Definición de Riesgos financieros

El concepto de riesgo financiero hace referencia a la incertidumbre que algo que vaya a pasar, o la consecuencia de alguna acción realizada, tenga algún impacto en alguna organización empresarial. El riesgo financiero está compuesto por los diferentes variables que pueden afectar a una inversión.

Debemos pensar que cuando hablamos de riesgo financiero, no es en sentido totalmente negativo, sino que hablamos de las diferentes posibilidades que se pueden dar y que, por tanto pueden ser negativas o positivas.

Gestión de riesgos financieros

El control de los riesgos financieros en una empresa es imprescindible para su viabilidad. Por un lado, como es evidente, nos permite la generación de beneficios a través de las diferentes operaciones realizadas por la empresa. Pero por otro lado, es muy importante la gestión de estos riesgos para reducir al máximo las pérdidas en el momento que se presenten amenazas serias para la empresa.


Para poder controlar y reducir el impacto negativo de los riesgos que posee nuestra empresa es recomendable realizar mapas de riesgos donde encontremos las debilidades de nuestra empresa y las posibles amenazas que podemos encontrar en nuestro entorno. Esto nos permitirá prevenir estos problemas y solventarlos con mayor facilidad.

Consulta toda la información sobre riesgos financieros y los diferentes tipos que existen, para poder identificarlos en tu empresa.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No