Definición de Publicidad display

La publicidad display es un formato de publicidad online en donde los anuncios aparecen en las páginas de destino en forma de banners. En su estructura más sencilla, estos banners se presentan como una combinación de imágenes y texto, aunque en los últimos años se ha producido un avance con la inclusión de vídeo, audios y otros sistemas interactivos.

Por lo general, el display publicitario aparece en el lateral o en la parte superior de la página de destino. Hay cuatro modelos básicos de pago de publicidad de display, en donde la elección dependerá de las preferencias del anunciante y de las recomendaciones que realicen los profesionales del marketing:

¿Qué es una campaña display?

Una campaña display son los anuncios en formato de banner que encontrarás en distintas páginas, blog o plataformas digitales, cuya intención reside en la captación de clientes.

Es necesarios realizar una adecuada estrategia para la campaña para de esta manera conseguir la respuesta deseada por parte de tu target. Se considera preciso realizar este tipo de publicidad en páginas que guarden una relación con los servicios o productos que ofrezcas.


Entre los ejemplos de publicidad display están los banners animados o los banners estáticos.

Ventajas de las publicidad display

Descubre a continuación las ventajas del display publicitario:

  • Se puede medir: conseguiremos tener controladas las métricas claves: frecuencia, impresiones, CTR, etc, para de esta forma hacer los cambios sobre la marcha y optimizar los resultados.
  • Ofrece grandes opciones de segmentación: las redes de afiliación ayudan a los anunciantes a segmentar sus campañas con un elevado número de posibilidades para garantizar que llegan al público adecuado. Existe la posibilidad, además, de fijar acuerdos con webs de alto tráfico.
  • Personalizar el método de pago: hay varias opciones para gestionar el pago de las campañas de display.
  • Gran impacto visual: a través de imágenes o vídeos conseguirás despertar la atención del usuario.
  • Perfecto para las campañas de remarketing: para las campañas destinadas a recuperar los usuarios que han visitado tu página pero que han salido sin comprar.
  • Proporciona buenas sinergias con el móvil: es capaz de combinar los banners de siempre con opciones de personalizar para proporcionar contenidos personalizados.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No