Definición de Factura multidivisa

Si trabajas de forma continuada con clientes en el extranjero seguramente conocerás el concepto de factura multidivisa. Es una de las herramientas más utilizadas en el comercio internacional, ya que permite realizar transacciones en diferente moneda.

La factura multidivisa es un documento mercantil en el que se plasma la compraventa de un bien o servicio en una moneda extranjera. Por ello, si compras o vendes productos a clientes que no utilizan la misma divisa que en tu país, deberás utilizar este tipo de factura.

¿Cuándo es necesario realizar una factura multidivisa?

Si realizas tu actividad en España y todos tus clientes son de tu país o de la Unión Europea, no tendrás la necesidad de utilizar estas facturas, ya que la transacción comercial se realizará en la misma moneda, el euro. Sin embargo, si tienes clientes en los diferentes países de latinoamérica, deberás utilizar estas facturas para cada uno de los clientes.




También puede ocurrir que se hagan facturas multividivisas a clientes en España. Esto suele ocurrir cuando tratas con empresas multinacionales que siempre operan con la misma moneda en todo el mundo. Por ejemplo, si tratas con una multinacional americana que siempre realizar sus operaciones en dólares.

Debes saber que para realizar una factura multidivisa es necesario acordar con el cliente la divisa en que se va a realizar la transacción. De esta forma, será necesario que aparezca el código de la moneda en que se va a realizar la factura y el tipo de cambio existente para ese día. Es decir, la equivalencia entre una moneda y otra para saber cuánto es lo que vale en una moneda y otra.

 

Si ahora que ya sabes en qué consiste, crees que es lo que necesitas para tus transacciones, sigue este enlace para saber cómo realizar una factura multidivisa correctamente y no tener problemas legales próximamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No