Definición de Fortalezas

Ivan García

La definición de fortalezas en el área empresarial hace referencia a los puntos fuertes de una compañía, aquellas características propias de la empresa que le ayudan a alcanzar los objetivos marcados. Se tratan de factores internos, que pueden ser controlados por la propia organización.

El concepto de fortalezas engloba aquellos aspectos que la entidad realiza bien o que tiene, y que además le hacen fuerte y diferente en comparación a la competencia. Estas fortalezas suelen acarrear alguna ventaja competitiva en el mercado.

Las fortalezas se utiliza sobre todo para concretar lo que tu negocio hace bien. Una vez que detectes las fortalezas de la compañía puedes centrarte en ellas cuando se dé el momento de implementar tu programa de mercadotecnia.

Ejemplos de fortalezas de una empresa

Si una empresa es consciente de que fabrica un producto más económico que el resto de la industria, puede establecer esto como una fortaleza. No hace falta que sea el mejor del sector para reconocerlo como una fortaleza. Las fortalezas pueden cambiar según el tipo de negocio y la actividad a la que se dedica. En ocasiones basta con presentar un valor añadido a los servicios.




Este término se encuadra dentro del análisis DAFO junto con debilidades, amenazas y oportunidades.

  • Servicio al cliente: comprende los precios, el retorno y la publicidad.
  • Medio ambiente: las nuevas empresas consiguen hacerse un hueco más rápido en el mercado gracias a este aspecto. Aborda la responsabilidad de la compañía con el medio ambiente y las políticas que aplica para que funcionen.
  • Logística: hace referencia a la capacidad de fabricación y a los costes provocados durante la fase creativa.
  • Innovación: apuesta por las nuevas tecnologías en un intento por adaptarse a las necesidades del mercado. Se busca ser el primero en alcanzar las nuevas tendencias.
  • Personal: contar con una amplia plantilla, capaz de estar motivada y de ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de situaciones.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No