Son muchas las personas que disponen de un seguro médico con el que cubrir todos los costes sanitarios y problemas de salud en los que se incurra durante la vida. Sin embargo, hay personas que van más allá y se preocupan por lo que pueda pasar con su familia y la gente de su alrededor después de morir. Por ello, los seguros de vida son productos importantes para esas personas que quieren dejarlo todo bien atado y asegurar una estabilidad económica para los suyos cuando ya no estén.

¿Qué son y para qué sirven los seguros de vida?

Los seguros de vida son productos que ofrecen protección económica tras el fallecimiento de una persona o cuando se produzcan situaciones muy graves para el contratante. Aunque siempre se piensa que son seguros para cuando muere una persona, cabe destacar que también cubren incapacidades del contratante. De esta forma los herederos o beneficiarios del seguro de vida recibirán una cuantía de dinero cuando la persona muera o sufra una incapacidad para sustituir la falta de ingresos del afectado.

Seguros de vida

Imagen: Stock Rocket || Shutterstock

Este tipo de seguros se contrata con el objetivo de garantizar la economía de los familiares o allegados de una persona en caso de que se produzca un fallecimiento. Estos seguros se suelen contratar cuando los familiares dependen directamente de los ingresos de esa persona, o cuando se posee un préstamo importante al que sería difícil hacer frente en el caso de que se produjera una desgracia de este tipo.

Los seguros de vida se pueden contratar de forma individual, los cuales solo protegen a la persona contratante, o como seguros colectivos, que son utilizados por empresas o para cubrir a diferentes personas de la familia.

La cuantía que se recibe con un seguro de vida está estipulada antes de contratar la póliza del seguro. La cuantía periódica que debe pagar el contratante de un seguro de vida dependerá de la cuantía que quiera recibir en caso de fallecimiento o incapacidad, y también del riesgo que posee ese seguro, es decir, de la edad del contratante, enfermedades que posea, etc.


Si quieres más información sobre los seguros de vida, no dudes en consultar todas las respuestas a tus preguntas en el especial que hemos preparado sobre este tema: