Amalia González
Plataformas para comprar criptomonedas

Cuando nos interesamos por la compra de criptomonedas, una de las primeras que debemos saber es dónde podemos comprar estas monedas virtuales. Dentro de las plataformas de invertir en criptomonedas destacan los exchange o casas de cambio y los brokers. Pasamos a continuación a ver cada uno de ellos.

Los mejores Exchange para invertir en criptomonedas

Un Exchange o cryptocurrency exchange es un sitio web en que es posible intercambiar criptomonedas. Puedes comprar o vender criptomonedas mediante contraprestaciones en criptomonedas o en moneda de curso legal. Es decir, que puedes comprar con dólares, euros o libras, pero también puedes hacerlo con otras criptomonedas.

Los Exchange operan como una casa de cambio o como una bolsa de valores, que son precisamente los tradicionales, dependiendo de cada caso. Incluso es posible en ellos la negociación directa entre compradores y vendedores.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta las tarifas de las operaciones y las distintas criptomonedas.

En cuanto a la plataforma. Lo más indicado es que tenga unas buenas medidas de seguridad, que en ella se negocien grandes volúmenes, para favorecer la liquidez de la inversión.

Veamos los Exchange más destacados:

  • Coinbase. Con base en Estados Unidos, es el más grande de los Exchange, trabaja con Bitcoins, Litecoin y Ethereum. Ofrece una billetera móvil gratuita, tiene una tarifa plana del 1 %, para compras y no cobra por depósitos y retiros de criptomonedas. Es rápido y popular.
  • Bittrex. También con base en Estados Unidos, funciona como una bolsa. Trabaja con gran cantidad de tipos de criptomonedas. Ofrece auditorías de cumplimiento para las nuevas criptomonedas y transacciones rápidas y estables. 
  • Binance. Es bastante nuevo y tiene sede en Hong Kong. Desde su ICO en julio de 2017, ha tenido un gran crecimiento. Trabaja con numerosas criptomonedas y su CEO, Changpeng Zhao, tiene un currículo espectacular. Sus tarifas son muy bajas, 0,1% estándar, y si pagas con su token BNB, descuentan el 50 %.


  • Kucoin. Es una plataforma de vanguardia y segura para comerciar entre criptomonedas. También cuenta con sus propios tokens, KCS o KUCoin Shares. Operativa desde el 15 de septiembre de 2017. Comparten la venta de las tarifas con los usuarios, ofrece premios por referidos, como el bono de invitación, y destaca su servicio de atención al cliente. No hay tarifas por depósito, y se cobra el 0,1 % por comercialización.
  • Otros. Hay muchos más Exchange destacados, como: Kraken,  LocalBitcoins, Poliniex, Cex.io, Bitstamp, Changelly, Bitfinex, Cryptopia, Gemini Exchange y ShapeShift.

Brokers para invertir en criptomonedas

Los brokers permiten a sus clientes comprar y vender criptomonedas al precio establecido por ellos. Es decir, se trata de intercambios en sitios web que operan como casas de cambios.

  • Plus500. Este Bróker cotiza en la bolsa de Londres, permite sus clientes abre cuentas con una mínimo de 100 dólares USA, o su equivalente en la divisa correspondiente. Trabaja con 10 criptomonedas y permite varios medios de pago pero no depósitos en criptomonedas.
  • XTB.- Destaca en España, en que no existe una mínimo de cuenta, y Latinoamérica, donde el mínimo son 500,00 $ USA. Destaca por su transparencia. Permite realizar CFDs sobre Bitcoin. Permiten depósitos de capital y diversos medios de pago.
  • SimpleFX. Destaca por la cantidad de criptomonedas que ofrece. Es fácil apertura de cuentas y no tiene depósito mínimo. Admite depósitos en diversas criptomonedas y numerosas formas de pago.
  • EToro. Es uno de los bloques maneja más volumen a nivel mundial. El depósito mínimo es de mil dólares usa. No admite depósitos de criptomonedas, pero sí diversos medios de pago. Trabaja con diversas criptomonedas y destaca porque permite aprender de los mejores inversores y copiarlos.
  • Otros. Además pueden citarse otros como: Markets.com, XM.COM, BDSWISS, FORTREDE, iFOREX y 24option.com.

Es importante recordar que el nivel de volatilidad de las criptomonedas es muy alto, por lo que admiten un aparcamiento menor que otros activos. Además, debes tener en cuenta que en cualquiera de las plataformas para invertir en criptomonedas es importante la estrategia de inversión si no quieres tener resultados negativos.

Consejos para invertir en criptomonedas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No