Definición de Presupuesto

El concepto de presupuesto hace referencia al conjunto de previsiones y recursos con los que cuenta una empresa. El presupuesto contable en sí es la previsión de la empresa para hacer frente a sus gastos y pagos y predecir el futuro en base a los resultados económicos obtenidos y sus flujos de efectivo. Dentro de esta definición de presupuesto se engloba naturalmente el control financiero o control de gastos de la empresa para organizar toda su actividad y patrimonio.

A través del presupuesto, la empresa podrá definir cuáles son sus expectativas de futuro y marcará nuevos objetivos a conseguir. Por ello, una de las características del presupuesto es que deben basarse siempre en las transacciones económicas que han sido obtenidas en el último ejercicio económico.

Por todo ello, el objetivo del presupuesto contable es hacer una medición tanto cualitativa como cuantitativa de la empresa con la que cumplir las metas que sean fijadas para proveer de recursos las actividades desarrolladas.

 


 

Control de gastos empresariales

Control de gastos e ingresos empresariales

Gestiona la entrada y salida de dinero de la empresa con esta magnífica plantilla de Excel. Podrás controlar el flujo de caja del negocio fácilmente.

Descargar plantilla Control de gastos e ingresos