Lo sabemos: entender la economía no siempre es una tarea sencilla. Por mucho que nos interese esta disciplina y por muy importante que sea su papel en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que muchos de sus conceptos pueden llegar a confundirnos. Esto mismo es lo que debieron pensar los artífices del Museo Interactivo de Economía (MICE), una institución sin ánimo de lucro creada por el Banco de México que se apoya en la tecnología interactiva para explicar la economía y las finanzas de manera sencilla y cercana.

4 razones por las que deberías visitar el Museo Interactivo de Economía

Una visita al MICE es, probablemente, lo que más necesitas para despejar esas dudas sobre economía que tanto necesitas resolver. ¿Que por qué? Presta especial atención:

1. Hace un uso inteligente de la tecnología

¿Quién dice que los dispositivos electrónicos no pueden emplearse a favor de la educación? Los simuladores, paneles multimedia, los gráficos y vídeos interactivos son solo algunas de las herramientas que emplean los organizadores del MICE para explicar los conceptos financieros de una manera mucho más práctica y clara.

2. No eres un mero espectador

¿Cansado/a de las explicaciones técnicas que parecen ir dirigidas en una sola dirección? Esto no sucede en el Museo Interactivo de Economía. ¡Su propio nombre lo indica! Las actividades programadas para divulgar conceptos económicos y concienciar a los visitantes de un uso responsable de las finanzas son totalmente interactivas. Esto significa que los visitantes pueden formar parte del proceso e interactuar con el medio gracias a la tecnología. El diálogo es constante.

3. Es único en su especie

En efecto, el MICE es el primer museo que se apoya en la tecnología para explicar la economía y las finanzas; el único a nivel mundial que cuenta con estas características en su haber. ¿No te parece razón más que suficiente para ir a echar un vistazo?

4. Fomenta el desarrollo sostenible

Porque el crecimiento económico no debe estar reñido con la conservación del medio ambiente, y eso es algo que los creadores del MICE tienen muy presente. De esta manera, tanto tú como los más pequeños no solo aprenderéis los aspectos más importantes de las finanzas, sino también el papel que asume esta área en el medioambiente.

5. El MICE apuesta por el reciclaje continuo

En efecto, el Museo Interactivo de Economía cuenta con exposiciones fijas, pero también con un gran número de exhibiciones y/o cursos temporales que harán las delicias de más de uno. De ti depende si prefieres asistir a un curso de finanzas personales o a una charla sobre mercadotecnia.

Tal y como acabamos de ver, la tecnología asume una función fundamental para comprender qué es la economía e interiorizar cómo de importante es esta rama en nuestro día a día. Por ello, parece de carácter casi obligatorio fomentar un uso responsable de los dispositivos electrónicos en nuestra vida cotidiana.