existen entre ellos. Especialmente para aquellos inversores particulares que inician su andadura en el mercado bursátil. En esta entrada te contamos qué es exactamente un broker online. Además te aconsejamos cómo escoger un broker online adecuado.

¿Qué es un broker online?

Al igual que cualquier otro tipo de broker, un broker online es una empresa que opera a través de una plataforma. Permitiendo a los inversores o traders realizar la compra venta de acciones o valores cotizables en Bolsa. Hasta que comenzaron a desarrollarse las nuevas tecnologías las personas que querían realizar una inversión en los mercados bursátiles acudían personalmente a grandes entidades financieras. Pagando además unas comisiones bastante elevadas.

Los brokers online permiten que cualquier persona con conexión a Internet pueda realizar una inversión. En cualquier momento o lugar. La principal diferencia entre los brokers tradicionales y aquellos que prestan sus servicios a través de Internet es que estos últimos han permitido que la inversión sea más sencilla y accesible para todo el mundo.

Consejos para escoger tu broker online

Estos son algunos de los consejos que los expertos recomiendan tener en cuenta a la hora de escoger un broker online.

Fiabilidad del broker

Lo primero y más importante es que el broker cuente con una cierta reputación y fiabilidad, la cual genere confianza en el inversor. Como norma general todos los brokers tienen que estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado e Valores o CNMV por sus siglas.

Además, una de las grandes ventajas que tiene Internet es que es relativamente sencillo encontrar opiniones de otros clientes. Estas opiniones nos pueden ayudar a hacernos una idea general del funcionamiento del broker online. Además podremos saber si los clientes se sienten satisfechos con los servicios prestados por el broker.

Características de las operaciones




El segundo punto a tener en cuenta a la hora de escoger un broker online es conocer el tipo de operaciones de inversión que realiza. Así es importante saber cuál es el importe mínimo de depósito, la proporción de apalancamiento si es que existe o el tamaño mínimo de las operaciones. Todo ello nos servirá para saber si las condiciones que ofrece cada broker encajan dentro de nuestras expectativas de inversión.

Tipos de broker online

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir un broker online es que existen dos tipos de broker y cada uno de ellos opera de una forma distinta.

Broker Market Maker

Denominados habitualmente creadores de mercado por que precisamente lo que hacen es crear un mercado interno. Este mercado interno permite realizar las operaciones más rentables para el inversor. Sin necesidad de tener que esperar a que aparezca una operación inversa. La mayoría de brokers online que encontramos son de tipo market maker y son los más adecuados para empezar a invertir.

Broker Electronic Communication Network

Con los broker ECN, el inversor sí que espera a que se produzca una operación inversa. Por ejemplo, espera una operación de compra cuando lo que quiere es vender acciones. Son, por lo tanto, intermediarios directos entre los inversores y el mercado bursátil. Este tipo de broker se recomienda para inversores más experimentados.

Comisiones

Por último, no debemos olvidar que es importante tener en cuenta los tipos de comisiones y porcentajes que aplicará el broker online en contraprestación por los servicios que ofrece. Existen brokers online que ofrecen simuladores o demos que nos permiten realizar pruebas con inversiones ficticias, lo que nos permite analizar con mayor detalle el coste de la operación de inversión.

 

Ahora que ya sabes cuáles son las cosas que debes tener en cuenta para elegir tu broker online, te recomendamos que consultes los mejores brokers online para invertir en Bolsa que puedes encontrar y comienza a realizar tus inversiones en cualquier momento.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No