Definición de Business Angel

Se conoce como Business Angel o Inversor Ángel a la persona física o jurídica que invierte sus propios fondos a nuevos empresarios con el objetivo de obtener una ganancia futura. Se trata de un inversor experimentado que aporta no solo financiación, sino también sus conocimientos empresariales y sus contactos a los creadores de empresas. Con ello, ayudan a cubrir la falta de experiencia y de inversión con que se encuentran los emprendedores en las primeras etapas del ciclo de vida de sus empresas.

El origen del término Business Angel (también conocido en Estados Unidos como 'Angel Inverstors' o simplemente 'Angels') lo encontramos a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde algunos empresarios apoyaban económicamente las producciones teatrales de Broadway. En España, se conoce también a este tipo de inversores como ángeles de los negocios, inversores informales o privados o inversores ángel.


Características de un Business Angel

La característica principal de un business Angel es que su finalidad es encontrar rentabilidad a su inversión. Toman sus propias decisiones respecto a la financiación de las empresas que amparan e invierten en ellas de acuerdo a la viabilidad del proyecto, esperando siempre una gran ganancia en el futuro. Un Business Angel trabaja para empresas con las que no tienen relación de parentesco o amistad y en las que observan un potencial económico a corto y largo plazo.

Empresas de conocido prestigio, como Google, Amazon o Skype contaron en sus inicios con la ayuda de un Business Angel o Inversor Angelical. Conoce toda la información sobre los business angel y las características que posee esta figura.