Cómo ganar dinero con Facebook

El auge de las redes sociales en los últimos ha hecho que se hayan convertido en una parte  más de nosotros y nos influye en el día a día. En este caso, Facebook se ha consolidado como la red social más importante con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Pensar que algo así no iba a ser utilizado como negocio es impensable, ¿verdad? Por ello, actualmente para las empresas es fundamental estar en las redes sociales si quieren seguir siendo competitivas. Sin embargo, las personas también han aprendido cómo ganar dinero por Internet a través de las redes sociales.

Son muchas las personas que ya disfrutan de la obtención de ingresos gracias a Facebook. Si tu también quieres conseguirlo, descubre cómo ganar dinero en Facebook con estos modelos de negocio.

Formas de monetizar mi página de Facebook

Si quieres saber qué hacer para ganar dinero con tu fan page has llegado al lugar adecuado. Antes que nada debes saber que nunca conseguiremos ingresos directamente de Facebook por el número de likes o reacciones, sino que Facebook será la herramienta que nos permitirá obtener beneficios. Aquí podrás saber las mejores maneras de ganar dinero online en Facebook.

Vender productos

Esta es la forma más simple de ganar dinero a través de Facebook. Se basa en utilizar la red social a modo de e-commerce. Podrás tener una tienda con un catálogo de productos en tu fan page. Allí los seguidores de tu página podrás ver qué productos que ofreces y pagarlos. También podrás realizar publicaciones en las que ofrezcas estos productos. Aunque no es recomendable abusar.

Si eres una empresa puedes ofrecer cualquiera de tus productos. Como usuario puedes vender libros que hayas escrito, cursos online que ofrezcas o incluso tu propia música.

Realiza menciones publicitarias

Si tienes un gran número de seguidores, o eres una página con una temática muy diferencia, puedes obtener dinero en Facebook a través de menciones que realices para empresas o personas.

Si eres un gran influencer las marcas pueden pagarte dinero para que realices alguna recomendación sobre su producto, o subas una foto con alguno de sus productos. Si tu fan page se dirige a un nicho de mercado concreto, también es posible que se interesen para que hables sobre algún producto o servicios.


Lleva tráfico a tu web

¿Tienes un blog o portal web? Gracias a tu fan page podrás dirigir el tráfico hacia tu sitio web. Si en tu web dispones de módulo publicitarias, estas visitas que dirijas desde Facebook te reportarán una serie de ingresos mensuales. Si no lo tienes, deberás colocar los anuncios de Google Adsense en tu página.

Promoción de productos de afiliados

Si no tienes productos propios que vender, ¿por qué no vender los de otras personas o empresas? De esta forma podrás obtener comisiones por cada venta que realices.

Esto se conoce como marketing de afiliados y el funcionamiento es exactamente el mismo que cuando vendes tus productos, simplemente que deberás enlazar los productos hacia los de otras empresa. Para ello debes introducirte en programas de afiliados que se dedican a la mediación entre personas que ofrecen productos para vender y usuarios que quieran promocionarlos para conseguir ganar dinero online.

Vender tu fan page

¿Sabías que hay gente interesada en tu fan page? Si tienes una página con muchos fans es muy probable que alguien esté interesado en comprártela por una interesante cantidad de dinero. Si no estás pudiendo monetizar tu página de facebook, puedes venderla a alguien que le interese el perfil de tus seguidores o la temática a la que se dirige.

En la actualidad, son muchas las personas que se están dedican a crear páginas de Facebook para venderlas después. El precio de venta de las fan page puede variar entre los 100€ y los 2.000€ euros dependiendo del número de seguidores que posea, la repercusión que tenga y la temática. Cabe destacar que, para conseguir un alto número de fans, es necesario un trabajo continuo y paciencia, por lo que no será un ingreso rápido.

 

Como verás existen diferentes formas para ganar dinero online con Facebook. Ahora que ya sabes cuáles son, deberás decidir cuáles son las posibilidades que mejor se adaptan a tu situación y exprimirlas al máximo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No