Amalia González
Cómo vender criptomonedas

Cuando hemos invertido en criptomonedas y queremos especular con ellas, es necesario saber cómo comprar y vender estas monedas virtuales para poder obtener beneficios.En este artículo nos centramos en cómo vender criptomonedas fácilmente. Cabe señalar que normalmente en los lugares en que se pueden vender criptomonedas pueden también comprarse.

¿Qué hacer para vender criptomonedas?

Para vender criptomonedas se puede actuar de diversas formas, bien a través de algún Exchange, a través de cajeros Bitcoin o por acuerdo entre usuarios. En la mayoría de los casos cuando hablamos de vender criptomonedas lo que queremos es cambiar criptomonedas por dinero convencional, por ejemplo, vender Bitcoins por euros.

Los pasos para vender criptomonedas son similares a los de la compra, incluso más simples, por lo que no vamos a desarrollarlos en esta ocasión. Veamos cada uno de los lugares que hemos mencionado en que pueden venderse criptomonedas.

Vender criptomonedas a través de los Exchanges

Nos referimos a lugares como Kraken, bitstamp, Coinbase, Bitfinex,, Justcoin, BDSwiss, MerchantShares o Anycoin Direct, entre otros.

También pueden venderse criptomonedas a través de Bit2Me, que eso es algo distinto a los exchanges. Esta plataforma cuenta con una herramienta que permite el cambio de Bitcoins por euros. Incluso se utilizan numerosos cajeros de bancos tradicionales conectados a Bit2Me para realizar este tipo de operaciones.

Sin perjuicio de las particularidades de cada uno, lo normal es que si se quiere vender vecriptomonedas se cuente con un monedero y una cuenta en un Exchange. Esta última además estará vinculada a una cuenta bancaria, lo que permite transferir fondos entre ambas cuentas.

En el caso de venta de criptomonedas lo normal es que se transfieran fondos de la cuenta del exchange a la cuenta bancaria.

  • Kraken, ofrece un servicio completo para la venta de criptomonedas que incluye en la interacción con bancos, el manejo de divisas como el dólar y el euro, y la posibilidad también de adquirir otros tipos de criptomonedas. Las transacciones son anónimas, y las comisiones dependen de las monedas utilizadas.
  • Bitstamp, es muy popular. Tiene formulario simples de venta de criptomonedas pero ofrece seguridad. Las comisiones por transacción son bajas. En este caso la divisa real admitida es el dólar estadounidense. Actualmente es el exhange más antiguo.
  • Bitfinex. Menos popular, también utiliza el dólar estadounidense y cobran bajas comisiones. Destaca por su seguridad.


  • Justcoin, con base en la rueda permite criptomonedas con bajas comisiones. Las divisas con las que opera son el dólar, el euro y la corona Noruega.
  • Coinbase, sea lo que se vende son Bitcoins, es uno de los exhange más populares. Utiliza notificaciones similares a los bancos, de segundo nivel y tiene bajas comisiones. Permite realizar transacciones directas en Bitcoins y utilizan dólares como divisa monetaria real.
  • BDSwiss. Se caracteriza por permitir el apalancamiento, sí se quiere hacer algo más que vender criptomoneda.
  • MerchantShares destaca si tras la venta de criptomoneda interesan materias primas o Forex.
  • Anycoin Direct, si buscas vender Bitcoins en Canadá o Europa. Tiene interesantes servicios de atención al cliente.

Venta de criptomonedas a través de Cajeros Bitcoin

Bitcoins posee cajeros repartidos por todo el mundo que permiten la compra y la venta de sus criptomonedas. Sin embargo, esta opción todavía no se encuentra muy extendida y es muy difícil tener un cajero al alcance de tu mano.

Venta de criptomonedas a través de intermediarios o brokers

Si has utilizado brokers para la compra de criptomonedas, los más normal es que utilices el mismo método para venderlos ya que, probablemente, tengas una cuenta con tus criptomonedas en el mismo.

También es posible en la venta entre particulares

Incluso hacerlo a través de LocalBitcoins, que es la página web más parecida a lo anterior. Aquí, compradores y vendedores realizan sus propuestas de compra o venta en cantidades y precios. También se puede optar por la intervención de un árbitro para mayor seguridad en la transacción.

Si se va a vender criptomonedas ya sea en LocalBitcoins por cualquier otro lugar, es importante tener en cuenta que los procesos identificación que se requieren en estas operaciones no son similares a los de los bancos tradicionales, por lo que siempre conviene tener cuidado.

Lo mismo ocurre con el tema de las coberturas, en caso de quiebras o ataques de hackers, ya que aunque algunos exchanges las establecen, no están obligados a realizarlo. En cualquier caso, ya tienes conocimiento de cómo vender criptomonedas fácilmente, algo necesario si estás pensando en invertir o sacar los beneficios de tus inversiones en estas monedas virtuales.

Plataformas para invertir en criptomonedas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No