Juanma Caurin

¿Alguna vez has escuchado el concepto de banca privada? Si crees que gestionas tu dinero a través de una banca privada porque no corresponde al sector público estás equivocado. El concepto de banca privada es más amplia que eso, por lo que debes saber en qué consiste para no caer errores. La banca privada es la que banca que da servicio a las personas y familias con mayores patrimonios personales, por lo que deberás cumplir una serie de condiciones para poder acceder a ella.

Banca privada

Imagen: Pressmaster || Shutterstock

¿En qué consiste la banca privada?

Las banca privada consiste en los servicios que ofrecen las diferentes entidades financieras para la gestión de grandes patrimonios y el servicio personalizado a personas que las clases económicas más altas. La banca privada posee una serie de ventajas como una cuidada atención al cliente, asesoramiento para una buena gestión económica y una inversiones con rentabilidades positivas que permitan conseguir beneficios. La banca privada suele ofrecer el teléfono de su asesor financiero para que pueda contactar con él cuando quiera, realiza contactos periódicos periódicos con el cliente para valorar la actuación y realiza un exhaustivo control del estado de las inversiones realizada en cada momento para que no haya imprevistos ni pérdidas.

Debemos saber que los servicios de banca privada no pertenecen a otros bancos menos conocidos, sino que son las mismas entidades financieras conocidas por todos, pero que poseen otras oficinas disponibles para sus mejores clientes, con el objetivo de ofrecer un trato y unos productos personalizados que respondan a las necesidades de cada uno de ellos. Por ejemplo, algunas entidades como Santander, BBVA o la Caixa, poseen sus sucursales para el público general, y después poseen otras oficinas a los que solo pueden acceder las personas con grandes patrimonios.


Para poder disfrutar de los servicios de la banca privada es necesario cumplir una serie de requisitos y condiciones establecidos. Cada entidad financiera marca sus propios límites para poder acceder a sus productos, pero es probable que muchas de ellas soliciten un patrimonio mínimo de 500.000€. Si quieres saber más sobre banca privada no dudes en resolver tus dudas acerca de este tema:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No