Para la creación y el desarrollo de las empresas, es necesario obtener dinero que nos permita costear los gastos de las inversiones necesarias, realizadas con el objetivo de conseguir beneficios. Por ello, la financiación de empresas es fundamental para el desarrollo del tejido empresarial, ya que el dinero es como la gasolina que permite que funcione el moto económico.

¿En qué consiste la financiación para empresas?

La financiación de empresas se basa en la cantidad de dinero que una compañía necesita para poder llevar a cabo una actividad o proyecto. Esta financiación puede ser para la creación de una empresa, para desarrollo de nuevos productos o simplemente para el pago a proveedores o trabajadores.

Financiación para empresas
Imagen: bluedog studio || Shutterstock

Tradicionalmente la financiación que recibían las empresas provenía del sector bancaria a través de los créditos o préstamos. El funcionamiento es sencillo, los bancos prestan dinero con el objetivo de conseguir una rentabilidad que le genere beneficios. Sin embargo, en la actualidad existen una gran cantidad de alternativas a la financiación bancaria que permiten a los emprendedores las creación de nuevas empresas y el crecimiento y consolidación de las ya existentes.

¿Qué tipo de financiación necesitas para tu empresa?

¿Para qué necesitas la financiación? ¿Cuáles son los objetivos que posees? ¿Qué posibilidades son las que tienes? Dependiendo de tus necesidades de financiación deberás acudir a un tipo de financiación u otra. Dependiendo de la cantidad de dinero que necesites, el timming que dispongas para conseguir el dinero, o la situación en la que se encuentra tu empresa, tendrás que plantearte unas formas de financiación específicas. Por ello, aquí te mostramos los mejores productos de financiación para cada una de las situaciones empresariales.