David Méndez

El trading es una técnica que se ha vuelto muy popular últimamente, y genera muchos ingresos si se gestiona de la manera correcta. Consiste en poder comprar y vender activos financieros en los mercados con el objetivo de obtener beneficio a través de ello.

Para que ello ocurra, es necesario que tengamos un dinero inicial que poder invertir en ello. Además, es imprescindible que inicialmente tengamos algo de conocimiento del mundo del trading y de los mercados financieros. Existen muchos cursos en Internet que nos puede ayudar a ello.

Por otro lado, una vez tengamos esto, nos hará falta un bróker o intermediario para realizar las operaciones con los activos, así como conexión a Internet si las operaciones las haremos a través de plataformas online.

Y... ¿qué más necesitamos? Necesitamos un sistema de trading con el que poder ejecutar nuestras operaciones. Nos sirve para seguir ciertas estrategias y conseguir beneficios dependiendo de la situación en la que nos encontremos. ¿Y cuáles son los mejores sistemas de trading? Si quieres aprender a invertir, aquí vamos a desgranar sus caraterísticas.

3 Sistemas de trading para obtener beneficios

Puesto que hablar de los sistemas de trading en extensión nos llevaría mucho contenido, vamos a mencionarte los más importantes y algunas pautas simples de cada uno de ellos.

Sistema de trading seguidores de tendencias

Este sistema de trading es el más popular entre los inversionistas. Se basa en seguir las tendencias bajistas o alcitas que siguen los demás inversores, así como los niveles que vayan tomando las variables que lo regulan.

En los sistemas seguidores de tendencia tenemos que entrar y salir de la tendencia cuando haya comenzado y finalizado respectivamente, de esta forma nos aseguraremos cierta rentabilidad. Además, hay que andar con pies de plomo sobre todo por las falsas tendencias que se generan, así por el ratio beneficio/riesgo que se puede generar (ya que suele ser elevado por esto mismo).

Sistema de trading MACD

El sistema de trading MACD fue creado por en analista Gerald Appel, en los 70. Este indicador está representado por dos líneas: MACD y la de señal. La fórmula es la siguiente:


  • Línea rápida: media exponencial de los 12 últimos períodos tomados de referencia a precios de cierre, menos la media exponencial de los últimos 26 períodos a precio de cierre.
  • Línea lenta (o señal): que es la media móvil exponencial de 9 periodos de la línea rápida.

Dependiendo de la tendencia que vaya tomando el indicador obtendremos unos resultados u otros. Este sistema nos propone que estamos en una tendencia alcista cuando la línea MACD está por encima de su línea cero. Al contrario estaríamos en una tendencia bajista.

La línea de stop de este sistema se debería situar en un mínimo o máximo reciente para que evitemos sorpresas a la hora de invertir en ciertos productos.

Sistema de trading de la triple pantalla

Es uno de los sistemas de trading más conocidos y más populares y que no podía faltar en este artículo. Fue creada por Alexander Elder y pretendía evitar que se usasen gráficos de distintas temporalidades en los sistemas de trading.

Este sistema es muy utilizado por los seguidores de tendencia, y pretende unirse a la tendencia principal del momento. Para su ejecución se utilizan 3 plazos temporales distintos, en el que se analizan cuál es el momento idóneo para entrar en mercado. La pantalla de cada marco sería: semanal para el primero; marco diario para el segundo e intradiarios para el último. Además, la diferencia temporal entre cada pantalla es de 5 minutos.

 

Ahora ya conoces cuáles son las mejores técnicas de trading y las más utilizadas por los traders. Si estás interesado en implantar alguna de esta técnicas en tus inicios como trader, te recomendamos que conozcas cuáles son los mejores brokers para invertir, y empieza a aplicar estos consejos que utilizan los mejores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No