Amalia González
Cómo minar criptomonedas en la nube

Si quieres saber cómo conseguir criptomonedas en Internet, debes tener en cuenta que puedes minar a través de la nube. Antes de adentrarnos en cómo minar criptomonedas en la nube, resulta esencial entender que es minar criptomonedas.

Minar criptomonedas

Minar criptomonedas en la cadena del blockchain, se trata de la actividad que lleva la creación de criptoactivos y confirmación de transacciones. Conviene recordar que en esta tecnología el proceso de consenso es descentralizado. Por ello, los mineros son recompensados cuando crean un bloque en la cadena con monedas digitales. Además, todo depende del algoritmo usado para alcanzar el consenso.

Los altos costos de mantenimiento de equipos, así como los de Internet y electricidad, hacen inviable la rentabilidad de esta actividad salvo en determinadas localizaciones a nivel mundial en que los costes son especialmente bajos.

Por ello, han surgido una serie de empresas que presten servicios de minería en la nube.

¿Cómo hacer minería en la nube?

La minería en la nube puede hacerse a través de empresas mineras que ponen a su disposición sus recursos para que, a cambio de una cuota, los usuarios puedan minar en la nube.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchas de las empresas en tales servicios, son, en realidad, una estafa. Por ello es necesario, informarse sobre cada una de las empresas antes de decidirse por impartir el espacio para minado.

Conviene tener claro que minería en la nube no es gratis y generalmente no resulta rentable, salvo que se mine monedas de nueva creación, aunque los premios recibidos puedan cobrarse en Bitcoin.

Si lo que quieres saber cómo minar en la nube, que contamos o a continuación algunos de los servicios más destacados para hacerlo, como son, Genisis Mining, Hashing24, Magnr, Cryptominigfarm, Bitconnnect, Eobot, Minergate y OXBTC. Existen otras, pero algunas están inactivas, o inactivas para determinadas criptomonedas.


Las más recomendadas con carácter general son Genisis Mining, Hashing24.

Pasos para minar en la nube

A continuación, usaremos Genisis Mining para ver los pasos a realizar para minar en la nube. Cada plataforma es diferente, pero los pasos básicos son comunes.

El primer paso es abrir una cuenta, para lo que es necesario rellenar todos los datos de registro. La apertura no lleva aparejada ningún tipo de cuota, y una vez abierta, es posible invertir en poder de minado en el momento que se quiera. Es decir, se adquiere espacio en un servidor para poder usarlo para minar.

Para hacer una inversión, basta ingresar en la cuenta abierta en la plataforma y hacer click en Compre poder de minado en el menú situado a la izquierda.

A continuación, se nos muestran las opciones disponibles para invertir, que varían en cada momento. Seleccionamos la moneda o monedas en la que vamos a minar (pues se admiten combinaciones de porcentajes) y el tipo de contrato. Según lo que seleccionemos tendrá un precio.

También hay que tener en cuenta las especificaciones del contrato, en especial el coste de mantenimiento diario. Para pagar basta seleccionar la forma de pago a la derecha. Es posible pagar en varios tipos de criptomonedas o con tarjeta de crédito. En la siguiente pantalla se admiten códigos promocionales y se aceptan los términos y condiciones del contrato. Una vez aceptados, se realiza el pago, según lo elegido.

Para visualizar la adquisición, habrán de pasar algunos minutos, pero es posible comprobarla en la opción Mis pedidos. Y, ya está. Desde ese momento se empieza a minar en la nube. Puedes comprobarlo en el panel de control. Desde el panel de control podemos observar que ya estamos minando Bitcoins en la nube.

Para finalizar señalar que, aunque aún es posible minar bitcoin en la nube, suele ser más rentable hacerlo en otras monedas y, luego, si es lo que quieres, cobrar en bitcoin. Genisis Mining admite esta posibilidad. Además, ten en cuenta que es un negocio con riesgo, ya que de todos los mineros, en cada bloque, sólo uno se lleva el premio (el que da con la última combinación en primer lugar) por lo que conviene empezar con inversiones reducidas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No