Jose Banda
Cursos gratuitos de bolsa

La llegada de Internet y las nuevas tecnologías ha supuesto un gran cambio en la forma de entender el mundo de los negocios y las finanzas. Gracias a estos avances podemos decir que se ha producido una "democratización" de las inversiones en Bolsa, ya que cualquier persona puede realizar las inversiones que desee desde cualquier punto del planeta. Tan solo se necesita hacer un click para confirmar sus operaciones de compraventa.

Sin embargo, que todo el mundo pueda realizar las inversiones desde su ordenador o móvil, no significa que todo el mundo pueda ganar dinero fácilmente. Invertir en bolsa no es algo sencillo y, aunque tengamos los medios para hacerlo, es necesario conocer cómo funciona el mercado y saber lo que hacemos en todo momento. Por suerte, las nuevas tecnologías también han puesto al alcance de todos la información necesaria para aprender a invertir correctamente y formarse en finanzas.

Por ello, aquí queremos mostrarte algunos cursos gratuitos para aprender a invertir en Bolsa con los que podrás iniciarte en este mundo tan cambiante.

¿Que cursos gratuitos para invertir en bolsa existen?

Antes de empezar un curso gratuito es conveniente preguntarse por qué se realizan este tipo de formaciones sin coste. Es algo que sirve para todos los ámbitos de la vida en que nos ofrezcan algo gratis. Después de plantearnos esto, podemos decidir por nosotros mismos si es conveniente para nosotros aceptar el producto gratuito.

En este caso, mostramos cursos gratuitos que puedes encontrar en portales o plataformas de bancos, asesores financieros o formación online. Suelen ser convenientes porque tras iniciarte en este y conocer los conocimientos básicos puedes precisar de sus otros servicios que ya tienen un coste. Sin embargo, los cursos gratuitos pueden ser interesantes para iniciarnos en el mundo de la inversión, que es lo que nos interesa ahora mismo.

Self bank

Este banco digital ofrece un curso básico para la iniciación en bolsa. A través de este webinar te informar de todos los productos financieros que puedes encontrar en el mercado y cuál es el más inidicado para cada tipo de inversor.

Además, también podrás entender cómo funciona el mercado de valores, y la información a la que debes atender para saber analizar las empresas o productos en los que invertir. Importante que te mostrarán algunos de los errores más comunes que debes evitar en tus inicios.

ZDM inversiones




Esta es una organización dedica al trading, la formación y al asesoramiento financiero, ya que conecta a los inversores con los mejores asesores independientes. En su web podrás acceder a un curso de inversión y trading online para los brokers juniors.

Podrás iniciarte en el mundo de la inversiones en bolsa de forma totalmente gratuita y con contenidos exclusivos. Los puedes encontrar a través de www.brokerjunior.com donde tan solo necesitas registrarte para empezar con tu formación.

Bankinter

Esta entidad financiera ofrecer una serie de cursos de broker y bolsa gratuitos a través de su página web. En este caso, Bankinter ofrece distintas posibilidades en las que podemos encontrar tanto cursos online, como cursos presenciales de bolsa.

Podemos encontrar diferentes módulos, eventos y cursos en los que se tocan diferentes ramas de la inversión. Aprenderás a entender el mercado de valores, las operaciones que se realizan y su funcionamiento. Son interesantes los análisis que podrás aprender para estudiar las diferentes inversiones que puedes realizar.

Trading y Bolsa para torpes

Este es un portal que ofrece una gran cantidad de cursos para la formación en bolsa. Además, también podemos encontrar una gran cantidad de libros y recursos con los que podrás aprender a realizar tus inversiones. Aquí podrás encontrar un cursos de trading gratis para empezar a conocer inversiones en Bolsa.

En este curso online podrás conocer qué es la Bolsa y los mercados de renta fija y variables. En otros módulos sabrás dónde puedes invertir, los tipos de inversiones que puedes encontrar en el mercado o los riesgos a los que te enfrentas.

 

Ahora sí que podemos decir que quien no sabe sobre bolsa es porque no quiere. Con estos cursos gratuitos sobre Bolsa podrás empezar a formarte y aprende el funcionamiento del mercado de valores. Es el primer paso para sacar rentabilidad a tu dinero y empezar a obtener beneficios. Eso sí, sé consciente que aquí conocer la información básica. Después deberás seguir formándote a través de libros y formación más avanzada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No