Cuenta bancaria

Las cuentas bancarias son los instrumentos básicos necesarios para guardar nuestro dinero y realizar las operaciones bancarias necesarias. Gracias a ellas, podemos gestionar todas las necesidades económicas que tengamos en relación a nuestra actividad y economía personal. Por ello, queremos que conozcas con profundidad toda la información acerca de las cuentas remuneradas, sus tipos, y sus diferentes características.

¿Qué son las cuentas bancarias?

Las cuentas son depósitos de dinero utilizados para dar soporte a las operaciones bancarias que realizamos cotidianamente (ingresos, pagos, domiciliaciones, transferencias, cajeros automáticos...). Se podría entender como un contrato entre el cliente y el banco, donde el titular deposita una cantidad de dinero y la entidad adquiere el compromiso de custodiarlo. En las cuentas bancaria el titular puede hacer uso de su dinero en cualquier momento.

Las cuentas bancarias nos permiten realizar cualquiera de las operaciones que realizamos en el día a día. Gracias a ellas podemos sacar dinero cuando queramos, hacer pagos, o recibir nuestra nómina mensual. Las cuentas bancarias se pueden materializar en forma de cuenta corriente o libreta de ahorro. Además, las cuentas nos permiten acceder a otra serie de productos vinculados como las tarjetas de crédito, o tarjetas de débito, seguros, depósitos, hipotecas, etc.

Existen diferentes clases de cuentas bancarias que poseen diferentes características. Cada una de ellas tiene incluye unos acuerdos y unas cláusulas que determinan los costes o la rentabilidad que ofrecen. Además, pueden complementarse con regalos, descuentos en comprar u otras muchas ventajas.

Si quieres saber más sobre las cuentas bancarias no dudes en consultar este especial con toda la información necesaria y resuelve todas tus dudas fácilmente: