José Banda
Índice bursátil EUROTOP 300

El índice EUROTOP 300 agrupa los trescientos títulos de mayor capitalización de las principales bolsas europeas. Entre ellos incluye títulos españoles (Telefónica, Repsol, Endesa, BBV, BCH, Santander, Popular, etc.).

¿Qué es EUROTOP 300?

El EUROTOP 300 es un índice bursátil que fue planteado como el indicador de referencia en Europa, actuando como benchmark o comparador en las bolsas europeas.

Entre las 300 sociedades europeas que lo componen, escogidas por su alto volumen de capital y su gran solvencia, 12 son empresas españolas.

Este índice compone, junto a otros índices bursátiles, el FTSE EUROTOP, un grupo de índices cuyo objetivo es ofrecer un reflejo de la evolución del mercado bursátil a nivel europeo. El FTSE EUROTOP y sus subíndices, como el EUROTOP 300, fueron elaborados por la compañía FTSE International sumando el trabajo conjunto de las Bolsas de Londres y Amsterdam.

Los índices que componen el FTSE EUROTOP son indicadores de la evolución de empresas europeas de alta y media capitalización. Los más importantes, además del mencionado EUROTOP 300, son los siguientes:


  • FTSE EUROTOP 100
  • FTSE EUROBLOC 100
  • FTSE EuroMid

Cotización de EUROTOP 300

Con vistas a analizar la situación del mercado bursátil europeo y tomar así decisiones en las estrategias de inversión, los inversores europeos tienen muy en cuenta la evolución del EUROTOP 300.

En efecto, su cotización puede seguirse en directo a través de medios especializados para conocer sus máximos y mínimos históricos, así como en jornadas concretas, todo según los parámetros de consulta que especifiquemos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No