Juanma Caurin
Ganar dinero con Instagram

Las redes sociales se han convertido en un recurso muy asequible para ganar dinero por Internet en la actualidad. Una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años es Instagram, convirtiéndose en una de las más importantes del mundo, gracias a sus más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Además, es una de las redes sociales con más repercusión e influencia en los jóvenes.

Como no podía ser de otra manera, alrededor de esta red social se ha creado un gran negocio que permite obtener beneficios. Por ello, queremos mostrarte cómo ganar dinero en Instagram.

¿Se puede ganar dinero en Instagram?

Por supuesto.

La influencia y el crecimiento exponencial de Instagram no ha pasado desapercibido para marcas y empresas, que han visto en esta red social, un gran escaparate en el que mostrar sus productos y servicios. En Instagram podemos encontrar a una gran cantidad de personajes famosos e influencers de todos los ámbitos que muestran cómo viven su día a día a través de sus fotos y comentarios.

Estas personas poseen, en ocasiones, millones de seguidores que reaccionan a sus fotos, comentan y le dan like, por lo que marcas pagan a estar personas para que promocionen sus productos. Sin embargo, no todo el mundo posee tantos seguidores.

Para poder conseguir sacar beneficios importantes en Instagram es necesario tener muchos seguidores para que puedas generar repercusión con tus publicaciones. No importa quién seas, qué hagas o a qué te dediques, si tienes un gran número de seguidores podrás intentar obtener ingresos con Instagram. Si haces algo u ofreces contenidos interesantes para un público concreto muy especializado, es probable que puedas monetizar tus publicaciones con un número de seguidores más reducido.

Formas de ganar dinero en Instagram

Antes de empezar a ver los diferentes modos de ganar dinero con Instagram, deberás saber que Instagram no será quién te pague por tus publicaciones. Al igual que puedes ver en cómo ganar dinero con Facebook, los ingresos que recibas nunca vendrán directamente de la plataforma, sino que tendrán que conseguirse a través de fuentes externas. Para ello, puedes hacer diferentes cosas:

Realiza menciones publicitarias

Si posees un gran número de seguidores las marcas se interesarán en ti para que promociones sus productos. Las menciones publicitarias se basan en la venta de espacios en tus publicaciones para realizar recomendaciones en tus pie de foto o comentario.

Vende tus fotos comerciales




En ocasiones, se venden fotos a las marcas, sin necesidad de nombrarlas en tus pie de foto ni comentarios. Aunque en ocasiones, esta opción es complementaria a las menciones publicitarias comentadas anteriormente.

Si tienes muchos seguidores, puedes subir una foto en la que estés utilizando un producto y cobrar por ello.

Vende productos de afiliados

Los programas de afiliados permiten a los usuarios vender productos de otras personas. Para ello, puedes insertar enlaces a esos productos, por los cuales te llevarás una comisión por cada una de las ventas que se hagan a través de tu perfil.

Existen diferentes programas de afiliados en los que se pone en contacto a las personas que buscan vender sus productos y a las personas que quieren promocionarlos.

Vende tus propios productos

Si tienes algo que vender deberías utilizar tu perfil de Instagram para poder promocionarlo. De esta forma, podrás mostrar a tus seguidores imágenes de lo que vendes, las características y los beneficios de su uso.

Consigue patrocinadores

Ganar dinero a través de patrocinadores es algo parecido a la venta de menciones y fotos, pero de forma más continuada. Así, las marcas patrocinan a personas con las que comparten valores para mostrar el perfil de persona que utilizan sus productos.

Los usuarios que poseen patrocinadores suelen subir fotos y recomendaciones de forma continuada en las que aparecen los productos en concreto, como móviles, marcas de ropa o bebidas.

 

Estas son las diferentes posibilidades que tienes para ganar dinero en Instagram. Si sigues interesado en las redes sociales como fuente ingresos, aprende cómo ganar dinero en Youtube fácilmente a través de tu propio canal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No