Paula García
¿Por qué es importante aprender inglés a nivel laboral?

Con más de 1.348 millones de hablantes, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial. Y de todos estos hablantes, solo 379 millones son nativos, mientras que el resto ha aprendido esta lengua como segundo idioma a lo largo de su vida.

En las últimas décadas, el inglés se ha convertido en el idioma más demandado por las empresas. Conocer y dominar la lengua anglosajona eleva, de este modo, las posibilidades de obtener un buen empleo y fomentar el crecimiento profesional. Por este motivo, destinar una parte del presupuesto de las familias a que los niños se formen en idiomas es una clave fundamental.

Para ello, las clases de inglés para niños son una gran alternativa para que los peques aprendan inglés y aumenten sus habilidades lingüísticas. Del mismo modo, los campamentos de verano en inglés son otra de las opciones para que los niños y adolescentes afiancen este idioma desde edades tempranas.

¿Por qué el inglés es tan importante a nivel profesional?

Además de ser considerado el idioma universal, el inglés es el idioma más empleado en el mundo de la empresa, en el ámbito de la cultura y en la investigación científica.

Según apuntan varias consultoras de recursos humanos, el inglés es un requisito básico en más del 70% de los puestos de trabajo que se ofertan actualmente. Por ello, se ha demostrado que dominar el inglés aumenta un 40% las posibilidades de conseguir un empleo.

Otra de las razones por las que es relevante a nivel laboral es porque más del 50% de las páginas web del mundo están creadas en inglés. Y, además, este número va en aumento cada año.

Al mismo tiempo, los principales mercados económicos del mundo se mueven con el idioma anglosajón. Y es que, los negocios y empresas han dejado de interactuar a nivel local para transcender a un mundo totalmente globalizado.




Por otro lado, en el sector del turismo, las empresas y el personal que trabajan en aerolíneas, hoteles, parques temáticos o centros de ocio tienen como requisito obligatorio manejar el inglés para lograr un buen desempeño de su trabajo.

¿Qué ventajas aporta saber inglés?

Los beneficios de hablar inglés son claros e, incluso, están científicamente comprobados. El inglés, de esta manera, es una excelente herramienta para manejarse en el mundo de los negocios y también es una puerta de entrada a las mejores universidades del mundo. Entre las principales ventajas que aporta saber inglés, destacan las siguientes:

Fortalece el cerebro

Varios estudios científicos han demostrado que el inglés ayuda a fortalecer el cerebro. Un cerebro bilingüe es capaz de concentrarse mejor, aprender con mayor facilidad y dedicarse a varias tareas a la vez.

De hecho, está totalmente demostrado que las personas que hablan dos idiomas pueden aprender un tercer o cuarto idioma con mayor facilidad. Ello se debe a que el cerebro es capaz de comprender mejor la estructura de un nuevo lenguaje.

Nos ayuda a empatizar con otras culturas

Otra de las ventajas indiscutibles que aporta el inglés es empatizar con otras culturas. Aprender idiomas contribuye a que podamos entender mejor el mundo y conocer a otras personas con culturas y costumbres muy diferentes a las nuestras.

Permite destacar en el plano profesional

Para las empresas multinacionales y aquellas que tienen negocios en el extranjero, resulta esencial que sus empleados hablen una segunda lengua como el inglés.

A su vez, se ha demostrado que, para acceder al 90% de los mejores cargos en una multinacional, uno de los requisitos indispensables es hablar inglés. Dominar esta lengua te hará crecer a nivel profesional y convertirte en el candidato ideal para un puesto importante y de responsabilidad.

Como ves, el inglés es un recurso fundamental en las empresas y aprenderlo desde edades tempranas es la mejor alternativa. Por todo ello, las familias deben invertir tiempo y dinero para que los niños dominen este idioma cuanto antes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No