Definición de Estados financieros

admin

Los estados financieros son el reflejo de la fidelidad de una empresa. Forman parte de un documento o informe que recopila atos precisos sobre la contabilidad de una compañía. Dentro de lo que es la definición de los estados financieros también tenemos que tener en cuenta que el periodo de tiempo estipulado para calcularlos se desarrolla anualmente.

Además, si queremos saber para qué sirven los estados financieros hemos de comprender que el objetivo final es proporcionar una imagen fiel sobre la viabilidad y el correcto funcionamiento de la empresa. Toda esta información será de interés para los administradores, accionistas o propietarios.

Cuáles son los estados financieros de una empresa

La clasificación de los estados financieros de una empresa comprende cuatro apartados diferenciados. Sabiendo esto, entendemos que el resultado de los estados financieros nos ayudará a valorar y diagnosticar el estado de la empresa, la repercusión del mercado o la influencia de la legislación. Así, son 5 los estados financieros de la empresa más comunes y que serán calculados en función de las necesidades de cada situación:



  1. Balance de situación: para evaluar el patrimonio de la empresa
  2. La cuenta de pérdidas y ganancias: para saber la línea de evolución entre gastos e ingresos
  3. La memoria contable: para revisar y cumplimentar la contabilidad de los dos apartados anteriores
  4. El flujo de efectivo: para calcular las variaciones del capital y sus movimientos
  5. La evolución del patrimonio neto
  6. Control de gastos

    • ¿Te ha servido de ayuda?
    • No