Parece que el mundo de las criptomonedas y el dinero digital ha llegado para quedarse. Aunque algunos veían (y lo siguen viendo) con algo de escepticismo el sistema de monedas virtuales, podemos decir que las criptodivisas ya son una realidad y, algunas como el Bitcoin se presentan como una serie alternativa al sistema financiero mundial, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Monedas virtuales

Imagen: spaxiax || Shutterstock

Es tal la importancia que vienen teniendo desde hace unos años, y el aumento de transacciones y dinero que está moviendo en los últimos meses, que desde Economia Simple queremos explicar toda la información disponible sobre este nuevo modelo económico.

¿En qué consisten las criptomonedas?

Las criptomonedas son un modelo de monedas virtuales que no se pueden tocar, ya que solo existen en formato digital. Estas monedas electrónicas se saltan los límites geográficos, ya que se pueden gestionar y operar desde cualquier parte del mundo. Se utilizan sistemas para encriptarlas, mediante claves de seguridad, y así convertirlas en un sistema seguro y anónima para las personas, y se pueden utilizar para realizar pagos y realizar transacciones económicas, tal y como se utiliza el dinero convencional.

Son muchas las personas que piensan que las criptodivisas pueden llegar a desbancar al dinero físico como el más utilizado. Cabe decir que, por ahora, aún no está extendido de forma masiva en todo el mundo, pero cada vez son más las personas que se introducen el mundo de las monedas virtuales.




Aquí podrás conocer toda la información necesaria para saber cómo es el mundo de las criptomonedas, cómo se consiguen, qué beneficios poseen y cómo funciona realmente el mercado mundial de las criptodivisas.