Juanma Caurin

Aunque las finanzas personales puedan parecer muy sencillas, se complican en el momento queremos contratar diferentes productos de financiación, ahorro, inversión, etc. Para la mayoría de personas es muy complicado entender con exactitud todas las cláusulas y condiciones que incluyen los productos financieros a los que queremos acceder. Por ello, es necesario que contactemos con personas que conozcan lo que estamos tratando para que nos ofrezcan asesoramiento financiero antes de tomar decisiones arriesgadas que puedan tener graves consecuencias en un futuro.

Asesoramiento financiero

Imagen: Solis Images || Shutterstock

¿Qué es un asesor financiero?

El asesoramiento financiero es fundamental a la hora de decidir qué es lo queremos hacer con nuestro dinero y hacerlo de forma correcta. Cuando queremos invertir nuestros ahorros en Bolsa u otras formas de financiación, es recomendable recibir asesoramiento para saber qué es lo que estamos haciendo y no perder nuestro dinero.

También puede ser recomendable para elegir una hipoteca, un depósito o un plan de pensiones. Los productos son complicados, y el sector financiero ha demostrado en muchas ocasiones sus malas prácticas y estafas. Con un asesor financiero tenemos la posibilidad de evitar tomar malas decisiones con nuestro dinero.




Del mismo modo que nos asesoramos sobre aspectos tributarios o jurídicos con un abogado, también es conveniente contratar un asesor que nos ayude en la gestión de la finanzas, ya sea en el ámbito personal o para la empresa. Sin embargo, debemos de tener clara la diferencia entre un asesor financiero independiente y el asesoramiento financiero gratuito que podemos recibir en una entidad financiera. Es muy importante tener en cuenta esto porque al empleado de una sucursal no le pagan por asesorarte sino por venderte sus productos, por lo que nunca podrá aconsejarte de forma independiente.

Si quieres conocer más información sobre los asesores financieros, aquí puedes consultar todo lo que necesites acerca de esta figura tan necesaria para la gestión de nuestras finanzas y resulve tus dudas acerca de cómo y cuándo debes acudir a él.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No