Paula García
Utilizar Paypal en un ecommerce: Descubre sus ventajas

Las compras de forma online han aumentado en los últimos años, sobre todo con la llegada de la pandemia de Covid-19. Los usuarios han cambiado sus hábitos de compra y consumo y han encontrado en Internet una manera fácil, rápida y cómoda de obtener los productos y servicios que necesitan.

Por ello, a través del ecommerce, las empresas han creado plataformas de compra y venta de productos de forma online. Se trata de una transacción entre un comprador y un vendedor que se apoya en la red para llevar a cabo dicho proceso.

Es, por tanto, un modelo muy presente en la actualidad y un aspecto fundamental es integrar métodos de pago seguros. Uno de los más utilizados es PayPal. Pero, es probable que surja la siguiente duda: ¿Cómo integrar PayPal en mi sitio web? En el siguiente artículo, ¡te damos las claves!

Métodos de pago en un comercio electrónico

A la hora de crear un ecommerce, es importante tener en cuenta las formas de pago habilitadas. Como en el comercio tradicional, cada cliente es un mundo y conviene que existan múltiples formas de efectuar el pago.

Al ofrecer más de una posibilidad para pagar, el cliente puede elegir la que más le convenga y con la que se sienta más cómodo. Este es un factor decisivo a la hora de generar confianza y puede llegar a convertir al usuario en un comprador recurrente.

Dentro de este abanico de posibilidades, las dos formas principales son con la tarjeta de crédito o la tarjeta de débito. Otras alternativas incluyen Apple Pay, Google Pay y los conocidos e-wallets o monederos electrónicos. En cambio, la alternativa más extendida es, sin duda, PayPal.

Beneficios de pagar usando PayPal

Paypal es uno de los métodos de pago más solicitados ahora mismo. Esto se debe a la cantidad de garantías y ventajas de las que dispones al efectuar el pago a través de su plataforma. Es por eso por lo que está presente en gran parte de los comercios electrónicos. ¿Cuáles son sus ventajas?

Seguridad: Posibilidad de reembolso

Al comprar por Internet, uno siempre teme no recibir lo deseado, por lo que Paypal ofrece la posibilidad de reembolso si se demuestra que la compra no ha salido bien.


Además, para efectuar una compra solo hará falta tu correo electrónico y la contraseña, por lo que los datos financieros estarán protegidos.

Cambio de divisas

Se facilita la compra internacional, ya que se permiten las transacciones independientemente de la divisa y se realiza el cambio de forma automática.

Fácil apertura: Solo hace falta un correo electrónico

A diferencia de otros métodos de pago relacionados con entidades bancarias, para iniciarse con Paypal, lo único que hace falta es disponer de un correo electrónico. ¿Quién no tiene ya uno?

Facilidad de uso

Se trata de una plataforma sencilla e intuitiva, en la que realizar las transacciones no requerirá de ningún conocimiento previo.

Presente internacionalmente

En la actualidad, la posibilidad de pagar con PayPal está presente en la mayoría de ecommerce, por lo que podrás hacer uso de tu cuenta al comprar cualquier producto, sea del país que sea.

Métodos de pago en PayPal

A través de PayPal, existen diferentes formas de afrontar el pago que mantendrán tus datos bancarios a buen recaudo y sin posibilidad de filtraciones.

Una de las opciones es asociar tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de Paypal. Otra alternativa es vincular la propia cuenta bancaria. Y es que, cabe recordar que PayPal cuenta con colaboraciones con bancos como Santander, Scotiabank y HSBC, entre otros, con los que podrás pagar sin intereses.

El saldo PayPal es la forma de pago en la que no se involucra ninguna entidad bancaria y representa el dinero electrónico que tienes. De acuerdo con la legislación europea, no se puede aplicar el pago de intereses sobre el dinero electrónico. Por lo tanto, PayPal es la forma de pago del momento y es una necesidad en los ecommerce.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No