David Méndez
Brokers sin comisiones

La inversión en bolsa se ha convertido en los últimos años una de las operaciones más comunes en economía. La mejoría que ha sufrido la economía en general ha animado a que muchos particulares se animen a invertir en Bolsa para ganarse un dinero extra a sus ingresos.

No obstante, el poder invertir en bolsa no es siempre barato o poco costoso... Muchas veces, si no se llega a ganar grandes cantidades de dinero, invertir en Bolsa se puede convertir en una pérdida de dinero más que en una ganancia. Esto ocurre cuando las inversiones no son muy grandes o cuando no se tiene experiencia en la materia.

Para ello, una de las opciones más rentables es decantarnos por brókers que no cobren comisiones a la hora de operar en Bolsa. ¿Existen? La respuesta es sí, existen. Ya en EEUU podemos ver el caso de Robin Hood,un bróker en el que operar no nos cobrarán comisiones.

La pregunta es... ¿y cómo ganan dinero? ¿O cómo es posible eso? El bróker obtiene ingresos a través de otros servicios, como es el caso de los intereses, de las comisiones de cambio de operaciones entre monedas diferentes, o por suscripciones a su versión "Premium".

No obstante, encontrar brókers que operen sin comisiones en España es muy difícil de encontrar. Es por ello, que hoy te vamos a comentar alguno de los mejores brókers que podemos encontrar con comisiones muy bajas (o casi nulas).

Los mejores brokers para operar sin comisiones

Aquí te mostramos algunas opciones para invertir en bolsa de la forma más económica:

Plus 500

PLUS 500 es un bróker que nos permitirá realizar operaciones con CFDs. Realmente, la compra y venta de CFDs es gratuita, pero, obviamente, este bróker gana sus ingresos a través de otra manera. En concreto, lo gana a través de los "spreads" (diferencia entre precios a los que se aduieren los CFDs sobre los activos subyacentes: acciones, divisas, etc...).


Market.com

Esta web que actúa como bróker juega en la misma línea que el anterior. No nos cobrarán comisiones, aunque sí spreads (en algunos casos podremos evitar pagar pecios por diferenciales muy altos). En concreto, esta web cuenta con dos plataformas más: Markets Web Trader y Meta Trader 4. La primera de ellas cobra comisiones mucho menores que en la primera. Es importante recalcar que MARKET.COM está supervisado por organismos importantes como lo son CySEC y FCA, lo que hace que la seguridad a la hora de operar a través de éste bróker sea superior. Incluso podríamos decir que las pocas comisiones que se cobran son inferiores a las de Plus 500.

Robin Hood

No, no hablamos del héroe que salvaba al pueblo. Se trata de uno de los brókers más importantes que operan en EEUU, como hemos indicado anteriormente. Y, como no recibe comisiones por operar en él, sus ingresos proceden de suscripciones Premium u otro tipo de comisiones.

24 Option

Por mencionar otro de los brókers en los que no se nos cobrarán comisiones por operar encontramos 24 OPTION. Al registrarnos en la web, encontraremos toda la información necesaria para poder operar a través de esta información, además de hacernos aviso de los peligros o no que tenemos con operar con CFDs. Por otro lado, cabe destacar de éste bróker que tenemos un spread mínimo de 2 pips.

 

Ahora que ya has visto las diferentes opciones para invertir en bolsa sin comisiones, o de forma muy económica, es momento de que valores cómo realizar tus inversiones. Cualquiera de estos brokers te permitirá realizar todas las inversiones que quieras. Sin embargo, si no tienes conocimientos de bolsa te recomendamos que consultes a un asesor financiero todas las dudas que tengas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No