Formas de ganar bitcoins

Viendo el alto valor en el que se encuentra la cotización del Bitcoin, mucha gente empieza a preguntar cuáles son las mejores formas de conseguir bitcoins. Por ello, en este artículo queremos mostrarte cómo ganar bitcoins y, así poder llegar a tener la moneda más cara del mundo.

Cabe destacar, que aquí también podráss encontrar algunas ideas sobre cómo ganar bitcoins gratis, por lo que no todos los caminos te llevarán a hacerte rico, ni mucho menos, ya que en algunos la recompensa tan solo serán algunas milésimas (o menos) de bitcoins.

Formas de ganar Bitcoins

En esta lista podrás encontrar las formas de conseguir bitcoins más conocidas que existen. Algunas pueden parecer obvias, pero otras te sorprenderán por su simplicidad.

Aceptar pagos en Bitcoins

Si vendes productos, ofreces servicios a clientes o necesitas que alguien te pague un dinero que te debe, tienes la posibilidad de aceptar que la otra parte te haga una transferencia en bitcoins por el valor que te adeude. Tan solo necesitas crearte un monedero electrónico que te permita gestionar este tipo de operaciones.

El precio que te pague será el mismo equivalente en bitcoins, pero a partir de ese momento tendrás tu dinero y, quién sabe si en un futuro sube su cotización y te reporta beneficios.

Realizando minería de Bitcoins

Minar bitcoins es la actividad o el proceso mediante el cual se generan nuevos bitcoins, es decir, la forma de crear más dinero en esta moneda virtual. Para ello, se añaden nuevas transacciones al blockchain hasta que se consiguen nuevos bloques. Cuando se consiguen estos bloques se reciben recompensas en bitcoins. Descubre cómo minar bitcoins y ganar dinero a través de la minería.


Ganar Bitcoins completando pasos en páginas de internet

Esta es una de la formas más populares sobre cómo ganar bitcoins gratis. Seguro que alguna vez en Internet has conocido páginas que ofrecen recompensas en forma de dinero o regalos por ver publicidad, realizar encuestas. En este caso ocurre lo mismo, pero con esta nueva moneda digital. Algunas páginas como Bitvisitor o Bitfortip ofrecen recompensas en forma de bitcoins si realizas algunos de las cosas que te piden. Aunque las recompensas no soy muy altas, tampoco es mucha la dedicación que se necesita.

Conseguir Bitcoins mediante propinas

Las personas pueden regalar propinas a otros usuarios con bitcoins para agradecer los servicios ofrecidos. Es un concepto de propina tal y como se conoce de forma tradicional, pero en lugar de pagarse con dinero físico se hace con estas criptomonedas en formato digital.

Esto puede parecer muy extraño, pero en el mundo online es muy normal que la gente realice trabajos o cree contenidos gratuitos en favor de la comunidad y también hay personas que saben agradecerlo. Por eso, si añades tu códgio QR en tu blog o página web, es probable que algunas personas te dejen alguna propina si tu contenido le parece interesante.

Especular para ganar Bitcoins

El Bitcoin, al igua que cualquier de las divisas que conocemos, o las acciones en bolsa, se utiliza también para ganar dinero mediante la especulación. Su cotización se ha multiplicado exponencialmente en los últimos meses y años, llegando a un valor de casi 5000 dólares.

Mucha gente utiliza la compra venta de bitcoins para conseguir beneficios con los cambios de valor que se producen. Sin embargo, debemos tener cuidado porque la descentralización de esta moneda provoca que sea muy inestable y puede generar muchos ingresos, pero también muchas pérdidas.

A pesar de que todo el busca cómo conseguir Bitcoins porque es la moneda con la mayor cotización actual, existen muchos tipos de criptomonedas que están empezando a despertar el interés de muchas personas y que poseen características diferentes.