Ganar dinero con un blog

Una de las formas más tradicionales de ganar dinero en Internet es la creación de blogs temáticos que hablen sobre temas concretos que sean interesantes para el público. Cada vez son más las personas que se han lanzado al mundo digital para crear sus portales y sacar un beneficio de ello. En este artículo queremos mostrarte cómo ganar dinero con una página o blog, por lo que hablaremos sobre las diferentes formas de monetizar las diferentes páginas.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un portal web?

Antes de nada debes saber que ganar dinero a través de una página web o blog es un proceso lento y que debe madurarse mucho para lograr los objetivos que se desean. Si piensas que desde el inicio vas a conseguir los ingresos necesarios para vivir cómodamente, deberías meditar seriamente la idea de crear este blog.

Para conseguir un alto nivel de tráfico que permita generar ingresos interesantes es necesaria mucha paciencia e invertir muchas horas en la gestión del contenido y mantenimiento de la web. Además, también hace falta conseguir cierta notoriedad e importancia en la red para establecer una conexión importante con los lectores y se confíe en el contenido que se publica.

La mayoría de los blogs que se crean suelen abandonarse a los pocos meses por el sacrificio que conllevan y las pocas recompensas que ofrece. Sin embargo, si realizar un proyecto constante a medio o largo plazo, sí que puedes llegar a crear un blog o medio digital importante que te aporte unos ingresos considerables. Si estás dispuesto a ello, aquí te mostramos las diferentes formas que existen de ganar dinero online con tu página web.

Formas de ganar dinero con un blog

Para obtener dinero con tu página web, blog o medio digital, deberás ser capaz de monetizar todo el tráfico que acude de la mejor forma posible. Para ello, puedes elegir entre las diferentes formas que existen de conseguir ingresos online. Es recomendable no depender de ninguna de forma exclusiva por si existen problemas con esa fuente de ingresos alguna vez y realizar una estrategia que las combines con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible.

Publicidad CPC

La publicidad de coste por click te ofrece ingresos por cada vez que pinchan en un anuncio de tu web. Existen redes a las que tu les vendes tus espacios publicitarios y ellos colocan los anuncios más relacionados con tu contenido. De esta forma es más fácil que pinchen en tu anuncio. La más conocida es AdSense, de Google, que elige por ti los anuncios que se van a ver en tu web, sin que tu contactes con los anunciantes.

Conseguir dinero con un blog

Imagen: Dmitry A || Shutterstock

Dependiendo de la competencia y la temática de tu página los ingresos que reciban serán más o menos importantes. Es necesaria una gran cantidad de tráfico para que sea rentable, pero es un complemento importante que aporta ingresos de forma continua.

Publicidad CPA




Esta publicidad se conoce como Coste por Acción y consiste en que un anunciante paga a una web si el cliente realiza una acción antes determinada. Ya no solo vale con pinchar en el anuncio, sino que allí se le redigirá a una landing page en la que tendrá que comprar el producto o determinar alguna acción. Muchas no hace falta comprar el producto, sino que basta con rellenar un formulario de contacto o abrirse una cuenta.

En este tipo de publicidad es más difícil que se realicen conversiones pero los ingresos que se generar son mucho más altos. Es muy importante tener un blog con un nicho muy específico para este modelo publicitario.

Publicidad CPM

La publicidad Coste por Mil es la más sencilla de entender. De esta forma tu vendes tus espacios publicitarios por impresiones. Una impresión es cada vez que el anuncio aparece en las página de un usuario, es decir cada vez que ve un anuncio, sin importar que pinche o no. Si el coste es de 3€ por cada 1000 impresiones y vendemos 5000 impresiones conseguiremos 15€.

A muchos anunciantes no les gusta este tipo de publicidad porque no depende de los resultados, como sí ocurre con las anteriores.

Publirreportajes

Esta es otra de las formas clásicas de publicidad en los medios de comunicación, pero adaptado al mundo online. Los publirreportajes son entradas de tu blog que están promocionadas por anunciantes privados, los cuales te pagan por ello. En ocasiones se realizar de modo que no parecen publirreportajes y otras veces se ve claramente el sentido comercial del post.

Dependiendo de la temática se pueden hacer recomendaciones sobre herramientas empresariales, información sobre productos financieros, o reviews de productos como en el caso de los blogs de belleza o informática.

Vender enlaces

Una de las cosas más importante para el SEO en el mundo online son los enlaces externos a tu web. Estos te aportarán tráfico y te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico, lo que te hará estar más arriba en los rankings de Google para cada una de las palabras claves, es decir, para ser los primeros.

Por ello, existen un gran mercado de venta de enlaces en los que paga a las webs por enlaces a otras web, con el objetivo de diseñar estrategias de link building efectivas.

Marketing de afiliados

Otra de las posibilidades que existen de ganar dinero online con una web es vender productos de otras personas. Es lo que se conoce como marketing de afiliación. Existen programas de afiliados que ponen en contacto a empresas que quieres vender sus productos con otras empresas o personas que quieren anunciarlos, las cuales cobrar una comisión por cada uno de los productos que se venden. Está muy relacionado con el coste por adquisición.