Juanma Caurin

Aunque los planes de pensiones no son los productos financieros más complicados que existen para invertir, sí que es necesario saber perfectamente qué es lo que vamos a contratar. Debemos tener en cuenta que, para la mayoría de pensiones, la inversión que se realiza en un plan de pensiones se corresponde con los ahorros de toda una vida. Esto por esto que, cuando nos disponemos a contratar un plan de pensiones siempre queremos saber cuánto debemos invertir, la rentabilidad que nos ofrecerá y, sobre todo, cuánto dinero llegaremos a conseguir. Para ello, la mejor solución son los simuladores de plan de pensiones, que te permiten hacerte una idea estimada de tu pensión de jubilación, dependiendo de tu situación en particular.

Simulador de un plan de pensiones

Imagen: wutzkohphoto || Shutterstock

¿Cómo calcular mi plan de pensiones?

Los simuladores de planes de pensiones son herramientas financieras que nos permiten calcular cuál será nuestra pensión en el momento que rescatemos el plan de pensiones, es decir, el dinero total que hemos entre los ahorros que hemos invertido y la rentabilidad que estos han producido.




Para calcular cuánto producirá mi plan de pensiones, debemos tener en cuenta que influyen una gran variedad de factores. Como ya sabrás existen multitud de tipos de planes de pensiones que poseen unas características propias, como las comisiones, la rentabilidad o el modelo de inversión que realizan. Además, el dinero que consigamos también dependerá de las cantidades aportadas, el momento en el que las realicemos o los índices macroeconómicos que también afectan a las rentabilidades de nuestras inversiones.

Como ya has visto son muchas las cuestiones que afectan al dinero que podemos llegar a conseguir con un plan de pensiones. Para las personas que no son expertos en materia financiera es complicado poder realizar un cálculo aproximado sobre los resultados de la inversión. Por ello, puedes consultar nuestros consejos para elegir un plan de pensiones o consultar a un consultor financiero.

Pero gracias a los simuladores de pensiones, también se pone solución a este problema, ya que cualquier persona puede calcular cuál sería el dinero que obtendría con un plan de pensiones personalizado. Tan solo es necesario introducir los datos de nuestra economía y los de plan de pensiones que estamos interesados en contratar y automáticamente sabremos cuál será el resultado de nuestra inversión en el momento en que recuperemos nuestro dinero.

Calcula tu pensión

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No