Definición de Impresión

David Méndez

En marketing digital, las medidas de diferentes parámetros se convierte en fundamental. Para que una campaña publicitaria o anuncio se ajuste mejor al público objetivo, debemos medir ciertos parámetros y ver el impacto, reacción o información que nos arroja.

El concepto de impresión es uno de los más básicos y fundamentales de publicidad digital. Una impresión es el número de veces que un usuario está ante un anuncio o formato publicitario, le preste o no atención.

Para calcular el número total de impresiones que ha recibido un anuncio, se deberá multiplicar el alcance que ha tenido (alcance o cobertura: el número total de personas al que va dirigido el mensaje publicitario) por la frecuencia en que ha sido visto.




En cuanto a la visualización del anuncio, tenemos que destacar que existen diferentes formatos publicitarios. El más común es el banner que consiste en mostrar un anuncio al usuario (dependiendo de sus características, búsquedas recientes y otros parámetros) en una zona específica de una página web. Sea cual sea el formato, debemos tener en cuenta las medidas oportunas para conocer con total certeza y precisión las impresiones recibidas en un anuncio.

Coste por mil (CPM)

El coste por mil o CPM se refiere al coste que tienen mil impresiones en una determinada web, independientemente si el usuario decide hacer click o no en el anuncio. El anunciante pagará la cantidad que la web estime oportuna por ofrecer su anuncio en dicha página web.

Por ejemplo: si el CPM de un sitio web es de 10 euros, quiere decir que 1000 impresiones nos costará 10 euros o, lo que es lo mismo, que 1 impresión en este sitio web nos vale 0'01 euros.

El coste del CPM lo decidirá la página web, en función de las impresiones generadas por los usuarios y del tráfico de personas que visitan la web. No obstante, para grandes cantidades de impresiones, el anunciante puede tener potestad para variar el precio del CPM.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No