Definición de Empresa

Una empresa comprende una organización o institución, creada y formada por una persona o conjunto de personas, que se dedica a una actividad económica concreta para conseguir unos objetivos que luego se conviertan en beneficios. Además, para definir qué es una empresa es preciso hacer mención de los pruductos, bienes y servicios que esta ofrece a sus clientes y por los cuáles se lucra.

Cómo se clasifican las empresas

Son varios los tipos de empresa y todos ellos se clasifican según la actividad o el mercado al que se dirigen , según su tamaño, según su creación o su forma jurídica y por último, según su ámbito de actuación. A continuación vamos a ver cómo se clasifican las empresas en base a estas descripciones comentadas:

  • Según su actividad o mercado: sector primario, sector secundario, sector terciario, sector cuaternario (agricultura, ganadería, industria y servicios)
  • Según su tamaño: empresas grandes, empresas pequeñas y medianas (PYMES)
  • Según su creación o forma jurídica: sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad individual o cooperativas
  • Según el ámbito de actuación: empresas locales, empresas nacionales, empresas multinacionales o empresas transaccionales.


 

Plantilla para empresas

Pack de Oficina

Controla todos los aspectos de la empresa con este fabuloso pack de plantilla de Excel. Control de ventas, gestión de proyectos y emisión de presupuestos y facturas. Todas las herramientas imprescindibles para un negocio.

Descargar pack de oficina