Juanma Caurin

El oro siempre ha sido un producto muy valioso en todo el mundo. La posesión de este metal siempre ha estado asociado a un alto nivel de riqueza, debido a su alto valor en relación a otros productos. Aunque este metal se utiliza para la realización de joyería, también es un producto muy importante en el mundo de las finanzas.

Por ello, los inversores siempre han tenido muy en cuenta este producto para intentar obtener rentabilidades y beneficios. Sin embargo, invertir en oro es muy diferente a otro tipo de inversiones financieras. Si quieres aprender a invertir, aquí te mostramos las claves para saber cómo hacerlo de forma correcta.

Cómo invertir en oro

Olivier Le Moal || Shutterstock

¿Qué hacer para invertir en oro correctamente?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el oro, al igual que otros productos, ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de invertir en él. No solo se trata de comprar oro físico para utilizarlo como activo refugio, sino que existen muchas opciones para realizar inversiones con las que conseguir beneficios.

El mercado financiero, por ejemplo, te permite invertir en oro sin necesidad de tenerlo físicamente. Para ello, puedes hacer trading en Bolsa, utilizar contratos de futuros, contratos por diferencia o través de fondos de inversión, en los que se pueden realizar inversiones conjuntas en oro.


Es cierto que el oro es un producto estable, cuyo valor no es tan volátil como otros, por lo que su valor no sufre grandes variaciones en cortos periodos de tiempo. Pero debes tener en cuenta que estos son mercados complicados, no aptos para principiantes y que suponen un riesgo, ya que nadie puede asegurar rentabilidades positivas en las inversiones que se realicen.

Si quieres saber más acerca de las inversiones en oro, aquí te mostramos toda la información acerca de cómo funcionan las finanzas alrededor de este metal y te enseñamos las claves para invertir en él de forma correcta y conseguir beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No