David Mendez Ruiz
Mover los ahorros

Ahorrar es una de las tareas que hacemos los seres humanos desde que conocemos el mundo de las finanzas. Siempre nos esforzamos por intentar rasgar hasta el último euro posible para intentar salvar nuestra economía. No obstante, todo esto tiene que tener un objetivo. ¿Cuál es el tuyo? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Por qué ahorramos dinero?

Como ya hemos indicado anteriormente, intentamos salvar el último euro que podamos para que nuestra microeconomía pueda subsistir con el paso del tiempo. No es tarea fácil organizar y planificar lo que vamos a gastar, por lo que sería interesante saber cómo podemos ahorrar.

Aquí entra el concepto de coste de oportunidad: el dinero que no usemos o no invirtamos ahora, será dinero perdido en el futuro. Es importante que no nos dé miedo a invertir nuestros ahorros o que intentemos hacer con nuestro dinero más dinero. Se trata de un hecho que debemos afrontar y ser consecuentes con las decisiones que tomamos con él.

De nosotros depende que ganemos dinero con nuestro dinero o que lo dejemos como está y, por el paso del tiempo, perdamos. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que tengas ciertos objetivos a la hora de ahorrar y que al mismo tiempo ganes dinero.

9 cosas que puedes hacer para que tus ahorros generen beneficios

Al hablar de cosas que podemos hacer para ahorrar se nos pueden venir a la cabeza multitud de acciones que no teníamos en cuenta en nuestro día a día. Lo ideal sería que seamos capaces de sintetizar aquello que más nos convenga según nuestro modo de vida y desplazar aquello que no.

Sin más dilación, te contamos a continuación los 9 mejores consejos para hacer crecer tus ingresos:


  1. Compra acciones. Las acciones son títulos representativos de una empresa. Componen el capital social que financia la mayoría de las acciones que hacen y que, junto a otras financiaciones bancarias y de otras entidades, componen todo el activo del negocio. Elegir una empresa en la que invertir puede ser muy beneficioso si después logras vender dichas acciones a un precio superior.
  2. Valora los fondos de inversión. Mediante un profesional, se pone el común los ahorros de diferentes inversores (uno de ellos puedes ser tú) y deciden invertir en diferentes activos, como lo son bonos, deudas, etc. Los diferentes fondos a los que te puedes adherir pueden estar condiciones a tus capacidades adquisitivas, de conocimiento u otros criterios.
  3. Invierte en bonos. Se trata de títulos de deuda (normalmente pública) que emiten los Gobiernos y otras organizaciones y que tienen como objetivo autofinanciarse. Mediante el pago de intereses, el inversor podrá otorgar beneficio al deudor mientras recibe también beneficio propio.
  4. Descubre el mundo de los depósitos a plazo fijo. Se trata de uno de los activos con baja rentabilidad pero con un bajo riesgo. Tendrás que mantener una renta fija durante un periodo de tiempo al que podrás acceder llegado dicho momento.
  5. El mundo de las criptomonedas y NFT. Una alternativa que a día de hoy está muy de moda y que gracias al trading podrás conseguir grandes beneficios o grandes pérdidas si no entiendes mucho. Lo ideal sería que te informases bien antes de hacer nada.
  6. El crowdfunding. Pagar conjuntamente junto a otros inversores la financiación de un proyecto que previamente has identificado como bueno. Puede arrojarte buenos beneficios si resulta ser una start up ganadora.
  7. Conviértete en Business Angel. Es una inversión a largo plazo y de riesgo muy parecida a la anterior, salvo que lo que se venden son las acciones generadas por la empresa recién creada o la idea propuesta.
  8. Crea tu propio negocio. Si tienes un proyecto en mente que crees que puede salir ganador, esta es tu oportunidad para abrir un negocio. Hazte con algunos socios y haz que tu idea sea el mejor proyecto que hayas imaginado.
  9. Invierte dinero en ti mismo. En finanzas, en educación formal, en darte cuidados o incluso en darte el placer de relajarte durante un tiempo. Invertir en uno mismo es lo mejor que podemos hacer para nuestro futuro.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No