Los mejores simuladores de Bolsa

Para muchos, la práctica es aún más importante que la teoría en la educación. Sin embargo, en cuestiones financieras o cuando la práctica requiere que pongamos nuestro dinero en el mercado de acciones, este puede ser un riesgo muy grande. Felizmente, ahora es posible poner a prueba nuestras habilidades y ganar un poco más de experiencia con divertidos juegos.

En Internet es posible encontrar diversos juegos online que nos permiten emplear dinero virtual para realizar algunas inversiones. Estos juegos no son nada sencillos para los inexpertos, ya que ofrecen un alto nivel de realidad. Esto a su vez es una enorme ventaja para todos aquellos que quieran iniciarse en las inversiones. Si quieres aprender a invertir correctamente, no dudes en utilizar estos simuladores y juegos para aprender a invertir en bolsa y conviértete en un verdadero experto sin arriesgar ni un duro.

Los mejores juegos y simuladores de Bolsa

Aquí te mostramos una lista con los mejores simuladores que te permitirán aprender a invertir en bolsa mientras te diviertes. Estos juegos simulan la realidad, por lo que te permite saber qué hubiera ocurrido si hubieras invertido tal cantidad de dinero. De esta forma, puedes entender poco a poco cómo funciona la bolsa de valores y las consecuencias que pueden tener tus decisiones a la hora de invertir. Prueba alguno de ellos antes de iniciarte en el mundo de las inversiones si no quieres arriesgarte a perder todo tu dinero.

Wall street mangnate

Este juego está disponible tanto para android como para iOS de forma totalmente gratuito, por lo que puedes utilizar desde cualquier parte del mundo sea cual sea tu móvil. Sin embargo, debes saber que se encuentra en inglés.

Esta aplicación te permite realizar inversiones con la información actualizada al instante, lo que ofrece un toque de realidad a tus finanzas. Pero debes conocer bien el mercado americano porque solo encontrarás los índices más importantes estadounidenses.

La bolsa virtual

Es sin duda uno de los mejores programas que encontrarás en castellano. A pesar de que existe una gran variedad de juego y simuladores para aprender a invertir en Bolsa, son pocos los que puedes encontrar en nuestro idioma.




No dispone de aplicación, por lo que solo podrás utilizarlo a través del navegador. Debes saber que puedes encontrar información en tiempo real de todas las empresas que cotizan en el IBEX35 para realizar tus inversiones de forma ficticia. Además, permite realizar stop loss para intentar reducir al máximo las pérdidas que se puedan obtener.

Stock trainer

Con esta aplicación podrás acceder a realizar tus inversiones sin coste alguno. Esta es para muchos, la mejor o una de las mejores aplicaciones para invertir de manera ficticia y aprender el funcionamiento del mercado de valores. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que solo está disponible para Android, por lo que los usuario de iOS no podrán disfrutar de ella.

Gracias a stock trainer podrás destinar el dinero de tus inversiones en las diferentes empresas que conforman los índices bursátiles más importantes y ver qué ocurriría en el hipotética caso de que el dinero fuera real.

Best brokers

Esta es una de las app más sencillas que existen para aprender a invertir en Bolsa. Es por ello que es muy recomendable para personas que no hayan tenido mucho contacto con el mundo de trading. Además, está disponible en iOS y Android por lo que es accesible para todos.

Aunque la información no es tan precisa y actualizada como en los simuladores de bolsa, las tendencias positivas y negativas sí que se acercan bastante a la realidad. Por último, puedes encontrar ránkings en los que se clasifican a los inversiones que mayor rendimiento sacan de su dinero.

 

Debes saber que hay una gran cantidad de juegos y simuladores de Bolsa que puedes utilizar para aprender. Aquí te mostramos algunos de los más conocidos, pero puedes elegir el que se adecue a tus necesidades. Si quieres empezar a conocer el funcionamiento del mercado de valores, es recomendable que consultes los mejores cursos gratis sobre bolsa que puedes encontrar en Internet.