Paula García
Rentabilidad y criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas han pasado de ser un concepto desconocido a ser una opción muy demandada a la hora de realizar inversiones y apostar por el dinero digital. Por ello, no es de extrañar que los usuarios recurran a una plataforma para invertir en criptomonedas, como es el caso de Coinhouse. De este modo, podrán invertir de forma mucho más fácil, cómoda y rápida.

Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas son un tipo moneda digital, que se caracterizan por estar descentralizadas. Es decir, no son emitidas por un banco o gobierno, así que carece de un sistema de pago como a las que estamos acostumbrados. ¿Cómo funcionan? Se basan en la tecnología Blockchain, una especie de libro contable electrónico que mantiene un registro de todas las transacciones realizadas y futuras.

¿Por qué es una inversión tan demandada?

Invertir en criptomonedas se está volviendo cada vez más popular, ya que se trata de una oportunidad de inversión global, que es accesible para cualquier persona y en cualquier parte del mundo. Por tanto, no hay fronteras ni dificultades a la hora de invertir y se considera altamente rentable, aunque su oferta es limitada, muy volátil y con cierto riesgo.

Sin embargo, la tecnología Blockchain hace que las criptomonedas sean una alternativa segura debido a que proporciona un modo de pago seguro y confiable. Los datos que se utilizan están totalmente protegidos de forma digital, por lo que la información no puede ser falsificada o manipulada. Operar con estos activos se desarrolla de manera online.

Y, para ello, han surgido una gran cantidad de plataformas que permiten invertir en criptomonedas de forma eficaz y segura.

Volatilidad y rentabilidad de las criptomonedas




Como hemos mencionado, el precio de las criptomonedas es mucho más volátil que el de los activos convencionales. Esto se debe a que el mercado de las criptomonedas no es tan amplio como el mercado bursátil convencional. Por lo tanto, se necesita poco capital para poder influir considerablemente en los precios de las criptomonedas.

A causa de esta volatilidad, podemos encontrarnos que un activo puede ganar o perder más del 10% en un día, sin que esto resulte extraño. La mayoría de las veces, las criptomonedas más populares, como el Bitcoin, son las que tienen una gran influencia en el mercado y esto determina la tendencia que seguirán todos los activos. Por este motivo, podemos encontrarnos plataformas para invertir en criptomonedas que operan estos intercambios durante las 24 horas del día.

Cómo realizar una buena inversión en criptomonedas

El precio de las criptomonedas se determina en base a la oferta y demanda, por lo que si nos encontramos con que más gente que quiere vender un activo que comprarlo, el precio baja y viceversa.

Sin embargo, este no es el único factor a tener en cuenta si planeas invertir en criptomonedas. Resulta necesario prestar atención a la capitalización de activos y a los volúmenes de negociación diarios, ya que cuantas más monedas líquidas y capitalizadas poseas, mayor será su credibilidad y valor. De esta manera, será más fácil negociar con ella al precio deseado.

Si tienes acceso a un ordenador o smartphone, puedes utilizar plataformas para invertir en criptomonedas. La cantidad dependerá del presupuesto del que dispongas y de tus objetivos. No obstante, cabe destacar que no hay mínimos ni máximos a la hora de invertir, lo que puede suponer tanto un riesgo como una ventaja a la hora de ampliar nuestros activos.

No cabe duda de que el mundo del dinero digital es el futuro, por lo que es recomendable informarse bien y apoyarse en el uso de la tecnología para invertir en criptomonedas y obtener una mayor rentabilidad. Se trata de valorar las mejores opciones y lanzarse a este tipo de inversión cada vez más popular.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No