¿Son fiables las opciones binarias?

Para nadie es un secreto que en internet abunda una infinidad de engaños qué buscan que aquellos con menos conocimiento sobre ciertos temas sean víctimas de estafas. Las opciones binarias no escapan a esa realidad. No obstante, sería erróneo creer que las opciones binarias son una estafa simplemente por el hecho de que algún inversor haya sido víctima de cualquiera de estos estafadores, por esta razón resulta imprescindible aclarar qué son y qué no son las opciones binarias.

Las opciones binarias son una herramienta de inversión financiera, un instrumento que de por sí no es una estafa. Los instrumentos de inversiones por internet sufren constantemente ataques referentes a las estafas y por ende han acumulado cierta mala fama entre algunos usuarios. Las opciones binarias han sido víctimas de dichos ataques pero esto no las convierte en una estafa: lo que sí es una estafa pueden ser los corredores que no están certificados, algunos robots comerciales que se hacen pasar por brókers y ciertos proveedores de dudosa procedencia, que siempre suelen dar alguna pista que indica que no son de fiar.

Protegiendo la imagen de las opciones binarias

Los brókers más grandes y famosos que ofrecen opciones binarias se han dado a la tarea de desmentir lo que un puñado de corredores deshonestos ha hecho creer a una cantidad importante de inversores que se vieron estafados. No es correcto basar las opiniones sobre las opciones binarias en estos sucesos, ya que está demostrado que a raíz de los mismos, los brókers han emprendido acciones para perseguir y multar a todos los estafadores, permitiendo una depuración de la industria y reduciendo los índices de estafas ya que las denuncias estaban ensuciando la imagen de dichos instrumentos financieros.

De esta forma han nacido foros donde los inversores y futuros usuarios pueden compartir experiencias para evitar que nuevas personas interesadas sean víctima de algún engaño. En estos foros se menciona alguna de las señales más evidentes que suelen dar los estafadores, así como los controles simples que pueden ayudar a los inversores a evitar las estafas. Una recomendación interesante es acudir al blog opcionesbinarias.site, donde obtendrás más información al respecto y comentarios que te ayudarán a tomar decisiones con mayor seguridad según ciertas consideraciones. Aquí vamos a mencionar algunas de ellas.

Prometiendo grandes ganancias sin fundamentos

Una clara señal de que se está frente a una estafa es que el bróker ofrece grandes ganancias. Todo inversor debe tener en cuenta que las opciones binarias son herramientas de alta recompensa pero también de alto riesgo, por lo que no se garantizan las grandes ganancias. Las opciones binarias no son un esquema que permita hacer dinero en línea de forma fácil y no debería ser vendido como tal. Si ves que un operador realiza ofertas utilizando frases cómo “hacer dinero en línea rápido y fácil” probablemente sea muy poco fiable.

Conociendo al bróker




Otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es que no puedes arriesgarte a realizar ninguna inversión con el operador sin antes conocerlo en profundidad. Investiga sus antecedentes, experiencia en el mercado y opiniones de otros usuarios antes de comenzar a realizar cualquier inversión. Los estafadores suelen utilizar frases como “hágase rico rápidamente” para que el usuario final se olvide de investigar y se mueva simplemente por las ganas y el deseo de ganar dinero fácil. Lamentablemente este caso es el más frecuente en la actualidad.

Un bróker serio no hace llamadas frías

Las llamadas frías son una estrategia que consiste en llamar a un posible cliente sin ningún motivo aparente, es decir, utilizar el factor sorpresa para captar compradores. Ningún bróker profesional hace llamadas de este tipo ya que no utilizan este método de comercio. Es verdad que ciertos brókers utilizan estas llamadas de forma regulada, pero solamente cuando están interesados en conseguir el depósito inicial que necesitan para seguir operando. Por esta razón, te recomendamos tener mucho cuidado si te unes a una empresa que se puso en contacto contigo de esta manera, recordando que esta estrategia no sólo puede ser aplicada en llamadas sino también en correos electrónicos que llegan por sorpresa.

Jamás permitas que alguien invierta por ti

Lo mejor es investigar para conocer el mercado y aprender a invertir por uno mismo. Aunque suene algo tonto advertirlo, es mejor prevenir y tener claro que jamás deberás permitir que ningún gestor de cuentas realice ninguna inversión por ti, ya que en muchas circunstancias no son más que una trampa. Aunque en un principio nació con un buen fin, actualmente existe un claro conflicto de intereses entre los que realizan tal labor, en algunos casos exhortando a los inversores hacer grandes depósitos y tomar grandes riesgos obteniendo como contrapartida grandes pérdidas por haber otorgado dicha libertad.

Siempre lee los términos y condiciones

Bien es cierto que el hábito de leer los términos y condiciones es casi nulo en la actualidad, pues muy pocas personas le prestan atención a los contratos de términos y condiciones cuando navegan por internet o buscan instalar alguna aplicación tanto en sus equipos informáticos como en su teléfono móvil. No obstante, cuando se trata de inversiones, lo más recomendable es leer con atención los términos y condiciones de las mismas ya que en algunas circunstancias estos contratos incluyen informaciones importantes como el bloqueo de depósitos, políticas de representación y algunas otras condiciones dependiendo de cada bróker.

Los términos y condiciones también puede ocultar ciertos parámetros que podrían significar ventajas o amenazas para los usuarios que podrían ocasionar problemas y oportunidades perdidas por no haberlo sabido a tiempo. Un claro ejemplo de esto son las bonificaciones que otorgan algunos brókers, así como cobros adicionales que podrían llegar a realizar y que no se mencionan de forma explícita cuando se publicita el servicio.

Cómo puedes observar, las consideraciones para evitar ser víctima de una estafa son sencillas de aplicar, ya que se basan fundamentalmente en el manejo de la información a la cual tenemos acceso de forma rápida gracias a las nuevas tecnologías, por lo que ya cuentas con las herramientas necesarias para poder comprobar por ti mismo qué operaciones con opciones binarias son fiables y cuáles no.