Definición de SEO

El SEO es un término que procede del inglés, en concreto de la expresión Search Engine Optimization, que traducido al castellano sería Optimización del Motores de Búsqueda. Hace referencia al conjunto de técnicas usadas para mejorar la posición en los buscadores de una página web. Estas técnicas variarán según los algoritmos que emplea cada buscador para definir la posicición de cada página.

El posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores.

En los últimos años Google ha modificado sus algoritmos procurando adaptarse a las expectativas y necesidades del internauta.

¿Para qué sirve el SEO?

El SEO resulta necesario porque consigue que la página web y e-commerce resulte más útil tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada sitio web y si resulta de valor para el lector.


El posicionamiento SEO de Google dependerá de una serie de parámetros, como son la experiencia de los usuarios, la relevancia del contenido y la autoridad de la página web.

El SEO permitirá que las páginas más relevantes se sitúen en los primeros puestos en los buscadores, lo que facilitará el acceso a tu sitio por parte de los usuarios, que te encontrarán con más facilidad.

Importancia del SEO

En la actualidad el posicionamiento SEO se vuelve cada más importante, ya que pretendemos que el usuario interesado encuentre la información, productos o servicios que presta nuestro negocio. Ante la gran cantidad de contenidos que existe y la competencia por ocupar los primeros puestos en las búsquedas se hace cada vez más necesario disponer de sitios web actualizados y con información de interés.

Distintos estudios desvelan que los sitios que aparecen en la primera página del buscador Google reciben el 91,5% de visitas, mientras que la segunda y tercera página, el 4,8 y el 1,1%, respectivamente.