Tania Díaz
Software de finanzas personas

Los softwares para la gestión de las finanzas personales son una herramienta muy útil para organizar la economía doméstica. Estos tipos de software para gestionar las finanzas personales están disponibles tanto de forma gratuita como de pago. Podemos utilizar un software para gestionar nuestros gastos e ingresos a través de la instalación de un programa informático o una aplicación para dispositivos móviles.

Este tipo programas empezaron a proliferar no hace mucho tiempo pero hoy en día podemos encontrar una amplia oferta. Por eso vamos a realizar una comparativa con los mejores programas o aplicaciones para gestionar las finanzas y algunas de las características más importantes de cada uno de ellos.

Programas para la gestión de las finanzas personales

Estos son los cuatro softwares más utilizados para gestionar y controlar la economía personal. Con ellos podemos administrar los ingresos y gastos, establecer objetivos de ahorro, o crear presupuestos domésticos y evaluar su seguimiento.

Fintonic

Sin duda esta aplicación es una de las más conocidas y descargadas para gestionar las finanzas personales. El software de Fintonic se puede instalar en dispositivos móviles. Tanto para los sistemas operativos de android, como para los de apple. Además es completamente gratuito.

Entre las características más importantes de Fintonic destaca la facilidad de uso que tiene su interfaz. Además, Fintonic se conecta con nuestra entidad financiera. Extrae los datos de nuestra cuenta bancaria para incorporarlos a la aplicación. De esta forma se reduce de manera importante la cantidad de datos a introducir en la aplicación. Para tener un control exhaustivo de las finanzas personales.

Whallet

Esta aplicación para gestionar las finanzas personales tiene un diseño sencillo e intuitivo. Es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios. Dentro de las aplicaciones destinadas a la gestión y administración de la economía personal. También está disponible de forma gratuita en los app store de apple y android.




Entre las utilidades de Whallet destaca su categorización de gastos e ingresos. Los cuales además pueden agruparse en partidas que posteriormente se encuadren en un presupuesto. Otro de los aspectos interesantes de Whallet es que se pueden comparar mes a mes los gastos realizados.

Personal Finance Free

Este software para PC se puede adquirir de forma gratuita. Es necesaria realizar la descarga del programa. Disponible tanto para dispositivos con sistemas operativos IOS como para aquellos que tengan el sistema operativo Windows. Ambas versiones están disponibles en lenguaje español.

Entre las características de Personal Finance Free, destaca la creación de presupuestos completamente personalizados. A los que además se puede realizar un seguimiento que permita corregir las desviaciones. Además con este software para la gestión de las finanzas personales se pueden crear listas de gastos, ingresos o transferencias.

My Value

Este software desarrollado en España es uno de los que más adeptos ha ganado desde su aparición. Está disponible en línea a través de Internet para ordenadores con cualquier sistema operativo. Pero también es posible descargarse la aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos IOS y Android.

My Value destaca por ser una aplicación sencilla e intuitiva según sus propios usuarios. Esta aplicación esta especialmente diseñada para facilitar el ahorro. La aplicación de My Value al igual que ocurre con otras se conecta con nuestra entidad financiera. De este modo extrae de la cuenta bancaria los datos necesarios para la gestión de las finanzas personales dentro de la aplicación.

Además My Value completa sus utilidades con la aplicación Tus Gastos. Esta app se ha desarrollado con el fin de controlar los gastos en efectivo. Aquellos que realizamos día a día casi sin darnos cuenta. Ambas se sincronizan ofreciendo una visión conjunta de nuestra situación financiera.

Consejos para llevar la economía doméstica

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No