Definición de Retargeting

El retargeting en marketing digital es una técnica de publicidad online empleada por agencias y anunciantes con el propósito de recapturar potenciales clientes que en su momento no se transformaron en venta o lead. El concepto de retargeting se centra sobre todo en aquellos visitantes de la página web que la abandonaron sin haber realizado acción o compra. Puede considerarse un complemento a otras técnicas de marketing online como el SEO, el marketing de contenidos, etc.

¿Cómo hacer retargeting?

Un ejemplo de retargeting es cuando un usuario entra en una tienda online dispuesto a realizar una compra, pero al final se arrepiente y no la realiza. Acabará la sesión y continuará navegando en otras páginas. Lo más probable es que mientras continúa en la red le aparezca publicidad sobre el artículo que deseaba comprar.

El retargeting tiene la misión de recordar a los usuarios que tiene disponibles una serie de productos y siempre habrá una oferta interesante. Fomenta el recuerdo para obtener la conversión final.


Esta técnica de marketing digital funciona a través de las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que visita una página concreta. A continuación, cuando navegue en otras webs que acepten anuncios de terceros, se le mostrarán los anuncios de los artículos que había visitado con anterioridad.

Los conceptos remarketing y retargeting, aunque generen confusión, se tratan de dos palabras muy similares o prácticamente iguales. El retargeting es el método usado para mostrar en otras web anuncios de nuestro sitio a un usuario que ha abandonado la página sin completar el proceso, mientras que el remarketing es la técnica utilizada para reflejar a otras webs anuncios gráficos a un consumidor que no ha comprado o no se no se haya registrado en nuestra página. Por lo tanto se puede decir que no hay diferencia entre remarketing y retargeting.

Técnicas de marketing digital

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No