Jose Banda
Cómo actuar tras la caída de Bolsa

La rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos, así como las consecuentes caídas de las bolsas de todo el mundo, han asustado bastante a los inversionistas. Ante esta situación surge una vez más la pregunta sobre qué hacer ante una caída de la bolsa.

¿Cómo actuar cuando cae la Bolsa?

No es recomendable que el temor ante una caída de la bolsa nos lleve a liquidar por completo nuestro portafolio. Las acciones y los bonos siguen pagando dividendos e intereses. Si retiramos nuestro dinero, perderemos definitivamente cualquier posibilidad de recuperarlo.




Si nos encontramos muy expuestos, es preferible trasladar solo un 10% o 20% de acciones a renta fija. Con ello podremos sentirnos un poco más tranquilos. Además, si lo que se busca es tranquilidad, es importante invertir siempre en proyectos sólidos y que sean sostenibles en el largo plazo.

La disciplina financiera es la mejor opción en estos casos. Las inversiones en la bolsa se dan generalmente a largo plazo, por ello, es importante ser disciplinados para no tomar decisiones equivocadas ante el pánico actual.

Si quieres saber más información puedes consultar nuestra guía para aprender a invertir en bolsa donde te contamos todo lo que debes hacer para convertirte en un experto en bolsa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No