Índice FT 30

En el Reino Unido, el Financial Times elabora una extensa serie de índices, el más conocido de los índices bursátiles es el Footsie (FTSE 100), pero también se utiliza el FT Ordinary (FT 30) que incluye una selección de treinta sociedades y para su calculo se utiliza una media geométrica. Ambos índices ignoran el pago por dividendos.

¿Qué es FT 30?

De los índices bursátiles utilizados en la actualidad, el FT 30 es de los que menos se usa, aunque sigue vigente. Se trata de un índice bursátil que busca mostrar las tendencias reales que sigue el mercado de valores. Como sustituto suyo, en la mayoría de los casos se recurre al FTSE 100.

En su época de mayor auge, el FT Ordinary tenía como objetivo seleccionar un conjunto de acciones para plasmar de la forma más fidedigna posible la esencia y comportamiento en bolsa de las compañías británicas.




Las empresas que forman parte de este índice pertenecen a los sectores industrial y de comercio, no teniendo en consideración las acciones gubernamentales ni las del sector de las finanzas.

El hecho de utilizar la media geométrica para calcular los movimientos de las empresas que cotizan en la bolsa de valores produce unas estimaciones menos afinadas que aquellos índices que usan la media aritmética en sus cálculos bursátiles, una de las razones por las que actualmente este índice se usa en menor medida.

Cotización del FT Ordinary (FT 30)

Gracias a internet, actualmente se puede conocer la cotización del FT Ordinary sin salir de casa y en tiempo real, algo muy útil para los inversores que necesitan estos datos para definir su próximo movimiento en bolsa.

Los datos que se pueden conocer van desde los precios máximos y mínimos que se han alcanzado en una jornada hasta los valores de apertura y cierre de la bolsa. También puede consultarse el histórico de cotizaciones para conocer la evolución del mercado a lo largo de los años.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No