Juanma Caurin
Bitcoin, vs Ethereum

Cuando parecía que el Bitcoin era la única moneda virtual importante, apareció Ethereum al mercado de las criptomonedas. Esta moneda digital se presenta en la actualidad como la gran alternativa al Bitcoin. Sin embargo, para muchos no es una alternativa, sino un complemento, ya que ofrece conceptos nuevos. Por ello, queremos conocer cuáles son las diferencias entre el Bitcoin y Ethereum.

Ethereum vs Bitcoin

Aquí podrás encontrar las principales características que hacen diferentes al Ethereum y el Bitcoin. Esto no implica que estos sean los únicos tipos de criptomonedas que existes, pero sí las monedas virtuales más importantes que existen.

Límite de Monedas

Una de las características  de los Bitcoins es que posee un límite de creación de monedas establecido en 21 millones. A partir de ahí, ya no se podrán crear más y solo podrán comprar o vender, o utilizarse para las diferentes operaciones económicas. Por su parte, la creación de ether es infinita, de forma que se establece como un sistema inflacionario.

Tiempo de generación de bloques

La rapidez con la que se generan las cadenas de bloques es otra de las diferencias existentes entre estas dos monedas virtuales. El complejo procesamiento del Bitcoin hace que la generación de nuevos bloques se realice cada 10 minutos. Sin embargo, para la generación de un nuevo bloque y su confirmación tan solo hacen falta 16 segundo, lo que hace que se mucho más para realizar grandes transacciones.




Además, las dos monedas electrónicas también difieren en el tamaño de bloques que posee cada una. Los bloques poseen todas las transacciones que se han realizado desde el último bloque que se ha minado y confirmado. Debemos tener en cuenta que cada transacción posee datos de información, por lo que la suma de los datos de todas esas transacciones no puede superar 1 Mb, mientras que en Ethereun no existe ninguna limitación definida para el tamaño de cada bloque.

Contratos inteligentes

Ethereum aporta un concepto nuevo a las monedas virtuales, hasta entonces inexistente, por lo que el Bitcoin no posee. Los contratos inteligentes hacen que dos personas puedan firmar contratos fácilmente desde cualquier parte del país. Estos contratos inteligentes hacen que puedas firmar transacciones sin necesidad de fiarte de nadie, ya que solo cumple los contratos cuando se dan por hechas las cláusulas acordadas anteriormente, es decir, que los contratos no hacen una función hasta que se cumplen las condiciones pactadas.

Minería

Otra de las diferencias más importantes entre estas dos monedas virtuales se centra en la minería. Cabe decir que cualquier dispositivo tiene la posibilidad de realizar actividades de minado, pero no tienen la misma exigencia. Mientras que para minar bitcoins, existen dispositivos especializados y creados a propósito para ello, en Ethereum solo puede hacerlos dispositivos que tengan CPU o GPU, por lo que se puede hacer desde cualquier programa normal.

También son diferentes las recompensas de minado que ofrecen cada una de estas criptodivisas. El premio por cada bloque minado en Ethereum es de 5 ether y no varía con el tiempo. Sin embargo, el premio por minar un bloque de Bitcoins se va reduciendo a la mitad cada vez que se minan 210.000 bloques.

Si tienes pensado emnpezar a utilizar alguna de las monedas virtuales existentes, te recomendamos que conozcas cuáles son las ventajas e inconvenientes de las criptomonedas en la actualidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No