Definición de CPM

El significado de CPM es una medida usada en el ámbito del marketing digital referente al coste por cada mil impresiones. Los anunciantes que publican este tipo de anuncios fijan el precio que desean para cada mil anuncios publicados, escogiendo las ubicaciones concretas del anuncio en donde desean que aparezcan las campañas y pagan cada vez que el anuncio aparezca visible.

¿Qué es el coste por mil?

Para los editores, esto implicará una serie de ingresos en su cuenta cada vez que aparezca en su página el anuncio de CPM. Hay que decir que esta clase de anuncios compiten con los de pago por clic o CPC en la subasta de anuncios, publicándose sólo aquellos que aporten un mayor rendimiento.

Los anuncios de CPM pueden ser de texto o de gráficos, y siempre están orientados por ubicaciones. Los anuncios de texsto se amplían hasta ocupar todo el bloque de publicidad.

En el sistema CPM en marketing digital el anunciante paga cada vez que se ve su anuncio, al margen de que el usuario realice clic en él o no. Se contabiliza por cada mil páginas servidas del site en el que se ha contratado la publicidad. Esto implica, por lo tanto, que en un CPM de 30 euros pagaremos 30 euros por cada mil páginas servidas o visualizaciones en el formato establecido, ya sea botón, robapáginas, banner, etc.Por lo tanto, el coste por cada impresión o visualización se elevará hasta los 0,03 euros.

¿Cómo se calcula el CPM?




El coste por mil impresiones o CPM se consigue diviendo el coste entre impresiones y multiplicándolo por 1.000. A continuación te mostramos la fórmula CPM:

CPM = (Coste / Impresiones) x 1.000

Si por ejemplo una campaña cuesta 500 euros y tiene 10.000 impresiones, se calcularía de la siguiente manera:

CPM = (500 euros / 10.000) x 1000 = 50 euros

El CPM en publicidad se utiliza cuando el anunciante pretende con una campaña crear notoriedad y reconocimiento de marca sin pretender una respuesta inmediata en cuanto al aumento de las ventas o tráfico a la web.